Para octubre VW Polo Blue GT en Europa con desconectador de cilindros

Volkswagen comenzará a vender el Polo Blue GT 2013 entre octubre y diciembre de este año en Europa. Aunque en Mëxico la alemana no ha confirmado oficialmente su producción en Puebla, es un hecho que el ensamble iniciará muy pronto, según se ha informado Al Volante, medio que dio a conocer el plan de la fábrica por producirlo acá. Motor 1.4 litros turbocargado TSI de 140 HP y desconectador de cilindros para ahorrar gasolina, al igual que un diesel.

El Polo se producirá en México dentro de pocos meses (Foto VW Alemania).

La firma alemana ha dado a conocer en Europa que la versión Blue GT estará disponible en los próximos meses. Este modelo deportivo viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado TSI que entrega 140 HP, con transmisión de seis velocidades, aunque habrá una versión DSG de siete cambios.

Las pruebas hechas por la firma automotriz, han demostrado que el auto puede llegar a los 210 Km/h, mientras que de 0-100 lo hace en sólo 7.9 segundos, gracias a su gran propulsor.

Lo más espectacular es que contará con el moderno sistema de desactivador de cilindros con lo que el ahorro de combustible será igualado a una unidad diesel, disminuyendo también la generación de CO2 que estará en los niveles de 107 gramos por kilómetro, bajando en el DSG a 105.

Tablero del Polo Blue GT (Foto VW Alemania).

Hace más de un año, Al Volante tuvo acceso a un documento de Volkswagen de México donde se planteaba el plan de producción 2011-2014 por parte de la empresa localizada en Puebla, a 90 kilómetros de la Ciudad de México. Entonces se proyectaba el ensamble del Beetle alargado en 2011, lo que sucedió en efecto. Y la fabricación en el País del Polo en 2013, lo que creemos que ocurrirá.

Actualmente Volkswagen de México produce en Puebla, su única planta de ensamble en México, el Jetta Clásico, Jetta MKVI, Beetle y Sportwagen. Viene la fabricación del Polo y ya se manejan nuevos proyectos para un crossover compacto que también se exportará a Estados Unidos, parecido a la camioneta Tiguan.

La producción de camiones se ha trasladado a Querétaro en la planta que MAN, empresa propiedad ahora de VW, tiene en esa ciudad.

Un propulsor que, sin ser diesel, ofrece los consumos de este (Foto VW Alemania).

Volkswagen ya ha revelado el precio del Polo Blue GT, $19,650 euros en Europa. Por confirmarse si este auto irá para Estados Unidos y si se destinarán unidades para América Latina, incluido México.

Dada la baja demanda de autos que se está teniendo en Europa, se puede considerar que el abanico de posiblidades para América, como Continente, crecen para destinar parte de su producción a esta zona.

Se puede considerar que el anuncio de la fabricación del Polo en México (no del Blue GT que estará destinado sólo para Alemania en su producción), será este mismo año para iniciar su venta dentro de lo programado, en 2013 para México y para EEUU.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

33 Comentarios

  1. hola tengo una gran duda estoy proximo a comprar mi auto y estoy entre dos autos el nuevo polo hightline y el seat ibiza fr ovio por ambas razones escogo los dos autos con tecnologia tsi me podrias a poyar en diferenciar cual es mejor auto !

    • Julio, el Ibiza FR es mucho más deportivo que el otro. Si buscas este tipo de emociones, será una buena compra. El Polo con el nuevo motor con turbocargador, es eficiente en consumo.

  2. HOLA CESAR,

    BUEN DIA,

    TENGO EL DINERO PARA COMPRAR UN TIIDA 1.6 DRIVE O UN JETTA CLASICO (EL MÁS BARATO). LA DIFERENCIA EN PRECIO ES SOLO DE $4,000.00.

    ¿CUAL DE LOS 2 COMPRARÍAS CONSIDERANDO EL GASTO EN MANTENIMIENTO, RENDIMIENTO DE GASOLINA, PRECIO DE REFACCIONES, ETC.?

    MIL GRACIAS!!!, ME SERVIRÁ MUCHO TU PUNTO DE VISTA.

    SALUDOS

    • Lucy, compraría el Tiida porque tiene mejor valor de reventa, aunque Jetta es una garantía también de calidad por los años que lleva en el mercado. Pero la tecnología de Nissan es más actual que el motor 2.0 litros de Jetta que consume más gasolina.

  3. que tan verdadero es de que el POLO viene a sustituir al CLASICO. y que tan afectados nos veremos los nuevos compradores del CLASICO, contra la salida del mercado dle CLASICO. y en un transcurso de dos a tres años. el conseguir una refaccion se dificil y costoso y en servicios no se diga?
    es recomedable inclinarnos por un carro como el AVEO o NISSAN?

    • Enrique, el Polo está en un nicho de mercado, ve los precios. Seguirán con Gol y traerán Up para segmento medio de 160 mil pesos. Autos baratos de VW para nada. Aveo no lo veo como competidor de VW, el Aveo es un auto muy básico. Nissan tiene opciones desde 139 mil con el March y cubre segmentos más bajos y muy altos también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Hola cesar, cuando saldrà el vw polo sedan en mèxico?

  5. Buen día Cesar, actualmente tengo un Jetta Trendline 2007, no tengo queja alguna, pero si me gustaría cambiar de modelo en unos meses, que tanto me sugieres el Nuevo Polo Highline??

  6. Hola César:

    Sabes si traerán el polo sedan a México? El polo HB me gusto mucho, ya hice la prueba en agencia pero desconocen si vendrá el sedan.

    • Marcos, puede, puede. No hay nada seguro aún. VW no anuncia nada antes que lo haga público. Quiero decir que no dan avances.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados a las 7.50 horas en Tele-Fórmula

  7. hola cesar.
    he visto en la red, que pronto va llegar el polo 2013 a mexico, que sabes al respecto? saludos

    • Javier, pues desde hace dos años vimos este plan de VW para traer (y fabricar en México) el Polo. Así que lo esperamos con ansias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Cesar, buen dia.
    Oye que referencias me podrias dar de un Polo 2004 trendliner, me lo ofrecen pero no conozco nada sobre su motor ni costo de refacciones en méxico.

  9. HOLA. EN LA RED ANDA CIRCULANDO UN GOL CON FACELIFT QUE SEMEJA AL POLO Y QUE VIENE PARA MEXICO. ES CIERTO??? CUANDO CAMBIARIA EL GOL?? EN SU DEFECTO, NO ME LLAMA ALGUN OTRO LA ATENCION. ES BUENA OPCION ADQUIRIR EL CLASICO 2013??? YA YA QUE ESTE ULTIMO PIENSO VA A DEJAR DE SALID MUY PRONTO. SALUDOS

    • Hugo, al Gol 2013 (que ya se está vendiendo en las agencias) le cambiaron el frente. Si te fijas bien, se parece al Polo pero no es el frente del Polo. El Polo viene a México pero creemos que, por las prestaciones, no estará de ninguna manera en el nivel del Gol. Viene de Europa, posiblemente España. Pero Gol y Polo son diferentes autos, atención por favor en esto. NO comparar ya que hay muchos años de desarrollo superiores a Polo que el Gol (Pointer actualizado).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. y que rango de precios tendra??son de 5 o 3 puertas?
    y contra quien competiria (contra los subcompactos no?? ,, como el aveo , i10, atittude, )

    y por ultimo suplantara al gol ??

    saludos XD..

    • Toño, el nuevo Polo vendrá a México importado de Europa. Compite contra Fiesta HB, Peugeot 207 y todos los de ese segmento y precio. Si suplantará al Gol depende de las negociaciones de VW México con Brasil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Tenemos confirmado que el GOLF VI regresa a México en una versión equipada con el Multipremiado motor 1.4 Turbo acoplado a una caja Std. de 6 Velocidades y 7 bolsas de aire, costara cerca 100 mil pesos menos que el GTI.

    Tambien va a llegar el POLO HB EUROPEO con un motor 1.2 Turbo ese si en 2 o 3 diferentes versiones en carrocerias 3 y 5 puertas, la presentación será en agosto y los autos estaran llegando en septiembre.

  12. Hola Cesar,

    Me llama la atencion este tipo de motor, pequeño pero con turbo. Da buen consumo y tambien buena potencia. Podrias decirme quae autos en Mexico traen ese motor o alguno similar. Tambien modelos anteriores, por favor.

    Saludos y gracias.

    • Felipe, el FIAT Linea trae motor 1.4 turbocargado, también el León FR, hay un Ibiza y qué decir del FIAT 500. Hay otros turbos 1.6 como el Peugeot 508, en fin.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Buen Día Cesar,soy fiel seguidor de tu foro,te felicito por tu amplia informacion de todos los segmentos automotrices.Crees que vayan a traer para 2013 o 2014 el Ford KA a Mexico?Creo que a Ford le falta vision en Mexico,ya que en el pasado este auto se vendio muy bien.Nadie quiere comprar la basura del Ikon,seria buena estrategia de Ford,sustituir con el KA al Ikon,creo que le quitarian mucho mercado a nissan y a chevrolet,en segmento de compactos A.Ojala puedas transmitir nuestro interes a Ford,por adquirir en futuro el KA.Recibe un abrazo.

    • Carolus, no creo que Ford vaya a echar para atrás su estrategia en ese sentido, de traer autos como el KA nuevamente. La decisión de ya no traerlo es porque el real brasileño se fue al cielo en su apreciación y el precio del KA quedaba fuera de mercado. Además Ford México se fijó en no dar una imagen de los autos económicos como referente, sino con autos como el Fiesta, de mayor precio. Para el mercado de autos económicos trajo el Ikon de India, que no le ha dado los resultados esperados por su diseño controvertido. El KA fue un excelente producto que hasta en los rallies mexicanos tuvo éxito por su extraordinaria relación peso-potencia. El motorcito 1.6 litros hacía maravillas en el camino. Y luego está la situación del ACE 55 que con Brasil impone cupos de exportación y Ford tampoco se anima a traerlo de ese país para acá. Por costos. Le sale mucho más barato el Ikon de la India, aún con el costo del traslado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Espero que no salga con los motores viejos de vw, es decir el del gol 1.6 o el ya obsoleto 2.0
    Que lo monten con el motor que dicen en la nota el 1.4 tsi. Para que me anime a comprarlo

  15. TEN PACIENCIA CON EL POLO es mucho mas auto que el i10, DEBE DE ESTAR LLEGANDO EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE Y VIENE DE EUROPA, PROBABLEMENTE EL GOLF 7 SEA PRODUCIDO EN MÉXICO PARA EL 2014

  16. Yo se que es la generación del Golf MKVII

    Saludos!

  17. Hola César.

    soy nuevo en esto foro y la verdad me ha encantado. Estoy en busca de un auto nuevo y este parece genial, pero mi pregunta es la siguiente:

    He visto en tu foro que el VW Gol es un auto de malísima calidad al igual que el Clásico, ¿crees en verdad que este auto Polo salga bueno? o ¿es mejor buscar en otra marca y no esperar?.

  18. Hola César

    Gracias por la información
    Tengo 2 años esperando el VW Polo y en vista de que no llega estoy a punto de comprar un Hyundai i10. La venta de ese Polo mexicano, será apartir de 2013 o bien ya desde 2012 como modelos 2013?

    Muchos saludos y gracias
    Pedro X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *