Opel Ampera híbrido, más atractivo que el Chevrolet Volt

La casa alemana Opel, filial de General Motors Company, ha trabajado su propio diseño del Chevrolet Volt y el resultado es un modelo Ampera igualmente híbrido como el Volt pero un poco más caro. El Volt costará $41,000 dólares en Estados Unidos ($516,600 pesos) mientras el Ampera tiene un precio en el Reino Unido de $579,600 pesos mexicanos, con todo y el bono del gobierno británico por $5,000 libras para cada auto. Resalta del Ampera un frente más atractivo que el Volt estadunidense.

El híbrido Ampera de Opel, más atractivo que el estadunidense Volt (Foto Opel).

El Opel/Vauxhall Ampera híbrido saldrá a la venta en el cuarto trimestre del próximo año en Europa, mientras en Estados Unidos hoy se vendio el primer híbrido Volt. Por tanto, los interesados ingleses que ya han firmado su contrato, lo tendrán si bien a finales de diciembre de 2011 o a principios de 2012.

El Opel Ampera fabricado en Alemania hará su aparición en 2011 pero se calcula que avanzado el año. Esta unidad comparte la plataforma del Chevrolet Volt pero los diseñadores germanos han puesto de lo suyo para darle al frente una diferenciación muy marcada con la versión estadunidense ya conocida.

Las baterías del Ampera se pueden recargar en tres horas desde una toma de electricidad convencional de casa. Para un viaje más largo actúa el motor de combustión interna que, irremediablemente, causa CO2, de allí que no sea totalmente un auto eléctrico como el Nissan Leaf.

Sin embargo, el gobierno británico facilita las $5,000 libras esterlinas que da a todo automovilista que apoye la ecología en el Reino Unido comprando autos eléctricos, aún al híbrido Vauxhall Ampera.

Se está poniendo de moda que las caras baterías de ion litio de los autos eléctricos –e híbridos en este caso– se renten. El automovilista paga una renta mensual por las baterías y su recarga. El cambio de baterías dañadas es sumamente costoso y de esta forma se hace más asequible la venta de los autos eléctricos.

Analistas europeos ya comenzaron a hablar y dicen que una versión diesel es ahorradora en combustible y menos cara que una eléctrica.

El Ampera costará en Europa $42,900 euros.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. ME QUEDO CON EL DIESEL; ¿QUE VAN A HACER CON LAS BATERIAS CUANDO YA NO SIRVAN? ME IMAGINO QUE NECESITAN UN TRATAMIENTO ESPECIAL PARA QUE NO TERMINEN TIRADAS EN CUALQUIER BASUSRERO Y CONTAMINEN MAS . . .

    CREO QUE LA SOLUCION ESTA MAS COMPLICADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *