Nuevo Peugeot 308 se presentará en Frankfurt

Peugeot Francia ha dado a conocer hoy lunes su nuevo 308, compacto hatchback de tamaño más reducido que la anterior edición pero que ahorra 140 kilos de peso. No hay información en México sobre su lanzamiento. Se produce en Sochaux, Francia y su presentación oficial será el 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Aún no se dieron detalles de su motorización.

El 308 es totalmente nuevo pero aún no se sabe cuándo vendrá a México (Fotos Peugeot Francia).

Al Volante indagó que se ofrecerán en Europa hasta cinco motorizaciones, dos de ellas diesel. El caballaje va desde los 85 hasta 130 HP.

El frente le da un gran parecido al 301 (ver nota en el archivo informativo de este espacio). La parte posterior es la que presenta cambios, acercándose a los trazos como el Ford Focus o el Nissan Sentra.

Comunicado de medios

Los diseñadores y los ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina atrevida, intuitiva y moderna, con un diseño puro y elegante. Gracias a la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot 308 posee unas dimensiones compactas y un peso reducido (-140 kg). La experiencia de conducción que proporciona es inédita y sus emisiones de CO2 son la nueva referencia del segmento (una versión con menos de 85 g/km). La apuesta por un habitáculo de líneas limpias y un puesto de conducción innovador (el Peugeot i-cockpit) prometen nuevas sensaciones al volante. Su elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene el objetivo de situar el coche al nivel de los mejores demostrando el crecimiento de la marca hacia el alto de gama.

Claras tendencias a ser un crossover.

Un concentrado de berlina

El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias del segmento C, con dimensiones compactas (longitud: 4,25 metros y altura: 1,46 metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio (470 litros bajo la bandeja). Pero es un coche que va mucho más allá y se configura como una alternativa fuerte y diferente para conquistar a nuevos clientes.

 Un diseño puro y elegante

“El nuevo Peugeot 308 tiene un diseño exterior puro y tecnológico que transmite robustez y calidad”, dijo  Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.

Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica, como si se trata de un atleta seguro de sus cualidades. Su carácter se afirma gracias al cuidado y a la calidad aportados en cada detalle.

La parte posterior rompe con el pasado y es «más cuadrada».

El nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los estilizados faros Full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial en este segmento.

En la parte trasera se recupera el motivo de la culata así como las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.

El nuevo Peugeot 308 exhibe el ADN completo de Peugeot.

Hasta aquí el comunicado.

El tablero es completamente de nuevo diseño a lo anterior.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

20 Comentarios

  1. Guillermo Mancera

    Hola cesar

    estoy buscando un auto seminuevo me ofrecen un Peugeot 308 2009 1.6 automatico turbo con 90000kms y me encanto, sobre todo porque entran en mi presupuesto y no se ve tan maltratado y te confieso que me fascinan los peugeot

    el peugeot es precioso pero he escuchado que son delicados y caros en reparaciones y refacciones y la atencion en agencia es pesima,

    otra opcion seria un Focus SE AT Hatchback del 2012

    ¿que me recomiendas?

    De antemano agradezco tus comentarios y te felicito por tan excelente foro

    • Guillermo, el Peugeot es un producto delicado pero muy bueno. Sí, el problema es el abasto de refacciones. Pero no te recomendamos el Focus con caja Powershift (automático) porque hay muchas fallas. Mejor el Peugeot que el Focus «automático». El Focus manual, si problemas.

  2. Buen día.

    Excelente foro Cesar.

    Que opinión tienes del 308 Rc 2012.

    Saludos cordiales

  3. Hola. Su página me parece excelente, entro a visitarla de vez en cuando para ver las novedades. Quisiera pedirle don César una opinión. Estoy interesado en un Peugeot 308 2009 que me venden, se ve en muy buen estado, tiene transmisión tiptronic y tiene solo 35,000 km. La cuestión es que no se qué tal han salido estos modelos, ni se en dónde fueron ensamblados. Casi no veo ninguno en las calles, ni se comenta tanto de ellos.

    Por estos motivos no se si pueda ser una buena compra, o mejor consiga un 307.
    Saludos,
    Miguel.

    • Miguel, checa que el origen sea Francia, porque si viene de Sudamérica, ay, pueden tener problemas de calidad. La caja Tip es muy delicada. Analiza bien el asunto y que la unidad esté en buenas condiciones.

  4. Hermoso se pone dura la competencia en este segmento ya no solo son altas prestaciones o conducciones agiles o dociles, veo que ahora comienza la guerra en diseno, este peugeot les quedo de maravilla me agrado bastante se ve sobrio, lujoso pero a la vez deportivo, ahora si ni a cual irle entre el seat leon, este peugeot o el vw golf todos estan geniales

    Por cierto ya llego el Peugeot 208 a Mexico con precio realmente competitivos

  5. WOW peugeot esta sacando unos modelos con muy buen diseño, esa forma del cofre las lineas a lo largo del auto, faros, calaveras, etc. Estan preciosos no comprendo como estan en problemas economicos, aqui en Mexico se dice q las refacciones son muy caras y hace unos años tmb decian q salian malos por que los traian de sudamerica. yo eh conocido personas con autos de esta marca y del 206 y 207 dicen muy buenas cosas del 307 son mas buenos comentarios q malos, del 406 es del q si eh escuchado cosas medias malas. pero ya ahora son una nueva era y yo ando conciderando un 301 jeje.

    Cesar un comentario no lo tomes mal o personal, pero creo la moderacion de comentarios esta matanto a alvolante.info.

    tus articulos son muy buenos, concidero esta pagina una de mis favoritas (no solo hablo de paginas de autos)

    pero lo que hacia muy especial a alvolante.info era la interaccion ya sea tuya con los foristas resolviendos sus dudas y de foristas con foristas dando sus opiniones y consejos.

    pero la moderacion de comentarios toma muchisimo tiempo si ya sabemos q hay muchos en lista de espera y no te das abasto y es por lo mismo que te sugiero q elimines la moderacion, creo que la gran mayoria de foristas es cordial y responsable con sus comentarios, si llegara a haber alguien q no lo hiciera tal vez deberias incluir no solo el boton «responder» si no tmb el de «reportar» o si no se puede, deplano si hay foristas que se ofrescan como moderadores podrias conciderar esa opcion tmb.

    sabes mi parte favorita de tu pagina es leer los comentarios de las personas sobre sus autos.. en especial, el versa, el 301, el sentra, el fluence y otros que son los q me interesan y estoy conciderando para una compra al final del año.

    saludos cordiales!

    • Carlos, bien recibido tu comentario y crítica constructiva. Lo tomaré en cuenta y le copiaré a mi responsable de página en los aspectos de diseño y creatividad para que hagamos algo al respecto. Me urge y estoy preocupado por ello.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Christian Ur los Caliber no dan problemas con el calentamiento de la caja cvt eso le paso a los nissan de ese año 2010 la economía de combustible es aceptable para la cilindrada y potencia que te ofrece, soy poseedor de un caliber sxt aut y he viajado 15 hrs seguidas sin que de ningún problema con la caja y con un rendimiento promedio de 11 km/lts entre 120 y 150 km por hora además ue. El costo de sus refacciones es intermedio, no es un tsuru pero tampoco es de los más caros, yo te lo recomiendo como dueño de uno de ellos y seminuevo en agencia establecida es mejor que en lote, tienes algo más de garantía sobretodo en documentos

  7. cristhian Ur..

    hola que tal cesar ya habia escrito antes nose por que no aprece mi preg,pero bueno va de nuevo,quiziera pedirte un gran favor,si puedes asesorarme sobre el auto caliber 2010 me venden uno seminuevo y quiero saber que tan gastalones puden ser estos autos?en costo de refacciones en un promedio que tan caras o economicas son?si conviene o no ya que es automatica!!lel uso es mas para ciudad y uno que potyro en carretera,pero dime porias decirme lo mucho o poco que sabes sobre este auto?aa y una cosa mas es mas recomendable comprar un auto seminuevo en agencia?gracias y que estes muy bien espero ahora si poder tener respuesta tuya,gracias!!1

    • Christian, el Caliber es un coche que ya se descontinuó en México. Su precio baja día a día. Si es automático las transmisiones CVT dieron lata por el calentamiento del aceite. Requieren un enfriador. Checa esto y que esté en buen estado mecánico. Sí, es algo gastalón en gasolina por el diseño del motor. En agencia te deben dar una garantía de 30 días. Muy abusado con los seminuevos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Federico Angel

    En lo personal me gusta bastante. Tiene un diseño sobrio, muy vanguardista y elegante.

    Si llega a nuestro país creo que lo consideraría más que un 208. En un futuro cercano ya estaré teniendo mi propia familia y necesitaré algo mas adecuado para ello.

    Saludos!!!

  9. Es una copia del AUDI A3 pero con calaveras y logos PEUGEOT

  10. Esperemos que peugeot no tarde mucho en traerlo a méxico y que siga viniendo desde francia, por cierto sr cesar ya tendrán algún aproximado de cuando podría venir el 208 a méxico ya que hoy me metí al facebook de peugeot mexico y en la sección de fotos que suben los seguidores, una persona subio una foto de un 208 3 puertas en version básica(porque traía tapones en vez de rines de aleación) circulando en insurgentes sur (supongo que cerca del corporativo de peugeot) y eso me hace pensar que pronto estará en méxico, por cierto saben que modelos lanzará subaru este mes en méxico ya que en su página oficial de facebook dicen que habrán novedades este mes, y por último de renault hay algo a la vista? y se sabrá algo del arribo de tata al país?, saludos cordiales! y espero pueda responder mis preguntas; hasta pronto!

    • Gabo, vamos a preguntar en Peugeot. Lo que viene es la presentación de su nuevo director el próximo jueves.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • carlos guillermo

        Sí César, tú que tienes contacto con la gente de Peugeot que te digan para cuándo el 208?. Que Peugeot ya deje el hermetismo a un lado y diga una fecha en la cual llegará, todo ha llegado (301, 3008, 508, partner rcz), menos el 208 que sería en todo caso el que mejor se posicionaría en el mercado mexicano. Que definan si tendremos 208 en los prox tres mes o será hasta finales de este año, si no para mejor ir buscando otras opciones que ya se encuentran disponibles.

        • Carlos, ya picados les preguntamos si seguirán en 2015 en México, si la empresa tronará antes en Francia y si se venderá a algún postor. No es fácil, amigo. Nadie revela sus estrategias antes de tiempo. Hay que entender ello antes de preguntarles todo lo que pides. Viene el 208. No desesperes.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Federico Angel

          Estimado Carlos.

          Hemos leído que Peugeot tiene problemas económicos allá en Europa, con riesgo de cerrar plantas y despedir un número muy considerable de trabajadores. Por estas razones, ha recibido apoyos del gobierno francés, y han dejado que GM adquiera cierto porcentaje de las acciones de la compañía (en contra de su voluntad); buscando estrategias para mantenerse a flote.

          He leído que en los últimos 3 meses, el 208 se ha convertido en el lider de ventas de su segmento, pero quiero entender que, de acuerdo a la situación europea actual, ser el lider del segmento en ventas no es sinónimo de vender cantidades sustanciales. Puedes tener un saludable 3er, 4o o 5o lugar si tus ventas mensuales (por poner cifras) son de 20,000 autos en toda Europa, en comparación de un 1er lugar que sólo vende 5,000 unidades. Las ventas han bajado en todo el continente y por eso se busca incursionar en los mercados de otros países, incluyendo emergentes (cómo el nuestro), para rescatar las cifras de ventas.

          Por esta razón me parece muy acertado el comentario del Sr. César sobre la forma en que desarrollan sus estrategias, pensando si seguirán presentes en nuestro país dentro de un par de años, y si vale la pena traer productos ante tal escenario.

          Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *