Peugeot Francia ha dado a conocer hoy lunes su nuevo 308, compacto hatchback de tamaño más reducido que la anterior edición pero que ahorra 140 kilos de peso. No hay información en México sobre su lanzamiento. Se produce en Sochaux, Francia y su presentación oficial será el 10 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Aún no se dieron detalles de su motorización.
El 308 es totalmente nuevo pero aún no se sabe cuándo vendrá a México (Fotos Peugeot Francia).
Al Volante indagó que se ofrecerán en Europa hasta cinco motorizaciones, dos de ellas diesel. El caballaje va desde los 85 hasta 130 HP.
El frente le da un gran parecido al 301 (ver nota en el archivo informativo de este espacio). La parte posterior es la que presenta cambios, acercándose a los trazos como el Ford Focus o el Nissan Sentra.
Comunicado de medios
Los diseñadores y los ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina atrevida, intuitiva y moderna, con un diseño puro y elegante. Gracias a la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot 308 posee unas dimensiones compactas y un peso reducido (-140 kg). La experiencia de conducción que proporciona es inédita y sus emisiones de CO2 son la nueva referencia del segmento (una versión con menos de 85 g/km). La apuesta por un habitáculo de líneas limpias y un puesto de conducción innovador (el Peugeot i-cockpit) prometen nuevas sensaciones al volante. Su elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene el objetivo de situar el coche al nivel de los mejores demostrando el crecimiento de la marca hacia el alto de gama.
Claras tendencias a ser un crossover.
Un concentrado de berlina
El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias del segmento C, con dimensiones compactas (longitud: 4,25 metros y altura: 1,46 metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio (470 litros bajo la bandeja). Pero es un coche que va mucho más allá y se configura como una alternativa fuerte y diferente para conquistar a nuevos clientes.
Un diseño puro y elegante
“El nuevo Peugeot 308 tiene un diseño exterior puro y tecnológico que transmite robustez y calidad”, dijo Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.
Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica, como si se trata de un atleta seguro de sus cualidades. Su carácter se afirma gracias al cuidado y a la calidad aportados en cada detalle.
La parte posterior rompe con el pasado y es «más cuadrada».
El nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los estilizados faros Full LED, expresivos y cincelados como si se tratara de una obra de orfebrería, dibujan una mirada felina y tecnológica. Los faros de LED son de serie en los acabados de alto de gama, lo que supone una novedad mundial en este segmento.
En la parte trasera se recupera el motivo de la culata así como las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica y tecnológica del coche.
El nuevo Peugeot 308 exhibe el ADN completo de Peugeot.
Hasta aquí el comunicado.
El tablero es completamente de nuevo diseño a lo anterior.