Quién sabe si lo presenten en Detroit, pero muchos olvidan que antes que Michigan el Salón de Nueva Delhi, en la India, está llevándose a cabo ahora mismo y allí fue revelada la segunda generación del Ford Ecosport fabricado en Brasil. Esta unidad, que causó furor en México, se estará vendiendo en el Continente Americano muy pronto. Conozca un poco de él.
Ford Ecosport presentado en La India y producido en Brasil (Foto Ford).
Alan Mulally, presidente de Ford Motor Company, estuvo esta mañana en Nueva Delhi, India, donde se está llevando a cabo el primer Autoshow del mundo. La firma Ford, que cuenta con planta en ese país de Oriente, ha presentado la segunda generación del Ecosport que se ensambla en la planta de Brasil.
Mulally dijo esta mañana que tenía seis años que Ford no se presentaba en el Salón de Nueva Delhi, desde 2006. Pero reiteró su interés por el crecimiento de la economía de la India y por el papel que juega como nación dentro del grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) como naciones emergentes de gran envergadura y potencial.
La segunda generación del Ecosport, ensamblado en Brasil, causó una buena sensación entre la prensa asistente y el directivo dijo que Ford está lista para pasar de unas ventas globales de 5.5 millones de unidades a un total de 8 millones para el año a finales de la década.
Originario de Brasil, país que lo dio a conocer por primera vez y que causó furor en toda América Latina, el Ecosport comparte la plataforma del modelo Fiesta (que curiosamente se fabrica en México), pero hay un modelo sudamericano también.
Mulally dijo que la unidad se venderá en toda América Latina pero también se destinará al mercado de Asia, iniciando con la India. «Creemos que venderemos tantos Ecosport´s como se requiera, en 100 países».
Es de esperarse que esta unidad se comercializará en México, donde causó una gran demanda al tratarse de un vehículo utilitario aspiracional ya que los usuarios lo ven como una camioneta deportiva y para la aventura, siendo una unidad urbana de bajo consumo de combustible, basicamente.
La importancia de la India es tanta para Ford, que recién anunció una inversión de $1,000 millones de dólares para ampliar la planta de Chanaii (donde se construirá el Ecosport para el mercado asiático), así como construirá una segunda planta en India, ampliando la producción de motores actual de 250,000 unidades al año a 340,000 motores en próximos años.