No me voy de Ford… en 2014: Mulally; Microsoft, interesada

Alan Mullaly, presidente y director general de Ford Motor Company, dijo hoy en la feria tecnológica de Berlín, en Alemania, que él tiene plena seguridad que continuará en la compañía por lo menos hasta el próximo año. Bloomberg ha dado cuenta de su decisión. Esta semana Reuters hablaba que el portugués Carlos Tavares saldrá de Renault y podría irse a Ford o GM. Por otro lado, Microsoft dice interesarse en Mulally.

Alan Mulally. Le echan el ojo en Microsoft y otras empresas (Foto Ford).

Esta semana, la agencia Reuters sacó una declaración de Carlos Tavares, jefe operativo de Renault en Francia, quien ha presentado su renuncia después de una declaración del portugués donde señalaba que se sentiría bien trabajando para General Motors o para Ford.

Al parecer esa declaración no agradó a Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, quien ha sido confirmado por la mesa directiva de ambas firmas para seguir en el puesto dos años más. Tavares sale este mes de Renault y queda libre para ser llamado por alguna empresa.

Se señala que se irá a Ford, pero hoy Blomberg recibió una respuesta vía correo electrónico, por parte de Alan Mulally, presidente de la firma del óvalo. Dice que seguirá en Ford. Él tiene el compromiso de quedarse hasta finales de 2014.

Pero otras fuentes aseguran que Ford le ha dado carta abierta para poder decidir si se quiere ir antes.

Lo mismo pasa en GM. Ackerson ha sido cuestionado por la directiva General Motors Company por los lugares internacionales que ha perdido la corporación ante el embate de Toyota y ahora la amenaza de Volkswagen de ser líder mundial de ventas para el 2018.

La administración Ackerson ha tenido que sacar de la manga un plan para revitalizar a GM, pero se necesita algo más que imágenes y enunciados para conmover a los clientes que en algunos países se han sentido defraudados por la calidad de los productos Chevrolet.

Volviendo a Ford, Mulally ha tenido reuniones con personal del presidente Obama para hacer aclaraciones sobre su supuesta salida de Ford.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *