Listo en Puebla el Toyota Electratón LTH para este sábado

PUEBLA, Pue.– La Industria Nacional de Autopartes (INA) presentó en Puebla la cuarta fecha del Toyota Electratón LTH que se disputará este sábado 7 de septiembre a las dos de la tarde en el estacionamiento techado del Centro Comercial Palmas Plaza, al Sur de la ciudad.

Yussef Nessme, capitán Rudolph Diesel; Pedro Osuna, piloto; Julio Galván, coordinador y Pablo Carmona, de la Escuela Rudolph Diesel (Fotos Al Volante).

Julio César Galván Cruz, coordinador del campeonato, informó que se espera la participación de 16 autos de las categorías A y B, y que se escogió a Puebla como sede para coincidir con la décimo segunda fecha de la Nascar Toyota Series, pues la firma automotriz es patrocinadora de ambos eventos, además de contarse en la Angelópolis con equipos tan competitivos con el auto 07 de Pedro Osuna, de la Escuela de Ingeniería Mecánica Automotriz Rudolph Diesel.

El piloto de esta escudería estuvo presente en la rueda de prensa, donde se presentó la cuarta fecha. Señaló que este año están siendo muy competitivos, que participan en la categoría estelar A con un mini auto eléctrico propulsado por baterías LTH, que marchan en el sexto lugar del campeonato con 256 puntos y que tienen todo para ganar este año su primer campeonato, siendo su segundo de incursionar en el Electratón.

Las actividades en el Centro Comercial Palmas Plaza, con entrada gratuita para todo el público, comenzarán desde temprano con pruebas de evaluación. La carrera iniciará en punto de las dos de la tarde y terminará a las tres de la tarde con cinco minutos.

Apoyan a este campeonato las empresas Toyota Motor Sales de México, LTH, la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Puebla y la secretaría municipal de la misma área.

Otras instituciones locales que estarán presentes en la carrera del sábado es la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, la que espera retomar su paso dentro de este campeonato para rehacer su vehículo, dado que la categoría A es un escalón superior, una evolución tecnológica de la categoría B.

Integrantes del equipo Rudolph Diesel, de Puebla, en la presentación.

El primer lugar del campeonato lo lidera el auto 29 de Alex Lozada, representante independiente del Lozada Racing, con 484 puntos. En segundo lugar está el auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte con 447 unidades. En tercero el auto 9 del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca con 364 tantos.

La carrera consiste en un recorrido tipo kartódromo en las instalaciones del Centro Comercial Palmas Plaza, con todas las medidas de seguridad ofrecidas por las autoridades del gobierno estatal. Se corre durante 1.05 horas el circuito y los mini autos eléctricos hacen una parada obligatoria en pits para cambiar las baterías y seguir corriendo. En estas pruebas no se emiten gases CO2 a la atmósfera, por lo que es totalmente una carrera ecológica.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además Alexis Arroyo, asesor de la Dirección General de Promoción de Negocios de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Secotrade; Pablo Carmona, asistente de la dirección de la Escuela de Ingeniería Automotriz Rudolph Diesel, de Puebla y Jussef Nessme, capitán de la escudería Rudolph Diesel.

Antes de la carrera, las palabras de bienvenida correrán a cargo del Lic. Walther Junghanns Albers, Director de Desarrollo Económico para una Ciudad Competitiva, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

Otras universidades que han participado en el Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la UDLAP que participó hasta con dos unidades en años anteriores.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *