Gana Tec Toluca cuarta fecha del Toyota Electratón LTH en Puebla

PUEBLA, Pue.– Literalmente la cuarta fecha del Toyota Electratón LTH celebrado en Puebla, sacó chispas con el triunfo del auto 09 de Alfredo Cassani del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca quien dio 97 vueltas al trazado de 370 metros y con tiempo de 1.05.06 horas.

Alejandra Reiset, Alfredo Cassani y Roberto Ladrón de Guevara (Fotos Al Volante).

En una espectacular carrera Cassani se impuso al auto 10 de la única mujer en el campeonato Electratón, Alejandra Reiset, del equipo del mismo nombre, quien giró 90 vueltas con tiempo de 1.05.24 horas. Sin embargo, la chica del volante impone un récord de las mujeres que hacía algo de tiempo no lograban un podio en el serial de autos eléctricos, ahora en el centro comercial Palmas Plaza.

La tercera posición fue para el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara, de la Universidad Anáhuac Norte, con 88 vueltas y tiempo de 1.05.25 horas, apenas un segundo atrás de Alejandra Reiset.

Emocionante carrera en estacionamiento techado en Puebla.

La amenaza de lluvia en Puebla siempre estuvo presente, pese a que gran parte del circuito estaba techado pero con piso muy resbaloso, en el estacionamiento de la plaza comercial. Los incidentes se repitieron constantemente. La carrera se encadenó durante más de cinco ocasiones, debido a la complejidad del circuito. El auto 51 de Yael Ramírez, de la Universidad La Salle, dentro de la categoría B, tuvo un corto en su sistema eléctrico que lo dejó fuera de la carrera por varias vueltas, pero al final dando buenos resultados.

El tres veces ganador del Electratón en las pasadas tres carreras, Alex Lozada, del Lozada Racing, se vio involucrado en uno de los varios encontronazos, afectando la parte de rodamiento de su unidad. Venía peleando los tres primeros lugares y esperaba repetir la dosis de otras carreras en las que en las últimas vueltas sorprendía a sus adversarios. Esta vez la estrategia no prosperó porque la unidad estaba con ciertas averías que, no obstante, le permitieron terminar en el cuarto lugar y tratar de conservar el primer sitio del campeonato.

Histórico podio para Alejandra Reiset. Aquí con su familia.

En la categoría B el auto 51 de la Universidad La Salle, con Yael Ramírez al volante, completó 64 vueltas, siendo el primer lugar de esta clase. En segundo sitio quedó el auto 95, bajo la conducción de Gerardo Molina del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México que se reincorpora al serial eléctrico luego de varias carreras de ausencia. El auto del Tec dio 46 vueltas al trazado luego de varias averías en su unidad.

En tercer lugar de la B quedó el auto 33 del equipo Libra, al mando de Rafael Rivas, el piloto más joven del Electratón con 16 años de edad. Sólo dio 11 vueltas al circuito debido a los problemas que presentó su unidad, pero de todos modos tratando de conservar el primer lugar de la categoría B, transcurridas cuatro fechas.

Pedro Osuna del equipo Rudolph Diesel de Puebla terminó sexto.

El Ing. Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, agradeció la presencia del Lic. Alexis Arroyo, asistente de la Dirección General de Promoción de Negocios de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno de Puebla, así como del Lic. Walter Junghanns Albers, Director de Desarrollo Económico para una Ciudad Competitiva, de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

La quinta fecha del Toyota Electratón LTH se efectuará el próximo 21 de septiembre en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Toluca, el plantel de la universidad que precisamente ganó la cuarta carrera del año, por lo que un grato sabor de boca alienta a Alfredo Cassani a repetir su hazaña.

El equipo Leones Anáhuac, felices con su tercer lugar.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Narcizo Hernández Martínez

    Hola Cesar, que buena nota, yo estuve ahi y confirmo que fue una carrera muy emocionante, me gustó mucho ver a una mujer peleando de tu a tu con mas de 10 hombres e incluso superarlos, ella hizo su estrategia y cuidó mucho sus baterias en la segunda mitad y no se acercó a los demás autos para no forzarlo ni tener percances, pero faltando 5 ó 6 minutos para el final, vació sus baterias y el auto que la venia escoltando ya no la pudo alcanzar. Reitero que tu narración en la carrera la hace mucho mas emocionante e invita a estar pendiente de todos los detalles de la carrera, como en Puebla. Gracias por estar ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *