Nissan de Estados Unidos tendrá lista su camioneta de volumen Pathfinder para este otoño, destacando en la misma el ahorro de combustible para alcanzar 20 millas en ciudad y 26 en carretera. Y todo para hacer un vehículo competitivo contra la Honda Pilot y la Toyota Highlander, así como la Ford Explorer.
La nueva línea también llegará a México a finales de año (Fotos NIssan USA).
La empresa acaba de dar a conocer un avance sobre este producto cuya primera vista se hizo cercana al Salón de Detroit en enero pasado, pero apenas con la silueta del vehículo. La marca da más detalles, sabedora que la Honda Pilot y la Toyota Highlander ya mostraron las armas con las que darán la batalla a un mercado siempre demandado en Estados Unidos.
Calificada como una crossover de tamaño mediano, familiar, la nueva generación de Pathfinder se estará produciendo en el otoño de este mismo año, septiembre a noviembre, en la planta con la que Nissan cuenta en Estados Unidos, país del que vendrá a México.
La parte posterior deja el anterior toque de calaveras para presentarlas horizontales.
La nueva Pathfinder estará arriba de los $28 mil dólares para los Estados Unidos. Y será hasta noviembre o diciembre cuando se den a conocer los precios para México, lo que siempre depende del número de unidades disponibles para anunciar la fecha de su lanzamiento acá y analizar la cotización del dólar para definir el precio para el mercado nacional.
La publicidad de la marca estará enfocada al ahorro en el consumo de combustible. Este segmento ha cuidado en los ultimos años este factor, por lo que, aunque suene ridículo que exista preocupación por los dólares de más que se gasten en una unidad que da de una a dos millas más que la competencia, a la hora de hacer cuentas al año, resultará una buena resultante para adquirirla.
Atrás quedó la camioneta compacta urbana que conocimos acá.
El primer concepto de Pathfinder correspondía a una camioneta compacta que venía a llenar un hueco en el mercado de las camionetas medianas pero no muy estorbosas. Luego, la tendencia de la segunda generación fue hacia el crecimiento del espacio. La versión 2011 todavía presentaba una gran cabina que, ahora por el bien del bolsillo con el consumo de combustible, volverá a pesar 500 libras menos a fin de dar los parámetros de gasto de gasolina prometidos.
Esa será la gran tendencia de los vehículos de casi dos toneladas de peso.