Nissan fabricará Hatchback en planta de Renault en Francia

Una vez que Renault desmintió a los medios europeos que decían que iba a cerrar dos factorías en Francia, Nissan, su socio estratégico, informó que va a producir un compacto hatchback sustituto del Almera en una de las fábricas de la firma francesa. La producción inicial de este modelo Nissan será de 80,000 unidades, con lo que el riesgo de conflicto laboral se desvanece… por el momento.

Nissan, al quite en Francia (Foto archivo).

Para nadie es un secreto que la situación de la industria automotriz en Europa es crítica en estos días. Las ventas cayeron dramaticamente, los inventarios están al tope y los excedentes de producto se han tenido que desplazar a otras zonas geográficas con el fin de mover los autos, aunque la ganancia no exista.

Eso ha obligado a las empresas del automóvil a reducir sus gastos para hacer frente a la crisis de exceso de producto. En el caso de Renault, se había comentado en la semana que cerraría dos fábricas. La empresa lo ha desmentido en el mismo lapso y prueba de ello es que Nissan, su aliado estratégico al cual Renault sacó de sus penurias cuando la firma nipona estaba a punto de cerrar, es ahora quien sale al quite informando que va a producir un compacto que sería la siguiente generación del hatchback Almera (que tuvimos en México).

Nissan informó que en una de las dos factorías que Renault tiene en las provincias de Flins o Douai, se producirán hasta 80,000 unidades por año del nuevo modelo. Nunca se informó si se trataría quizá del modelo Note que se comercializa ya en Europa.

La noticia ha sido dada a conocer por el diario Los Hechos en Francia, pero Nissan no la ha confirmado aún.

La operación se llevará a cabo en 2014.

El Almera se produjo en Europa en 2006 y donde se producirá la siguiente generación se ocupa actualmente para ensamblar Clios para Europa.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *