Producirá VW Puebla el Golf VII generación; traerán Polo sedán y Up

Volkswagen de México anunció hoy que producirá en su planta de Puebla la séptima generación del Golf, modelo emblemático de la marca. Cuando Martin Winterkorn, presidente mundial, dijo en Silao que habría una inversión adicional de $3,200 millones de dólares, no señaló que sería para el ensamble del Golf, pero todo indica que ese dinero se destinará a este proyecto. Al Volante se ha enterado que también preparan la venta del Polo sedán que será importado, al igual que el Up que rondará los $140 mil pesos.

La séptima generación del Golf se producirá en México para todo el continente (Foto VW).

La producción del Golf VII iniciará entre febrero y marzo de 2014 en la planta de Volkswagen en Puebla, centro neurálgico de la firma alemana en territorio azteca.

Cuando Martin Winterkorn, presidente mundial de VWAG, vino a México a inaugurar la planta de motores en Silao, Guanajuato, el pasado día 15 de este mes, afirmó que habrá una inversión global de $50,000 millones de dólares. De ese dinero, $5,000 millones serán para el área del Tratado de Libre Comercio, y de esos, $3,200 millones son para México.

¿Qué vehículo se fabricaría con esa nueva inversión? La empresa en México no dijo nada. Pero atando cabos encontrábamos viable la producción del Polo (al menos eso tenían en el papel hace tres años en su plan quinquenal). Pero las nuevas estrategias para atacar en serio al mercado de Estados Unidos, obligan  a la marca a variar sus planes. Por tanto, han decidido que será el Golf séptima generación y no, de momento, el Polo hatchback.

Preparan el Up para el mercado mexicano, se ha enterado Al Volante (Foto VW).

Sin embargo, Al Volante se ha enterado de buena fuente que la versión sedán del Polo ya se está preparando para casi empatarse con la venta del Jetta básico. Ambos modelos convivirán pero se ofertará un portafolio de productos mayor, como lo hacen Nissan, que tiene el primer lugar de ventas en México.

«Al existir, en el caso de Nissan, un portafolio muy pegado con March, Tsuru, luego el Tiida con el Versa, y arribita el Sentra, la empresa goza del primer lugar de ventas gracias a ese portafolio. Volkswagen va a atacar fuertemente al mercado mexicano para que, junto con sus ventas en Estados Unidos también a la alza, puedan convertir a la marca en el primer vendedor a nivel mundial para 2018 o antes si se puede», dijo la fuente consultada.

Por ello tendrá las ofertas Gol hatback, Gol sedán, Polo HB, Polo sedán, Jetta básico, Jetta VI generación ahora con motor 2.0 litros y un precio de $219,000. Y en el segmento inferior se refeorzará con la venta del Up en un precio aproximado a los $140 mil pesos, dijo la misma fuente.

Preparan también el Polo sedán para México (Foto VW).

«Nuestra planta de Puebla, México, ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de Volkswagen, es una fábrica automotriz bien establecida con un registro de eficiencia y alta calidad,» dijo Hubert Waltl, Miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen, responsable del Área de Producción. «Con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano», agregó, de acuerdo al comunicado de medios.

«Con el Golf integraremos la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen a nuestra planta de Puebla. Junto con la nueva planta de motores en Silao, la producción del Golf en Puebla es otro paso para fortalecer nuestra participación en la Industria Automotriz mexicana», dijo Andreas Hinrichs, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, remata el boletín oficial.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

80 Comentarios

  1. jose esteban flores gomez

    traeran a mexico la nueva sharan?

  2. Supe que el polo 2015 entrará a Mexico pero ya no será TSI 1.2 será solo 1.6 litros… y se producirá en la India… alguien sabe de esto?

  3. Deberianos de dejar de komprar los vw hasta que nos vendan algo desente desde que salio la version 6 generacion del jetta estoy esperando a que salga 1.8 turbo tsi en estados unidos ya salio y aqui mande

  4. Buenas tardes Cesar
    Disculpa sabes algo del nuevo polo cuando llegara a Mexico el modelo 2015 ya que el 2014 deja mucjo que desear sus interiores

  5. Abraham Martínez

    Hola César

    Actualmente tengo un Ibiza 2011, pensaba ahorrar todo este año para comprar un Golf que actualmente esta cerca de los 290 mil pesos pero me preocupa que digas que tu te comprarías el alemán, porque para cuando ya haya juntado pues ya será mexicano. En fin, podrías aclararme los siguientes puntos:

    1 Por ahí leí que el mexicano tendrá mejores motorizaciones correcto ???
    2 Al ser mexicano supongo yo que será al menos un poco mas barato. Tendrás el costo aproximado ??
    3 Actualmente hay una sola version. Para el que se fabricara en México supongo que serán varias.

    • Abraham, desgraciadamente lo mejor lo mandan a EEUU, por lo tanto, habrá que esperar unas semanas o meses para saber exactamente qué van a presentar aquí. Nada de barato, igual de caro que siempre. No tengo costo. Lamento que no te pueda confirmar nada pero siempre nos salen con sorpresas no muy agradables para el consumidor mexicano que merece la misma calidad que mandan a EEUU y no autos aligerados en equipo que merecemos tener. Tan caros los autos, caray.

      • Te comento yo trabajo en la planta de puebla y todos los carros ya sea que vayan a Europa estados unidos Asia sudamerica son hechos con la misma calidad eso te lo aseguro lo mano de obra es de primera y la calidad es el pan de cada día en la planta puebla

  6. Hoal compre un Tiguane 2014, el portavasos de atras no tiene un cierre normal, se tiene que bajar u luego cerrar, un dia aparecio la tapa botada, lo lleve a la agencia y me dijeron que tenia una pata rota de menos de 3 mm. Que no entraba en garantia bla bla, les pedi que remplazaran la pieza y si al hacerlo volvia a no cerrar entonces era un defecto de fabrica. M etrajeron la pieza y al darmela me dijeron, que cree, que es otra pieza y cuesta 10 veces mas, y aunque el error es de nosotros pagela si la quiere y no le daremos rembolso por la primera. Ahora como demuestro que es un defecto de fabrica y como me regresan mi dinero!!

  7. Hasta junio o Julio de 2014 sale a la venta el nuevo WV Golf 7 en México, primero los de arriba Estados Unidos y Canadá y después los demás.En Brasil ya se vende desde el año pasado (octubre 2013) importado de Alemania y aquí a esperar otro medio año.

  8. hector mauleon

    hola Cesar te felicito por tu pagina solo para saber en q tiempo saldra el golf VII viendo que ya estamos en enero y ninguna agencia de la ciudad de puebla lo tiene y segun ellos no saben nada de esta informacion tu sabras algo de antemano gracias.

  9. Buen día césar!
    Primero que nada, qué buen blog!! Y mi duda es la siguiente, será mejor esperar ésta versión ó comprar el golf a6? Será mucha diferencia de precio y equipamiento?

    • Alejandro, las motorizaciones de Golf vienen mejoradas, eso es lo mejor. Vale la pena esperar a principios de 2014 el séptimo modelo. Ya están haciendo pruebas en la calle y tomando las fotos de los folletos de publicidad. Por si te interesa conocerlo antes, en ExpoINA, marzo 26, van a presentarlo en Centro Banamex. http://www.expoina.mx

  10. Cesar gracias por compartir tus conocimientos y darnos una guia a la cual tenemos fe los lectores de este blog.
    mi pregunta es cual de estos carros me recomendarias ( por consumo de gasolina es mas mi preocupacion) mazda3 audi a3 bmw s1 leon sc
    saludos. Gracias

    • Alejandro, creo que el BMW 1 es el que ofrece más ahorro, además de la relación del peso que ayuda a ello. Si eligieras el Mazda 2 quizá le ganaría en ese rubro de consumo.

  11. EL a/c DE UN VERSA VIN 3N1CMTAD1DK391878, MODELO 2013, DEJO DE FUNCIONAR DE REPENTE, LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME DICEN QUE SE GOLPEO CON UNA PIEDRA DE LA CARRETERA EL COMPRESOR Y QUE NO APLICA GARANATIA, ¿ES POSIBLE QUE ESTO PASE?, PODRIAS PASAR MI QUEJA AL GERENTE NACIONAL DE NISSAN MEXICO,

    SALUDOS

  12. ¿De casualidad saben que motor (es) traerá la nueva Golf VII hecha en Puebla?

    He estado viendo varias opciones y me llamo la atención por equipamiento/precio el Ibiza Blitz 1.2 Lts TSI.

    ¿Me convendría esperar?

    • Si te llamó la atención el precio del ibiza, el golf (porque es macho, no hembra) va estar mucho más alto (cerca de 300,000). Pudieran usar el 1.2 pero lo dudo, seguramente será 1.4 como el modelo actual.
      Mas bien la opción que tienes al Ibiza es el Polo… que usa ese 1.2 y cuesta cerca de 200,000.
      A mi me llamaba la atención ese Polo pero la calidad de interiores de VW es triste.

    • Hola Gerardo. Lo más seguro es que traiga motores 1.8 l TSI. En la planta de Silao se están produciendo tanto el 1.8 cómo el 2.0l. El 1.2 siento que le quedaría muy corto al Golf por lo que no creo que se lo monten. Yo creo que sí nos conviene esperar unos meses más.

  13. la pregunta del millón:

    mazda 3 2014 o golf 7 2014?

  14. Roy crees que convendría esperar a finales del año por un golf 7 o un mazda 3 de la nueva generacion 2014 en ves de comprar un leon style de 122 hp. Tu cual recomiendas mas

  15. Cesar o alguien del foro:

    Creen que valga la pena comprar la versión de Golf Vi que está a la venta actualmente (que viene de Alemania y más o menos bien equipado?) o mejor esperar hasta el año que entra para la nueva versión Vii que quizás no venga con el mismo equipo. Es que ya me aprobaron el crédito pero me acabo de enterar de esta noticia, necesito tomar una decisión. Gracias !!!

    • Ochoa, por la experiencia que tenemos en México en las acciones que toma VW acá, creemos que la compra de tu Golf alemán será un tino, porque el Golf mexicano estará homologado para EEUU y van por mercado, por tanto, quitarán equipamiento, calidad por precio. Eso opino yo, pero ¿qué dicen los foristas?

  16. Buenas noches Cesar Roy, me referia al Polo HB Highline STD, hace apenas una semana estaba en 225 mil y ahora ya aparece en 218 mil, iba a adquirir ese auto hace un mes, pero me dijeron que me esperara que iba a bajar de precio en julio que es cuando salen los modelos 2014 y creí mas esto cuando vi esta nota sobre que VW va a poner ofertas en varios autos incluido el Polo, será cierto? Que tanto mas puede bajar de precio?
    1.Me recomiendas este auto o algun otro de mas o menos el mismo precio pero que sea Hatchback? Es caro o economico el mantto de este auto? De antemano muchas gracias por tus respuestas y recomendaciones?

    • Mauro, se les están quedando los Polos en España y en Europa por la crisis que tiene a la gente pendiente de un hilo. Sin empleo, difícil poder vender coches así. Por lo tanto, se los traen a América y sí, es posible que ajusten un precio ya que VW se caracteriza por vender coches caros aunque no los valga, a veces. Po ello a hacerte de tu Polo que es un excelente vehículo, bien fabricado en España. Los mantenimientos de VW no son nada económicos. Pregunta por los precios (pero sí cuesta más un Jetta que este Polo en el servicio).

  17. Mil felicidades por este tipo de paginas web, una pregunta: ¿sabrás cuando VW empezara a poner en oferta el POLO…?

  18. deseo adquirir un golf 7 pero en version automático, cuando llegará a mexico ? que no sea estandar. Saludos cordiales

  19. Hola César, para cuando crees q llegue el cívic si sedan a México, y por que no comercializa, y cual crees que sea mejor auto el cívic si o el jetta, gracias, estamos pendientes

  20. Hola, en dos días me entregan mi Polo highline con paquete de navegación. Di cuatro colores como opciones y me dijeron que no hay vehículos, que llega un barco al mes y sólo llegó un highline en un color que no me gusta, sin navegador, pero me lo asignaron. Me dijeron que si no lo aceptaba tardaría meses en llegar en el color que yo quería y que me lo asignaron sólo porque hablaron con la persona de planta que fue a visitar la agencia, que si no, tardaría mucho, así que lo acepté y el navegador se lo van a poner de un auto demo. Mi duda es si hice bien en aceptarlo o si debí esperar no sé cuánto tiempo para que llegara el color y l paquet que pedí, y si puedo cancelar aunque ya haya firmado contrato y factura.

  21. Cuando llega el Jetta 1.8 turbo que viene a reemplazar al 2.5? Xq voy a arrendar uno pero quiero ver si vale la pena esperar al 4cil xq ese 5cil es medio viejjo y gaston!

  22. Ricardo Ochoa

    Cesar, cómo ves que ahora sí están vendiendo tecnología los amigos de vw con sus nuevas motorizaciones. Que nos traen el disque nuevo golf 2013 con motor tsi 1.4 turbocargado y a un super precio de casi 290 mil. Se dice por ahí que son los sobrantes provenientes de Alemania, pues se supone que va a salir el nuevo 2014 100% mexicano. ¿Comprar o esperar?

  23. salomon Abularach

    Hola buenas tardes, tienes información si el golfVII llegará a Mexico específicamente, en que fecha y cual seria será el precio?
    Gracias

  24. El GOLF acaba de arrasar con los premios al auto del año en europa y al auto mundia en el salón de NYC. Muy bien por VW y que bueno que se producirá en México. Sin duda arrebatará un gran pedazo del pastel y levantará con mucho las ventas de VW para acercarse a Nissan y GM.

  25. Hola Cesar, buen dìa ayer te escribi muy apresurado respecto al nuevo vw polo sedan, me parece muy bien los comentarios que se hacen aqui, mi pregunta es: Cuando llegarà aproximadamente el nuevo polo sedan a Mèxico? y cuales seràn las versiones que traeran a nuestro paìs

    Gracias de antemano por tu respuesta

  26. Cuando llegara el polo sedan a Màxico, gracias

  27. Buenas tardes, que buena página César.
    Me gustaría saber el precio aproximado de lindo auto, y cuando estará disponible en las agencias, ya sabes necesito cambiar mi dinosaurio clásico.

    Saludos y un abrazo.

  28. Hola que tal es un gusto estar al día con las novedades e información que nos proporcionan.

    Quisiera saber si ya hay una fecha estimada para la venta del Golf VII en las agencias Mexicanas, especificamente las de Baja California, y los posibles precios.
    Muchas gracias y saludos.

  29. QUE TAL SR. ROY..
    HE BUSCADO MUCHO Y ME HE ENCONTRADO QUE EL POLO HATCH YA ESTA EN MEXICO, ME LO RECOMIENDA EN SU VERSION BASICA? O ES MEJOR EL GOL EN LA VERSION MAS EQUIPADA O EL CLASICO EN SU VERSION INTERMEDIA TRIPTONIC. QUIERO COMPRAR UNO PERO ME GUSTRARIA QUE ME ORIENTARA POR FAVOR. FISICAMENTE ME GUSTAN MUCHO Y SON AHORRADORES EN COMBUSTIBLE. GRACIAS!

    • Fabiola, hay un siglo de diferencia entre el Polo y esa cosa que se llama Gol. Por supuesto Polo. Maneja los dos para que veas de qué hablamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • nada que ver un modelo con otro, GOL basura traida de brasil con pesima calidad (aunques es un auto economico) el POLO nuevo viene ensamblado de España, trae buena calidad interior y buena calidad de marcha (ya lo maneje)…dicen que su motor es ahorrador pero por el precio su seguridad pasiva y activa es mediocre, solo abs y 2 aibags, en ese rango de precios el fiesta ofrece 6airbags y control de estabilidad

  30. Cesar, ¿qué me dices del CROSS POLO?, ¿hay posibilidad de que lo traigan a MÉXICO? Por si algún directivo de VW revisa tu página quiero aprovechar para decir que lo compraría sin pensarlo, en especial si trae transmisión DSG como el POLO regular o la TIGUAN 1.4.

  31. Sr. César, una pregunta, que sabe acerca del Honda CR-Z de honda que llegará a méxico? hay páginas que muestran un poco de información.
    saludos

    • Uo, ya sacamos la nota. Perdón por contestar hasta ahora, tengo 300 llamadas pendientes. Busca nota de Honda CR-Z, todavía está en portada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Cesar.

    Buen día, y para cuando se estima comercialicen el Up?

    Saludos

  33. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, segun wikipedia los unicos lugares donde se fabrica el Polo sedan son India y Rusia, no creo que lo traigan de esos 2 paises. Tarde o temprano Volkswagen tenia que darse cuenta de que sus productos brasileños no podian con Nissan, aunque Nissan va tan encarrerada que tal vez Volkswagen no la alcance pero a General Motors si la va a rebasar.

    • Mauri, manda una nota a Wiki que se hace en España, no están actualizados. ¿Sí sabes cómo funciona Wiki no? La gente sube la info. Eso nos dijo VW: Se produce en Valencia, España. Pero sin Rajoy.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Hola Cesar…

    Conoces la razón o por que crees que VW saca el mismo frente para todos sus modelos?
    En la calle se ven Polos, Gol, Jetta, Cross Fox, próximamente el nuevo Golf, etc. y todos son idénticos en el frente.
    creo que deberían de variar su diseño.

    • Juan, estrategia de mercado e identificación de marca. Ve el Versa, ve ahora el Sentra, ahora el Altima, ahora la Pathfinder. Identidad de marca. Ve los riñones del frente del BMW y los que le siguen. Identidad de marca. VW hace ahora lo mismo. Identificar a su marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. Hola Cesar, es la primera vez que envío un comentario.

    Suena interesante la llegada del Polo sedan a México. Tienes información de si existe la posibilidad de la llegada de alguna versión deportiva del Polo Hatchback que se esta vendiendo actualmente? no se por ejemplo en España tienen la version R-Line y si no entendi mal esta disponible a partir de la misma motorización que se esta ofreciendo aqui en México, pero el coche por fuera con este paquete luce excelente. Sería una opción perfecta para los que nos gustan los carros con un toque export pero sin querer volar por las carreteras a altas vcelocidades. Al final no se porque parece estar peleada la estética con el poder en el motor, que no es posible tener un coche agradable a la vista sin la necesidad de tener un motor super potente.

    Felicidadez por tu foro y quedo en espera de tus comentarios,

  36. Lastima lo van a traer de brasil…..lo tenìa contemplado pero siento que el ensamble sudamericano no es tan confiable como el mexicano…..cierto?

  37. Antonio arzate

    Hola cesar buen dia me quiero hacer de un golf Sera mejor esperarme a k se ensamble aqui Igual estaba viendo el polo pero parece clon del gol El frente solo se diferencia la trasera

    Que mal k no probaste la tiguan 1.4 me hubiera gustado saber tus impresiones Vi en twiter reseñas y nos es posible k medios super chafas si allan ido a la prueba paginas k ni sabia que existita Que yo tambien puedo darme de alta crear una pagina «especializada» en autos y acudir a pruebas en mexico y en el mundo De k se trata quien regula eso.
    Y medios como el tuyo pierden el lugar por acudir medios que ni en su casa los conocen Que mal a las armadoras

    • Antonio, el asunto tiene que ver con la criticidad de los medios serios. Somos un caso especial para las fábricas porque no saben cómo tratarnos. A veces son amables y otras se espantan de lo que aquí publicamos con toda libertad pero con responsabilidad. Es un asunto de libertad de expresión, de dignidad de uno como comunicador y de ausencia, un poco, de profesionalismo por parte de los RRPP (publirrelacionistas) de las empresas. Unos corrigen y ya nos invitan, otros dudan y siempre no nos aceptan en su círculo. Pero así es esto de luchar por la libertad de expresión en este País. Nosotros lo que hacemos es hablar con algunos medios serios que acudieron a la prueba, y creer en su buena fe y su profesionalismo sobre lo que probaron. Unos, te lo debo decir, nos dicen la neta pero ellos no lo publican porque las empresas tienen compromisos comerciales con las marcas y prefieren no meterse con ellas para no perder la publicidad de determinada marca. Así es esto. Pero espero tener una reseña pronto. Lo que sé es que la camioneta se maneja bien, el motor turbo le ayuda mucho. Se siente un tanto como la Altea que también trae turbo aunque creo qu esta es 1.8 y se siente más briosa. Pero la camioneta cumple bien (Tiguan).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Bienvenida la competencia que es lo que hace ser mejores a todos. Mientras haya más opciones y nosotros cómo consumidores apoyemos a los que nos ofrezcan los mejores autos y exigamos mayor seguridad todos vamos a ganar.

  39. Muy interesante, definitivamente con ese portafolio de productos, VW le plantará la cara muy fuerte a Nissan.
    Del Up!, será interesante si viene a bajo precio (140 mil), puesto que según tenía enterado, en Europa no salió a un precio tan reducido. Preferiría que el Up!, con todas sus variantes, (incluyendo el Cross Up) quitara del camino al Gol de Brasil.
    Desafortunadamente, si WV saca el Up!, dejará sin posiblidades a Seat de que compita con su gemelo el Mii, pues a pesar de que son hermanas, a la hora de vender no se dan cuartel (como el caso de que la Sharan de VW aplastó a la Seat Alhambra).

    Saludos

  40. Hola buen día, se tiene pensado vender el GOLF VII aqui en mexico ?? para cuando y cual seria el precio aprox. ?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *