Ford Ecosport 2013: SE de $271,800 y Titanium $314,900

No sabemos si la Ford ya hizo prueba de manejo con algunos colegas periodistas. No sabemos si ya lo están prestando a los medios para prueba. Lo que sí podemos informar de entrada es que ya se está comercializando la camionetita Ford Ecosport 2013 ensamblada en Brasil y que viene equipada con un motor 2.0 litros, 16 válvulas de 145 HP y cuyos precios van de los $271,800 la versión SE y $314,900 la Titanium, ambos manuales de cinco velocidades. Vendrá la versión automática más adelante, se comenta.

Ecosport 2013 está en México. Hay que probarla (Fotos Ford de México).

Algunos medios han dado avances del producto. Pero, en el consultado, no dicen en qué plataforma está montado. Si es del Fiesta brasileño, pues sabemos con anticipación que ese bastidor probablemente no dará los resultados esperados en lo que parece ser una «crossover» citadina (antes se anunciaba como una camioneta aventurera y se le veía en la jungla rodeada de monos y tigres).

La nota leída tampoco da referencia al país de orígen, Brasil. Sólo una breve connotación casi al final del texto. Pero sí, es brasileña.

El motor es un 2.0 litros de 145 HP. Debe ser una tracción delantera. La ficha técnica de la página www.ford.com.mx no nos dice mucho. Por ejemplo las especificaciones de espacio, tamaño del maletero en litros… Falta información.

Creemos juzgar bien si decimos que está montado sobre la plataforma del Fiesta.

Revisando la página brasileña, encontramos que sus dimensiones son 2.0 metros de ancho, 1.6 de alto y 4.2 de largo (el Fiesta sedán tiene 4.4 pero por la cajuela). Creemos que comparten la plataforma los dos modelos. ¿Esto qué quiere decir? Pues que es un auto subcompacto B montado para una camioneta utilitaria urbana.

Los frenos, de acuerdo a la página brasileña, son de disco adelante y tambor atrás. La suspensión es independiente adelante con el sistema MacPherson y semi independiente atrás con brazo autoestabilizante.

El maletero parece ser de 379 litros, aumenta con relación de aquella pequeña camioneta de los años 2000.

Las cualidades en foto pueden variar para el mercado mexicano.

Hace algunos meses hicimos una reseña crítica del Ecosport que no fue muy benevolente con el producto. Usted la puede buscar para que vea lo que dijimos entonces. Las dimensiones de la nueva versión han sido aumentadas porque la plataforma del nuevo Fiesta no son las mismas que el viejo Fiesta de aquellos años 2006 más o menos.

Por tanto, se trata de un producto evolucionado. Sin embargo, la parte del precio sigue siendo el punto a analizar. Cierto, el producto ensamblado en Brasil se cotiza en reales (moneda de Brasil). Y su alto valor lo hace caro para países como México. ¿Paga el consumidor mexicano ese desbalance monetario?

Veremos cómo le va en ventas y veremos si hay oportunidad de estar al volante con los amigos de Ford.

Pero si usted ya tiene el suyo, el foro está abierto para alimentar todo lo relacionado al producto.

Las dos versiones SE y Titanium son con caja manual de cinco cambios. La primera vale $271,800 pesos. La más equipada con rines de 16 pulgadas de aluminio es de $314,900. Se dice que más adelante vendrá la versión automática y que será una Powershift de doble embrague, robotizada.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

28 Comentarios

  1. Hola, Amigos…

    Estoy por adquirir una Ecosport se powershift, 2014, ya probé la Duster y la Trax, la Trax muy bonita y con mejores acabados internos, pero lentona y para lo que cuesta la turbo, 100 veces mejor una ecoboost de Ford,, la duster bien a secas peto carece de los sistemas de seguridad que ofrece la de Ford, y sus acabados tampoco son la gran cosa, en cuanto a la transmisión robotizada de doble enbrague, solo puedo decir que mi experiencia ha sido buena con mi focus…

  2. compre una ecosport 2007
    el equipo de sonido traia defecto de fabrica, lo cambiaron por uno marca patito
    la bomba del hidraulico mala, malisima,
    el aire dejo de funcionar, la camioneta estuvo mas tiempo en el taller que en mi cochera

    comprar un ford?
    no gracias, asi me den cero intereses a 60 meses

    saludos

  3. Para los que aún no la han comprado:

    Me la dieron a finales de mayo, costo 264K-MXP, ya que es la versión básica con rines de aluminio, caja standar, la forma es muy bonita pero… tras 3,000 km ya tiene ruidos, la dirección trae un sonido como de relay cada que giro ya lo lleve a revisar y nada que se lo quitan, gasta muuucha gasolina, la fuerza y potencia que tiene la primer velocidad es mala (intentaba cruzar la carretera con 5 pasajeros incluyendome y fué como tratar de mover un trailer por lo lento o poca reacción, si traes cosas en la consola central como monedas o algo, en ciertas revoluciones vibran y te desesperan esos sonidos, igual pasa con cosas en la spuertas, los acabados son malos, hay partes donde ensabla que quedan plástcos filosos, el aire no enfria tan bien (aqui alcanzo en estos dias los 37 centigrados) al hacer los cambios de velocidad se oye como si pegaras una lata de alumino vacía con otra.. me expliqué? suena metálico el cambio en la parte baja del vehículo… no quiero decir que estoy arrepentido pero ya estoy haciendo cuentas para pagarla más rápido y venderla cuanto antes.. eso si, te la chulean por todos lados.. eso de los ensables Brasileños lo escuche en VW pero creo que es general…

  4. mande in brazil para toda america latina

  5. simplemente carísísísíma…. aunque suene así no tiene competencia, ya que nadie la comprara con esos precios habiendo mejores opciones, aunado a eso es … es… brasileña… buuuuu!!!

  6. Hola, pienso comprar una, no se mucho de autos leí sus reseñas y me hicieron pensar sí debería cambiar de opinión, vivo en una ciudad que se inunda y con megatopes y baches, que opciones me da, le agradecería su orientación.

    • Karina, para mi gusto muy cara para lo pobre que entrega, sobre todo en la parte motriz (trae muchas chacharitas mal llamadas «gadgets»).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Como le comenté anteriormente no se mucho de autos, mi pregunta concreta es: con el precio de una ecosport , para la ciudad con baches e inundaciones, salidas poco frecuentes a carretera familia pequeña y queriendo ahorrar en gasolina, que auto me recomwndaria? Gracias por su contestación

        • Karina, el Ecosport es como una bala de goma: Pega pero no mata. Parece camioneta pero no lo es. Un engaño, para mí. Pero sí es alta, salva baches y gasta más gasolina que el Fiesta (está producido sobre la plataforma de este). La pregunta es ¿por qué no mejor un Fiesta que no te engaña en nada? Por cierto el Fiesta es mexicano y mejor que la Ecosport sudamericana.

  7. ENRIQUE GARCIA BOLAÑOS

    yo tengo una eco 2005 la verdad no me arrepiento al haberla comprado me ha salido muy buena me da mucha estabilidad en carretera su interior es muy comodo y amplio alo mejor lo unico que no me gusta es su cajuela esta muy pequeña pero en general estoy muy contento con ella, yo si compraria un modelo mas reciente y porque no una 2013 de acuerdo a mi esperiencia muy personal si la recomiendo

  8. Hola César,

    Yo tengo una Ecosport 2006 la verdad me ha durado bastante pero es porque soy como tu vecina del Nissan, la cuido como bebé. Estoy pensando cambiarla pero sinceramente el costo de las actuales SUV excede en mucho y no pienso invertir tanto en una camioneta que por mi ciudad (Mty) las roban como pan caliente.

    Vi tu reseña del Suzuki SWIFT todos los días uso carretera para llegar a mi trabajo (tramos cortos de 30min) pero en ese tramo paso por una parte de terracería que me preocupa con el swift por lo bajito. El yaris es otra opción. Me gustaría saber tu opinión ya que volver a un auto después de 5 años de tener camioneta (que aunque no es muy grande) no lo sé.

    Saludos!

    • Karla, maneja el Suzuki, es muy bueno aunque algo caro porque los traen de Japón y el yen está muy arriba. Yaris sedán también es buen auto, pero siento más dinámico el Suzu.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. Es increíble como Ford ha perdido el piso. Cambia y descontinuación sus modelos rapidísimo, pretende vender sus nuevos diseños a precio de oro y a final de cuentas se devalúa rapidísimo. El amigo que maneja el marketing piensa con los pues. Carísimo esa pequeña imitación de SUV compitiendo ya en un segmento en donde de plano no tiene ni las más mínima oportunidad. RIP ecosport

  10. mejor un nissan altima ya que andamos volando jaja

  11. Ya la fui a ver a la agencia mientras me despachaban en el taller, esta con apariencia robusta pero no cuaja en diseño por el pequeño tamaño.
    Me llamo la atención ver que se reclina el respaldo trasero.
    Nunca me gustó, al ser brasileña menos y mientras lo siga siendo y con ese precio olvidenlo.
    Mejor Cr-V, unos pesos mas pero es otro segmento y tal vez mejor que Escape.

  12. Hola César
    Estoy analizando SUV, entre CRV, Xtrail y Fiat Palio adventure
    estuve leyendo que para 2014 tanto honda como nissan cambiaran sus modelos.
    cómo ves la suv de Fiat, sale bien, la recomiendas, cambiará el modelo? el precio se ve bastante accesible asi como la duster.
    gracias

    • Luis, esos FIAT son productos que no se conocen bien en México. Salvo el 500 que es un carrazo, pequeño, ahorrativo, los otros, salvo el Linea que también es buen auto, no los conozco mucho. Pero está lejos ese Palio de la CRV y Xtrail, nada que ver. Me quedo con CRV la camioneta más vendida en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Es cierto que el nicho de camionetitas Low-Cost ha desaparecido, y no por el tamaño, sino por el precio. ¿¿¿Quien va a pagar por una camionetita mas de 300 mil cuando eso cuestan las versiones de entrada de CRV de Honda o Journey de Dodge??? Ford a perdido la cabeza lanzando un producto mediocre a precio de oro. Si esto cuesta la manual… ¿Cuánto costará la automática?? Lo de Ecosport ya solo quedó el nombre, porque ahora es un Cross Over Premium que intenta competir con el sapito de Nissan. ¿lo logrará con esos interiores espantosos? No lo creo. ¿¿Duster?? Tienes el camino libre de camionetas Low-cost (y eso que no está tan barata, eh?)

  14. Pues ni como ayudar a Ford, el mismo tren motriz de la anterior generación (que era horrible) gastalona de gasolina y materiales corrientes en el interior, definitivamente mejor una Renault Duster que maneja precios más acordes con la camionetita y por 315 mil mejor una Dodge Journey SE

  15. Sr. Roy
    Por que siempre se la pasa desprestigiando a los autos seminuevos o de uso, si de antemanos sabemos que un carro nuevo no siempre es sinónimo de que nunca nos va a fallar, ademas de que la dichosa «garantía» muchas veces esta amañada y los intereses por el financiamiento son ridículos.

    Recibe usted algún tipo de comisión por embaucar incautos, digo es pregunta si ánimos de ofender.

    Saludos,

    • Alexander, trabajé cerca de una asociación de loteros llamada ANCA. Una mafia. Sólo les digo a quienes compran usados, mucho ojo con la calidad. Es todo. Y no me ofendo como espero que usted tampoco se ofenda. No sé mentir. TENGAN CUIDADO CUANDO COMPREN UN AUTO USADO. Mi anterior Sentra era usado pero lo compré a una vecina a quien veía cómo cuidaba el auto todo el año. Lo trataba como un bebé. Hice buena compra. Si a todos les va a sí, VIVAN LOS USADOS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Prefiero mil veces una Jeep Patriot que Ecosport y Trax ya que estan muy caras..

    • Hola,

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de César respecto a los autos usados, hay que tener mucho cuidado ya que la mayoría de la gente no cuida sus autos, además mucha gente vende sus autos cuando fallan, es muy difícil encontrar un auto usado en excelentes condiciones (aunque por supuesto que los hay, pocos pero los hay), así que tengan cuidado con los autos usados.

      En mi opinión, hay ocasiones en que se gasta tanto en reparaciones de un auto usado que es mejor opción un auto nuevo, aunque sea de una categoría inferior, lo se por que tuve un BMW serie 3 2006 que compre usado, auto muy bonito y deportivo, pero gaste bastante el auto en reparaciones y gastos de mantenimiento que el costo del auto, no exagero ya que me costo en el 2010 unos 220 mil aprox, cuando lo compre en el transcurso de un año gaste más de 100 mil pesos por diversos conceptos como llantas, pintura, los servicios (cambio de aceite, filtros, bujías, discos y balatas de frenos,etc), en podría seguir enumerando los gastos de un auto usado, ahora tengo un Ford Focus 2011 que compre nuevo y sin problemas, sólo gastó 2600 por el servicio completo en agencia Ford una vez al año aprox.

      Después de mi experiencia puedo decir que estoy más a gusto con el Focus que con el BMW, claro si hubiera comprado un BMW serie 3 nuevo otra historia sería, sin embargo cuesta más de medio millón uno nuevo, el doble que un Focus nuevo.

      Saludos!

  17. Mauricio Marquez

    Por una diferencia de $10000 a $15000 te compras la primera Escape, la Ecosport deberia costar lo mismo que la Duster de Renault o la ignorada Suzuki SX4 X over.

  18. Habrá que ver que tan equipada está la versión de entrada, que creo estará compitiendo con la versión más equipada de la Duster, pero ni de chiste pago 314mil por una eco, prefiero mil veces una Journey o una CRV.
    Espero llegué pronto a México la Mitsubishi ASX, que diske si la van a traer y esperemos llegué con precios competitivos.

  19. Si no dicen abiertamente que viene de Brasil es porque ni los mismos directivos de Ford confían en la calidad del producto. Con esos precios y además con caja manual ver una por las calles será más raro que ver un unicornio.

  20. Fui a verla a una agencia y en verdad se ve muy bonita por fuera pero ya por dentro dios es realmente terrible el material que utilizan ej la filial de ford brasil se ve muy fragil feo y chafa como de luchador de plastico de tianguis por el precio esperaba algo mejor muy fea por dentro Saludos

  21. Vaya con Ford, tal parece que no quieren vender nada jejeje. Con esos precios solamente la gente que no sabe nada de autos se animaría a comprar uno, cuesta lo mismo que la Honda CRV y pues entre una y otra hay un mundo de diferencia. Esta camioneta no está para más allá de los 300,000 y en su versión equipada, la austera debería no pasar los 250,000 y ya veremos cómo lo bajan de precio con sus famosos bonos pero ni asi van a vender muchas. Tuvierón su época cuando nadie les hacía sombra y era la única opción en camionetas subcompactas pero con la llegada de la duster y de la trax ya no es lo mismo, pobre Ford cada día va ir más en picada y ya hasta la dodge vende más que ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *