Nissan Altima y Maxima a revisión (47,000) en EEUU

Un documento que Nissan Motor de Estados Unidos ha hecho llegar a la agencia administradora de carreteras, NHTSA, estima que la empresa está haciendo un llamado a revisión para los modelos Altima 2013 a 2016 y Maxima, recién lanzado, modelo 2016 por fallas en la junta del tanque de combustible que puede causar incendio de las unidades.

Nissan Maxima 2016 invitación

El recién presentado Maxima 2016, a revisión (Foto Nissan).

La empresa acaba de presentar en el mercado su auto de lujo Maxima al que se le prestó mucha atención en los medios y en las pruebas de manejo, en Estados Unidos. Un total de 18,648 unidades de este vehículo tienen que presentarse a las agencias de la marca a revisión por falla de conexión en los conductos que parten del tanque de gasolina hacia el motor. Una junta defectuosa puede ocasionar derrame de combustible y un posible incendio.

En su caso, el Nissan Altima fabricado entre los años 2013 a 2016 también presenta el mismo problema.

La NHTSA seguirá fielmente el devenir de los llamados a revisión. En julio Nissan ya revisó a 5,500 modelos y el 14 de octubre pasaso inició otro programa para el chequeo en las agencias de aquel país.

Al Volante recomiendo a los propietarios de los vehículos en duda, que acudan a la agencia Nissan más cercana y pidan que se les haga la revisión, mencionando que este es un llamado en Estados Unidos, país desde donde se envían los Altima y Maxima a México, por lo que es probable la necesidad de la revisión, aún y cuando Nissan Mexicana todavía no inicie un programa preventivo anunciado.

La noticia en EEUU fue difundida en Automotive News en su portal de internet.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

9 Comentarios

  1. El mes pasado fui a la agencia buscar un maxima SR color Azul interior negro, me dijeron que me lo conseguirían y me avisaban pero no lo consiguieron en México y me dijeron que para pedirlo necesitaban parte del enganche y que en 1 mes me lo daban, les deposite 190 mil pesos y al siguiente día me dijeron que lo iban a mandar a fabricar y que si quería esperar 2 meses por el, que no había en inventario en todo México y que no había fechas en la planta para ese color, al final acepté cambiar de versión de auto una más baja la Advance y continuó el problema, la unidad sólo estaba disponible en Tamaulipas. Para aceptar la versión lo único que les pedí es que los faros delanteros fueran tipo LED y me aseguraron que era así por eso acepté, para traer el coche de Tamaulipas me dijeron que tardaban 1 mes en traerlo en madrina o 1 semana si daba autorización que lo manejaran de Tamaulipas a Tabasco y que me lo entregaban impecable. Acepté porque ya había pasado 1 mes esperando el vehículo, el sábado pasado por fin lo trajeron y lo recibí, un carro muy bonito, todo estuvo muy bien hasta que llegó la noche y me di cuenta que los faros no eran tipo LED, le reclame a la persona que me lo vendió y lo único que dijo fue disculpeme pensé que eran LED, pero que hago yo tengo un carro de medio millón de pesos que no me gustan los focos y ellos sólo pidieron disculpas… Les digo que me traigan el SR y que vendan ese o que me cambien los faros y dicen que no se puede, el chiste es que me vendieron algo que no era… Que puedo hacer?

  2. Lastima que en Mexico no tenemos el equivalente de la NHTSA aqui las automotrices hacen lo que quieren en cuestion de calidades,precios, seguridad, monopolios y un largo etc.

  3. Buen día
    Yo sólo tengo la duda de cómo es que detectan este tipo de problemas que, probablemente tengan las mangueras muy escondidas y sea muy poca la probabilidad que alguien lo vea.

    O cómo es que las otras marcas detectan sus fallas de motores o cosas así?
    Espero alguien me pueda decir.

    Gracias

    • Mario, la NHTSA recibió quejas de automovilistas en carretera, vieron el problema y no se quedaron callados. Y la autoridad hizo, ser autoridad para meter en cintura a las empresas que fallan. El automovilista tiene mucho que ver porque es el que primero denuncia.

      • Interesante el modo de operación, me imaginaba que la empresa hacía un tipo de revisión a sus unidades después de cierto tiempo.

        Gracias por su comentario Sr. César.
        Saludos

  4. LAMENTABLE ECHO POR PARTE DE LAS ARMADORAS; EN FIN A REVISIÓN. A CORRER LA VOZ CON TODOS Y TODAS

  5. que la cancion.
    cuando no son emisiones alteradas, son mangueras de gasolina o juntas mal puestas.

    entre mas «modernos» hacen los autos mas defectuosos salen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *