Un documento que Nissan Motor de Estados Unidos ha hecho llegar a la agencia administradora de carreteras, NHTSA, estima que la empresa está haciendo un llamado a revisión para los modelos Altima 2013 a 2016 y Maxima, recién lanzado, modelo 2016 por fallas en la junta del tanque de combustible que puede causar incendio de las unidades.
El recién presentado Maxima 2016, a revisión (Foto Nissan).
La empresa acaba de presentar en el mercado su auto de lujo Maxima al que se le prestó mucha atención en los medios y en las pruebas de manejo, en Estados Unidos. Un total de 18,648 unidades de este vehículo tienen que presentarse a las agencias de la marca a revisión por falla de conexión en los conductos que parten del tanque de gasolina hacia el motor. Una junta defectuosa puede ocasionar derrame de combustible y un posible incendio.
En su caso, el Nissan Altima fabricado entre los años 2013 a 2016 también presenta el mismo problema.
La NHTSA seguirá fielmente el devenir de los llamados a revisión. En julio Nissan ya revisó a 5,500 modelos y el 14 de octubre pasaso inició otro programa para el chequeo en las agencias de aquel país.
Al Volante recomiendo a los propietarios de los vehículos en duda, que acudan a la agencia Nissan más cercana y pidan que se les haga la revisión, mencionando que este es un llamado en Estados Unidos, país desde donde se envían los Altima y Maxima a México, por lo que es probable la necesidad de la revisión, aún y cuando Nissan Mexicana todavía no inicie un programa preventivo anunciado.
La noticia en EEUU fue difundida en Automotive News en su portal de internet.