Mexicana CR-V entre finalistas a Camioneta del Año en Detroit

La camioneta deportiva utilitaria Honda CR-V 2013, fabricada en El Salto, Jalisco, México, está nominada a ser la Camioneta del Año dentro del Salón de Detroit este lunes temprano. El jurado de 50 periodistas estadunidenses y algún canadiense (ningún mexicano), determinará si la nipona merece la distinción contra la BMW X3 y la Range Rover Evoque.

Compite la Honda CR-V hecha en México en Detroit con grandes atributos (Foto Honda de México).

La Honda CR-V fue rediseñada este año para ser presentada al mercado de América del Norte y teniendo una buena aceptación de entrada en los mercados de Canadá, Estados Unidos y México.

Destacan sus atributos tecnológicos como el sistema ECON con el cual se economiza el consumo de combustible, gracias a su novedoso sistema de apertura variable de válvulas y el manejo a bajas revoluciones en esta modalidad

La motorización es un cuatro cilindros de 177 HP y donde destaca la versión AWD con tracción en las cuatro ruedas de excelente manejo.

La prensa que funge como jurado elector, ha manejado los tres vehículos por varios días cada periodista. Y ahora ya han determinado lo que mañana lunes a las 7 horas se sabrá.

De la mano de Tata Motors, Range Rover 2013 es finalista (Foto Land Rover).

Respecto a la Range Rover Evoque 2013 tuvimos la oportunidad de manejarla en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el año pasado, y encontramos un vehículo muy dinámico, de buenas prestaciones deportivas y gran aceleración y motorización. Nada que ver con el ahorro de combustible. Aunque descubrimos demasiadas partes plásticas en el frente de la fascia y las salpicaderas, que lo hacen muy frágil.

El propulsor de la Range Rover Evoq es un cuatro cilindros en linea que entrega 200 HP y torque de 340 Newtons/metro con un desarrollo de potencia de 0-100 Km/h en 7.6 segundos.

De diseño, no hablar, cautiva las miradas de quienes lo apreciamos en su entorno casi naturl como son las pistas seguimos a poderosos Jaguar de ocho cilindros y en la recta nos dejaban pero en las curvas les lográbamos dar alcance por el sistema de corrección que tiene la unidad Evoque para la frenada y las curvas, aunque este sistema no le permite hacer nada a quien pilotea con la unidad. Demasiada protección que resta diversión para quien quiere poner el vehículo a su manera en las curvas. Pero, claro, ante todo la seguridad para una mayoría de automovilistas que prefieren un manejo conservador.

BMW X3 ¿será la Camioneta del Año en Detroit?

Por su parte la bien balanceada BMW X3 se presenta como digna candidata por parte de la firma alemana que tiene todos los atributos en este vehículo para ganar. Viene montada con un propulsor de 2.0 litros y entrega hasta 184 HP a 5,000 rpm.

Este año ninguna propuesta de casa, por parte de General Motors, Ford o Chrysler, está presente en la votación por los «Camiones»  en el Salón de Detroit.

El editor Edward Lapham, de Automotive News, considera que este año no hay finalistas de «camiones (trucks en inglés), por lo que una cosa es premiar al camión (generalmente son pickups como el F150 de Ford o la Cheyene de Chevrolet) y otra muy distinta la camioneta o en término anglosajón SUV (sport utilitary vehicle). Y dice, serán camionetas utilitarias, crossovers, pero nada que ver con los camiones.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. apuesto a que sera cualquiera de las 2 europeas. Me preguntaba sr cesar roy si buick mexico lanzara el nuevo regal en méxico ademas del nuevo suv encore que presentaran mañana en detroit, y el buick verano y exelle ya que desde que llegó a méxico solo tiene en el catalogo al enclave y al lacrosse. Saludos! espero sus respuestas

    • Gabo, esta mañana se presentaron el Encore (del cual subiremos nota en el transcurso del día) y el Cadillac ATS. Del Regal no se comentó nada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *