Mazda de México producirá el “crossover” CX30 en su planta de Salamanca, Gto.

De acuerdo a Automotive News el día de hoy, la japonesa Mazda de México tiene los planes de producir la camioneta “crossover” CX30 en su planta ubicada en Salamanca, Gto. Hasta el cierre de esta nota, la firma no ha confirmado ni rechazado esta información.

El Mazda CX30 se produciría en México (Fotos de la marca).

En los meses recientes, la fabricación de Mazda en la planta de Salamanca, Estado de Guanajuato, ha disminuido. Muchas veces estas reducciones obedecen a que se está preparando la línea de producción para nuevos productos. Podría ser el caso de alistar las instalaciones para el CX30, un “crossover” del segmento B, camioneta utilitaria que pudiera desplazar al CX3.

La publicación Automotive News del día de hoy, da cuenta de que Mazda en Estados Unidos les ha confirmado que producirá el CX30 en México. La planta de Salamanca produce actualmente el Mazda 2 sedán, misma plataforma que aprovecha para maquilarle a Toyota su modelo Yaris R y ahora la versión Yaris Hatchback. Pero también se manufactura el compacto Mazda 3 sedán.

La planta de Mazda en Salamanca se alista para producir el CX30 junto con el Mazda 3.

El mes de agosto la planta de Salamanca produjo 5,900 unidades, con una baja del 51.8%, el mayor porcentaje de las 11 marcas que ensamblan en México.

El CX30 es un “crossover” que se ubica entre el CX3 y el CX5, ambas camionetas utilitarias. Pero hay observadores del mercado que ven al modelo CX30 como el sustituto del actual CX3, camioneta que en México ya se ubica en los primeros cuatro lugares de ventas.

La caída en la venta de sedanes en Estados Unidos, podría motivar que Mazda destine con mayor impulso a la producción de SUV´s, como será el caso del CX30. La marca bajó 11.5% sus ventas de enero a agosto en el vecino país con 189,329 unidades.

 

 

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *