Magna, la que más se acerca a la compra de Opel

La conversación telefónica entre GM Detroit y FM Europa sobre Opel fue acalorada. Desde Frankfurt el altavoz tronaba una y otra vez. Fritz Henderson pedía cuentas, Carl-Peter Forster, presidente de GM Europa le contestaba y daba cuenta de los detalles. Magna International es el más serio postor para adquirir a Adam Opel AG.

GM Carl Peter Forster, presidente de Gm Europe

También se mencionó en la conferencia telefónica que la canciller alemana Ángela Merkel tiene prisa porque el anuncio se haga antes de las elecciones federales del 27 de septiembre. Así se lo dijo Forster a Henderson.

El diario Die Welt de Alemania, del cual da cuenta Automotive News hoy, entrevistó a Forster. «Magna International es el que ofrece mejores condiciones tanto financieras como en la negociación general», dijo el presidente de GM Europa al reportero.

Pero hay una especie de cláusula velada que sonó en la entrevista: Si el nuevo inversionista es capaz de permitir que la tecnología de Opel pueda apoyar al sector regionalmente… (con otras palabras, pero este fue el sentido de lo dicho por Forster).

Es claro: ¿Con qué tecnología va a hacerle frente General Motors Company a sus productos futuros si no es con Opel? ¿Acaso con Buick? ¿O con su reciente alianza con la china FAW?

Ese es el punto fino de las negociaciones. Magna International deberá proteger sus intereses mundiales. Tiene una división de estampados y es capaz de generar un centro de diseño tan imponente como el mejor. Ya tiene operaciones con Chrysler para las carrocerías del PT Cruiser en Australia, pero ese es dato viejo. Hoy, Magna es una empresa canadiense con presencia global que puede ofrecer el camino a aquellas compañías que dejarán de hacer sólo componentes y pasarán al siguiente estadio que es la producción automotriz.

The Wall Strett publicó ayer que GM podría obtener $1,000 millones de dólares de apoyos gubernamentales de Polonia, España y Reino Unido para que las operaciones de Opel no cierren en esos países y que GM tenga una activa participación en «la joya de la corona».

Opel abastece a GM tecnología para sus modelos Corsa, Astra, Vectra, Cadillac, Malibú, Spark y el nuevo Cruzer.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Entonces GM si va a seguir siendo apoyado con la tecnología de Opel después de venderlo?
    O se desprende definitivamente de el para apostar a su propia tecnología?

    • Carlos,

      GM no quiere dejar del todo Opel porque de él recibe la tecnología (y es de justicia decir que Opel recibió mucha ayuda económica de GM para hacer viables sus proyectos). Estas dos semanas se definen los acuerdos GM-Opel-Magna.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …de Opel y más en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *