Macht, pro VW, reemplaza a Wiedeking en Porsche

Como una jugada de ajedrez a favor del Grupo Volkswagen, el consejo nombró ayer a Michael Macht (48 años) como nuevo presidente de Porsche en sustitución de Wendelin Wiedeking (56 años y el alemán mejor pagado), quien por 16 años cuidó los intereses de la familia Porsche.

Porsche Michael Macht, nuevo presidente

Este desmantelamiento de la estructura férrea de Wendelin Wiedeking se completó ayer con la destitución también del brazo derecho de este, Holgar Haerter, director de finanzas.

Macht venía fungiendo como director de producción de Porsche y el consejo decidió nombrarlo cabeza de la compañía que tiene adeudos por $10,000 millones de euros y que ha tenido que acudir a préstamos de Volkswagen para salir adelante. Curioso: El endeudamiento de Porsche fue para poder comprar el 51% de las acciones de VW pero esta se lo facilitó para que la empresa no quebrara, hoy se sabe.

La crisis de Porsche fue detenida por el apoyo de Volkswagen. Pero ahora esta le cobra la factura debilitando la estructura «independentista» que Wiedeking venía creando y que llegó a hacer una corriente afin a sus intereses.

Pero la salida de Wiedeking le costará a las finanzas de Porsche $50 millones de euros. Así, el magnate no se va con las manos vacías y sí con los bolsillos bien cargados de euros.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *