Lotus se llevará a Bob Lutz a sus filas

Trascendió esta semana que la firma británica Lotus, que aspira a vender autos «terrenales» (masivos) en serie, llamará a sus filas a Robert Lutz, veterano de la industria automotriz que fue liquidado recientemente en General Motors cuando el gobierno la salvó de la quiebra. Lotus también quiere llamar a trabajar al ex de BMW Tom Purves con un nuevo plan de crecimiento a cinco años de duración.

Tom Purves y Bob Lutz, a la palestra (Fotos Automotive News).

Lotus es una marca legendaria que en la Fórmula Uno tiene muchos años. En los años 60 del siglo pasado ya tenía presencia en el máximo circo y en Europa es muy conocida pero no popular, fundada por Colin Chapman. El nuevo plan pentanual considera que más automovilistas manejen en Lotus como su nueva opción de compra. Por tanto espera incrementar producción, aumentar sus inversiones para ampliar sus naves industriales y mantener un plan agresivo de exportación hacia los principales mercados pero también hacia naciones emergentes como México.

Según Automotive News, que ha platicado con personas allegadas a Bob Lutz, veterano de la industria con 78 años de edad y dos meses de haber sido dado de baja de las filas de General Motors en su más reciente salvación por parte del gobierno norteamericano, está a punto de recibir una oferta por parte de la Lotus británica para representar un cargo estratégico de planeación del producto o alguno parecido.

Tom Purves, por su parte, y quien trabajó para el Grupo BMW Norteamérica, dijo «me sentiría feliz» de ser llamado por Lotus pero reconoció que no se ha concretado nada todavía. Luego de BMW Purves se fue como presidente de la filial de Rolls-Royce.

El objetivo de Lotus es comercializar de 2,500 automóviles el año pasado a 8,000 para el año 2015.

¿Todo el mundo quiere un Lotus?

El Lotus Exige S. La marca se llegó a vender en nuestro país (Foto archivo).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *