Andrés de la Parra, director de Nissan-Renault Finance

Habiendo salido de las filas de BMW Financial Service México, Andrés de la Parra, egresado de la UNAM, es el nuevo director general de Nissan-Renault Finance México y quien tomará posesión de su cargo a partir del próximo 5 de julio, informa Nissan Mexicana en un comunicado de medios emitido el día de hoy.

Andrés de la Parra, ahora en Nissan Mexicana (Foto NissMex).

A continuación el comunicado de medios emitido por la fábrica automotriz:

«Nissan Mexicana dio a conocer el nombramiento de Andrés de la Parra como Director General de Nissan-Renault Finance México (NRFM), quien entrará en funciones a partir del próximo 5 de julio.

«De la Parra reportará directamente a Steve Lambert, Presidente de Nissan Motor Acceptance Corporation (NMAC), y en forma operacional a José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana. El ejecutivo será responsable de todas las operaciones de la financiera en México, así como de alinear la organización de NRFM con las prioridades clave de Nissan, a través del plan de negocio E1.

«Con sede en la ciudad de México, Andrés de la Parra ayudará a apoyar los requerimientos de distribuidores y clientes, al implementar una cultura de colaboración y orientación a mejores prácticas.

«Este nombramiento demuestra la importancia del negocio de financiamiento para Nissan y busca reforzar e incrementar el liderazgo de la empresa en ventas. Aunado a la misión de reforzar la satisfacción y lealtad de los clientes, a través del apoyo a la red de distribuidores en sus requerimientos financieros.

«El ejecutivo tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero, y se une a Nissan luego de haber ocupado la posición de Director General de BMW Financial Services, donde fue responsable de las operaciones en México. Además, ocupó cargos executivos en empresas financieras como IBM Global Financing, Banco IXE, Banco Capital, Grupo Financiero Bancomer, entre otros.

«De la Parra es Licenciado en Actuaría por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (1986). Su compromiso es con los resultados y el enfoque de negocios, así como con el fomento al trabajo en equipo.

“Estamos muy contentos de que se haya unido con nosotros Andrés de la Parra,  dada su amplia trayectoria en el sector financiero y su reconocida experiencia. Estamos convencidos que sus conocimientos aportarán valiosos resultados al logro de los objetivos de la financiera NRFM en el país”, comentó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana».

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. VIOLETA OLIVARES ESQUIVEL

    VIOLETA OLIVARES ESQUIVEL
    Mexico D.F. a 26 de Julio de 2019.

    ANDRES DE LA PARRA
    DIRECTOR RSFM

    Mi caso Sr. De la Parra se refiere a lo siguiente:

    El mes de abril del año en curso hice un pago a capital de $100,000.00 de mi credito, el cual no retiraron al 100% de mi cuenta no obstante que mi instruccion era que asi lo hicieran, dicha instruccion la hice en forma anticipada tal y como lo indica el contrato que firme con la NRFM, el importe debio de aplicarse totalmente a capital, sin embargo, me descontaron dos mensualidades de 9,602.00, lo cual es improcedente, puesto que la deuda ya se habia reducido por mi pago anticipado a capital, lo cual por supuesto afecto bastante a mi economia, la respuesta en atencion a clientes fue una serie de pretextos y negandose a dar marcha atras al cobro de esas dos mensualidades y aplicarlas a capital. Posteriormente, generaron la tabla de amortizacion con errores porque solicite que me indicaran el importe de la nueva mensualidad si pagaba a capital los 100 mil pesos, y me enviaron un correo en donde me indican que mi mensualidad se reducirìa al importe de 3,898.65 informacion que no fue cierta porque actualmente estoy pagando $5,761.35. Despues de todas estas anomalias que hicieron deliberadamente para cobrar mas de lo que debio de haber sido mi deuda original que por supuesto solo me afecto a mi severamente, ahora, se niegan a entregarme los estados de cuenta mensuales que desde el mes de mayo no me los dan y no estan en el portal de ATENCION A CLIENTES DE CREDINISSAN, me faltan los de JUNIO, JULIO Y AGOSTO de 2019, anteriormente los descargaba antes de la fecha limite de pago, y ahora no se encuentran ahi. he enviado correos he hecho llamadas telefonicas y no atienden mi solicitud, ya les mencione que necesito esos estados de cuenta para pagarles el importe total de mi deuda pero aun asi no me hacen caso y sus asesores dan una serie de argumentos tan absurdos que solo ellos se los creen; se que le conviene a la NRFM, mantenerme como su deudor, porque estoy pagando intereses muy altos, pero en ninguna parte del contrato dice que me obligo a quedarme con la deuda hasta la ultima mensualidad y no tienen derecho a negarme la entrega de mis estados de cuenta de mi credito.

    Por todo lo que ha sucedido Sr De la Parra me veo en la necesidad de pedirle su apoyo y quiero decirle que cuento con pruebas de lo que he narrado para cualquier aclaracion, y que lo unico que pido son mis estados de cuenta hasta el ultimo que me hace falta que es el del 17 de Julio al 15 de Agosto 2019, mi fecha limite de pago son los dias 15 de cada mes.

    Agradezco en forma anticipada su ayuda para que a la brevedad sea atendida mi solicitud.

    GRACIAS!!
    SALUDOS!!

    No CREDITO 361945000012
    VIOLETA OLIVARES ESQUIVEL

  2. M{exico D.F. a 13 de Octubre de 2015.

    ANDRES DE LA PARRA
    DIRECTOR RSFM

    ESTIMADO DIRECTOR , me dirijo a Usted para pedir su ayuda , ya que he intentado por medio de empleados de la FINANCIERA , en concreto el area de cobranza de hacerle llegar una petición-reclamación y es imposible tirar la barrera que tienen internamente para llegar a USTED .
    Ingrese una carta dirigida a USTED con la SRITA KARLA LICET SANCHEZ PEREZ , quien se ofrecio a ayudarme , pero que a la fecha no me ha dado un resultado satisfactorio de mi reclamación . por demas justa hacia mi e injusta de su parte toda vez que para un movimiento simple de su tesoreria se han tardado un mes en resolverme. Estoy a punto de pagar mi mensualidad del credito 130756800012 y aun no devuelven el dinero a mi tarjeta. ojala pueda hacer algo por mi ya que en mi correo estoy exponiendo todos los inconvenientes que he tenido.
    GRACIAS
    MARIA DE LOURDES ZUÑIGA FLORES

    • Arturo, lo mandé a Nissan, pero también mándalo a la CONDUSEF que rigen a este tipo de sociedades (sofoles, sofomes y sofías)… Nissan anda enca… nijada porque fuimos el primer medio en sacar a la luz sus ineficiencias en Tsuru y falta de bolsas en Tiida, entre otras.

  3. Benjamín Padilla

    Estimado César, acudo a ti porque ya estoy desesperado con la situación que vengo padeciendo con la dichosa financiera de Renault y de Nissan, en su momento adquirí una unidad por medio de la misma, y al parecer tienen un departamento de resguardo de documentos con más fallas, ya que extraviaron la factura de mi unidad, en su tiempo me refacturo NFRM, pero esta factura por no ser la de origen me ha causado sólo dolores de cabeza, no podía vender el carro, no podía cambiar de propietario, y bueno para no hacer el cuento largo tengo 5 meses solicitando por medio de la agencia que me den respuesta a esto, me han dado largas, después esperanzas, me imagino que depende de como les pateen la bolita en la financiera, al final de cuentas como no podía hacer el movimiento pedí a un conocido de otra agencia que me hiciera el favor de locarlizar a un gestor que me ayudara con el trámite, esto lo consulte con la persona que me estaba atendiendo y me dijo si tu lo solucionas nosotros pagamos al menos una parte sustancial del costo, se hizo esto ya hace 2 meses y ahora es darme largas para no pagar, esto parece una burla de una empresa que en su momento yo como consumidor le pague cada una de sus mensualidad en tiempo y forma, y que sus candados de seguridad con el documento primordial que es la factura la perdieron, al punto tendrás el correo del Sr. Andrés de la Parra que me imagino que no tiene ni idea de como tratan sus subalternos a sus clientes.

    Saludos y de antemano gracias.

  4. Ana Karla Jimenez

    Cancún, Quintana Roo a 17 de octubre de 2014

    A quien corresponda,

    Por medio de la presente, solicito su valioso apoyo e intervención inmediata para solucionar mi problema.

    El día 18 de septiembre del año en curso adquirí una camioneta en la agencia Renault con dirección en Súper manzana 310 manzana 5 lote 2 km 7.5 Boulevard Luis Donaldo Colosio CP. 77500. Razón Social: Sena Automotriz S.A. de CV, modelo Duster 2015 expression T/A con número de serie 9FBHS1AA1FM111901, con la idea de tener un vehículo nuevo que no me diera problemas mecánicos para no poner en riesgo mi seguridad e integridad física.

    Desafortunadamente a una semana de haber tenido la camioneta empezó con diversas fallas y el día 3 de octubre entro por primera vez al taller con los problemas que a continuación enlisto:

    Alineación
    Falla en cajuela trasera
    Frenos, al frenar vibra el volante demasiado
    Un tronido al meter reversa y soltar el freno
    El compresor del aire acondicionado con falla de fabricación.

    El encargado del taller mecánico Edgar Alvarado se comprometió a corregir estas fallas, confiando en que así sería el día 6 de octubre nos entregan el vehículo informándonos que ya se había trabajado lo conducente excepto el compresor del A/A, ya que solicitarían la pieza de reemplazo ese mismo día a México como garantía y que en cuatro días hábiles llegaría y se cambiaría. La siguiente semana, al usar la camioneta me doy cuenta que sigue igual, en resumen no quedo reparada al 100%, agregado a esto, me preocupa que NO me entregan ningún diagnóstico del por qué presenta fallas la camioneta, solo se limitaron a decir que son defectos de fabricación y que ya estaban subsanados los problemas presentados. Por segunda ocasión el día 15 de octubre se dejó la camioneta en servicio para que ahora si, hicieran los trabajos que dejaron de hacer la primera vez que entro al taller.
    Esta situación se le expresó ese mismo día y como descontento al gerente el Lic. Sergio Morales Palma, quien indicó se dejará de nuevo la camioneta para que se le hiciera lo necesario; el Lic. Morales se comprometió a que el día viene 17 de octubre quedaría arreglado el asunto a excepción nuevamente del compresor que tampoco ha llegado a pesar de que desde el 6 de octubre confirmaron que ellos lo pidieron. Al ir a recoger la camioneta el 17 de octubre al hacer pruebas de las fallas anteriormente mencionadas siguió con lo mismo, falla de los frenos, sin el compresor nuevo, se seguía yendo de lado y el tronido que hacia al poner la reversa, otra vez no quedo! El gerente se compromete nuevamente a que el sábado 18 de octubre quedaría la camioneta a las 10:30 am, lo cual tampoco paso, y seguimos sin un diagnóstico de que le pasa a la unidad, estuvimos hasta las 2:30 de la tarde en la agencia haciendo pruebas diversas de las fallas antes mencionadas, y no sabemos a ciencia cierta si no habrá más malos ratos derivados de la falta de Profesionalismo y ética de la agencia.

    Solicité al gerente me regrese el dinero o cambie la unidad ya que no es para nada lo que se me vendió y por lo que pagué. Pero me informa que él no tiene la autorización para resolver la situación de la manera solicitada, no me soluciona nada. Al momento temo por mi integridad física y la de mi familia, teniendo un vehículo que NO está en condiciones óptimas para manejar con la seguridad que necesito.

    El tiempo perdido y la afectación a mis ocupaciones tanto familiares como laborales, quien las subsana?

    Es una burla y falta de respeto lo que está sucediendo.

    Agradezco de antemano la atención y quedo en espera de su pronta respuesta

    Ana Karla Jiménez Ortegón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *