Traen a México al primer VW NCC híbrido a exhibición

El primer Volkswagen New Compact Coupé (NCC) en América Latina fue exhibido en días pasados en la exposición Hecho en Alemania donde la firma alemana mostró sus avances en materia de autos híbridos. Sobre este concepto fue inspirado el nuevo Jetta que se presentará en unos días más a la prensa nacional. Thomas Karig habló a alvolante.info sobre algunos temas de actualidad para la industria automotriz.

El New Compact Coupé llegó a México para exhibirse (Foto alvolante.info).

En una exposición como Hecho en Alemania, carente de toda difusión, Volkswagen de México presentó a estudiantes y público en general el New Compact Coupé , un auto concepto cuya ingeniería aporta un consumo de combustible de 4.2 litros y un recorrido de 100 kilómetros, de acuerdo a la información proporcionada por la empresa.

El Grupo Volkswagen se presentó en esta primera exposición de productos germanos que es organizada por la Cámara de Comercio México-Alemania (Camexa) y en la que participaron una docena de empresas. El grupo con sede en Puebla presentó a sus marcas Audi, Porsche y Volkswagen. En la parte de esta última se exhibió el NCC cuya foto aparece arriba.

El NCC emite 98 gramos de CO2 por kilómetro, alcanza una velocidad de 227 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 Kms. en 8.6 segundos. El híbrido combina un motor TSI de gasolina y uno eléctrico. La unidad expuesta está equipada además con una transmisión DSG.

VW agrupa su tecnología limpia en el concepto anglo-sajón Think Blue.

Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de VW de México, habló a alvolante.info sobre lo que está pasando en la industria automotriz con pocas respuestas oficiales respecto al plan de reactivar al sector en toda su magnitud. «Lo que estamos viendo en la industria es una especie de bipolaridad: Tenemos una gran dependencia de nuestra exportación que nos ha permitido crecer pero por otro lado está nuestro mercado que es un área que no está creciendo sino al contrario. Todo parece indicar que seguirá con sus problemas».

En el marco del Congreso Automotriz, Karig señaló que al final del día hay que ver las cosas como son: No podemos ser una industria automotriz fuerte si no tenemos un mercado automotriz interno fuerte.

Esta declaracíón se dio días antes que se anunciara el subsidio temporal de 18 meses al pago de tenencia en México.

Dijo finalmente que Volkswagen desea alcanzar la venta mundial de Toyota para el año 2018 y en ese sentido se está trabajando.

Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de Volkswagen de México (Foto alvolante.info).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. COMO QUIEREN QUE HALLA CULTURA SIN LA EDUCACION, AL ENTRAR A LA WEB DEBEMOS TENER UN INDICADOR ESPECIFICO DEL IDIOMA, PAIS O REGION, Y SI ES UN DIA FESTIVO COMO AYER EL DE LAS TORRES GEMELAS, PARA TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *