Llega a casa, apaga el auto y tres minutos después se incendia su Fisker Karma

El ahora no tan feliz propietario de un Fisker modelo Karma eléctrico, llegó a su elegante casa en Houston, apagó el auto y se metió a su casa. Tres minutos más tarde algo estalló e incendió la cochera, el Fisker, un Mercedes, un Acura y parte de la casa. La NHTSA está investigando a la marca estadunidense por otro tipo de incidentes. La pregunta: ¿Leonardo Di Caprio sigue usando su Fisker eléctrico?

Un Fisker Karma como este se consumió literalmente en Fort Bend, cerca de Houston (Foto Fisker).

La página electrónica de Autoweek da cuenta hoy de un Fisker Karma eléctrico totalmente calcinado (sólo se ven legibles en la foto los rines).

El propietario llegó a su casa, estacionó el auto en su cochera, quedando junto a una utilitaria Mercedes y un modelo Acura NSX. Tres minutos después el dueño de la casa ubicada en el nuevo barrio residencial de Sugar Land, cerca de Fort Bend, en Houston, Texas, Estados Unidos, dio parte a la policía y esta a los bomberos de que su garage se estaba incendiando.

La policía descubrió en la cochera de la casa una serie de cables. El auto no estaba conectado a la corriente, no se estaba cargando a la electricidad. Unos 15 ingenieros electricistas trabajan sobre una línea de investigación para determinar si el incidente no fue provocado. Si no hubo un corto circuito en una eventual conexión al momento. Las baterías de ion litio (el paquete) estaban intactas. El Fisker Karma se quemó totalmente. Sólo quedaron de pie los rines del auto.

La empresa Fisker Automotive, fabricante estadunidense de autos eléctricos, determinó en diciembre la revisión de las baterías de un número de unidades ya vendidas, unas 123. El proveedor de las baterías es la empresa A-123 y se comprometió a cambiarlas.

Lo anterior porque Consumers Report estaba evaluando un automóvil Fisker Karma y de repente este se apagó. El fabricante lamentó el suceso y prometió una revisión.

General Motors acaba de tener el estallido de una de las baterías de prueba en su Centro Tecnológico, con un herido de por medio, y el tema de las pilas ha sacudido a los fabricantes de autos eléctricos en todo el mundo.

Por cierto, Fisker amplió la póliza de garantía de sus automóviles de 50,000 a 60,000 millas ó 60 meses, como una medida para evitar que sus ventas y pedidos se desplomen.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *