Benito Guerra presenta su escudería BGR y recibirá apoyo en rallies

Por Gabriel Covelli

Benito Guerra, quien recientemente ganó el Rally de Argentina en la modalidad de autos de producción, y quien corre con el patrocinio de Mitsubishi Motors México y Sport City, presentó en la distribuidora Mitsubishi Universidad, en la Ciudad de México, su plan de actividades para el presente año donde contempla su propio equipo de pilotos y la preparación de los mismos.

Benito Guerra Jr. durante su presentación de prensa (Foto Gabriel Covelli).

Benito Guerra agradeció el apoyo que le están haciendo en su difícil campaña de lograr el Campeonato de Autos de Producción en el Mundial de Rally (PWRC), después de su segundo triunfo consecutivo de la categoría en la pasada prueba en Argentina, conduciendo el Mitsubishi Lancer Evo X con el cual ganó en México, en el Rally de León, apenas en marzo pasado.

Con ello, sumando a su primera victoria en el Rally Guanajuato México, Benito lidera la tabla de pilotos con 50 puntos seguido por su compañero Michael Kosciuszko con 40 puntos y por Nicolas Fuchs con 36 unidades.

La próxima cita será el Rally Acrópolis, en Grecia los días 25, 26 y 27 de este mes de mayo donde nuestro connacional puede aumentar su ventaja al no estar presente en esta prueba su mas cercano seguidor.

Esta semana el piloto mexicano de rallies informó que la escudería italiana con la que corre, le va a apoyar con unidades diferentes para los próximos eventos, a fin que siga con el nivel competitivo que lleva y para que no haya ninguna falla a fin de garantizar el primer lugar del campeonato de producción a nivel mundial. «Esta noticia me llena de alegría porque por fin contaré con autos con diferentes características, para asfalto o para terracería, con lo que estaré al nivel de los demás contrincantes», dijo Guerra Jr.

Benito Guerra Racing

En días pasados, Benito Guerra dio a conocer el avance de su nuevo proyecto de su carrera deportiva, su escudería Benito Guerra Racing (BGR), al comentar que una de sus dos tripulaciones mexicanas que él dirige, Víctor Rodríguez y su navegante Christian Coronel participarán en el Rally Montañas, segunda fecha del Campeonato NACAM (Norte y Centroamérica) que se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo en la Ciudad de Oaxaca, México.

La tripulación oriunda de Oaxaca cuentan con la asesoría de Benito dentro del programa de desarrollo de nuevos valores mexicanos dentro de la especialidad de Rallies.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Federico Angel

    Buena nota, y todo el éxito para Benito Guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *