Obtiene Tec de Nuevo León primera fecha del Toyota Electratón LTH Norte

El auto 4 de Pedro Calderón, integrante del equipo del Tecnológico de Monterrey, con sede en Nuevo León, se adjudicó el primer lugar de la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte. Muy pronto este campeonato dará noticias sobre su futuro, informaron.

El equipo del Tec ce Monterrey de Nuevo León ganó la primera fecha Electratón Norte (Fotos INA).

El auto 4, que arrancó desde atrás, tuvo la mejor actuación en el circuito del Autódromo de Monterrey. No le resultó difícil hacerse de la primera posición dados los problemas que tuvieron las otras unidades. El piloto del Tec completó 46 vueltas en 1.05 horas que duró la carrera de autos eléctricos.

El auto 8, un vehículo híbrido que cuenta con motor eléctrico y con propulsión con base en hidrógeno, tripulado por Gerardo Rodríguez, estudiante de la Universidad de Monterrey, UDEM, se hizo del segundo lugar, habiendo arrancado en la misma posición.

Corrió un auto propulsado por hidrógeno como combustible.

Esta unidad tuvo que parar a los 50 minutos para el chequeo del tanque de hidrógeno, pero completó 34 vueltas al circuito y ya no pudo continuar.

La propulsión de hidrógeno se presentó como un elemento adicional al reglamento, por lo que fue calificado el auto 8 como “vehículo experimental”. Para ser su primera actuación, no lo hizo nada mal, comentó el organizador.

En la tercera posición se ubicó el auto 1 de Tomás Rodríguez, de la UDEM, quien por cierto se hizo pronto del primer lugar de la competencia. Ya figuraba como el favorito para ganar la primera fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte, pero al entrar a los pits, punto obligado por el reglamento 2012, salió sólo a dar algunas vueltas más, un total de 24 giros, ya que el motor eléctrico ya no funcionó más, teniendo que abandonar.

Podio de vencedores en Monterrey.

La cuarta posición fue para el auto 22 de Julián Salas, segundo representante del Tec de Monterrey, quien sólo giró nueve vueltas. La dirección de su vehículo comenzó a sentirse dura y para ese giro el manguillo se rompió y dejó fuera de la competencia a Julián.

Destacó la presencia de los patrocinadores de la carrera de autos eléctricos, Toyota Motor Sales de México y LTH. Ambas empresas han comprometido su apoyo decidido al Campeonato Electratón 2012.

Para mayor información consultar www.electraton.com.mx.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *