Llama GM a revisión a 4,296 Sonic por frenos en EEUU

General Motors Company de Estados Unidos lanzará un llamado a revisión el 14 de enero, para que sean evaluados 4,296 vehículos Chevrolet Sonic que fueron vendidos en aquel país y que pudieran no tener una de las pastillas de los frenos, dijo la empresa en un comunicado de medios.

Un llamado a revisar 4,296 Chevrolet Sonic en Estados Unidos (Foto GM).

Los cerca de 4,300 vehículos fueron producidos en la planta de General Motors de Orion Township en Estados Unidos entre el 2 de junio y el 21 de noviembre de 2011, por lo que la empresa ha hecho un llamado para que, quienes hayan comprado un modelo Chevrolet Sonic 2012 en esas fechas, acudan a la agencia más cercana a fin que se determine si cuentan con las pastillas de frenos (balatas), dado que, en una revisión de rutina a una alquiladora de autos en aquel país, se encontró que uno de los vehículos no contaba con una de esas pastillas.

«Creemos que el problema estará un unos cuantos autos», dijo la empresa en Estados Unidos, y aún no se han encontrado accidentes provocados por ese llamado a revisión.

La falta de una de las balatas podría ocasionar que el auto requiera más distancia para lograr frenas con efectividad, dijeron las fuentes, de acuerdo al reporte presentado por la National Highway Traffic Security Administration, NHTSA, de Estados Unidos.

El problema, dijeron, tiene que ver con una de las dos balatas de las ruedas delanteras. Los vehículos se revisarán y si falta uno de los componentes, se le pondrá sin costo alguno para el usuario.

Las cartas llegarán a los consumidores a partir del 14 de enero próximo.

Medios de Estados Unidos recogieron el sentir de algunos analistas sobre este problema para General Motors. «Es totalmente inaceptable que algo como esto suceda en una planta de ensamble en estos días», dijo David Sullivan, analista de productos de automoción de AutoPacific Group. «GM tiene mucho que demostrar con el Sonic, con el intento de sacudir el estigma del Aveo que fue menos estelar. Un recall para las pastillas de freno no sirve de nada».

Al Volante ha enviado la pregunta a General Motors de México si el problema se puede presentar en los modelos Sonic vendidos aquí, sin respuesta al cierre de la nota.

Hasta donde se sabe, los Sonic que se venden en México vienen de la planta GM/Daewoo de Corea del Sur.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

13 Comentarios

  1. Hola Roy,
    Tengo un Sonic F desde el pasado mes de noviembre, a mediados de mayo me lego un llamado a chequeo del sistema de frenado. Deje el coche en la agencia este lunes, ese mismo dia por la tarde, me informaron que lo que se tiene que hacer es el cambio de todo el modulo de frenos.
    Mi pregunta es, segun lei en la nota en EU se llamo por falta de balatas delanteras. Esto no me suena nada relacionado con lo que me comentan a mi en la agencia. Roy tendras mas informacion al respecto, algun comentario de mi caso, o bien puntos a checar en el momento que me entreguen el auto????

    Estare en espera de tus valiosos cometarios, saludos!!!

    • Nidya, pues esperemos que otros foristas puedan dar su testimonio sobre este llamado del cual no nos enteramos. La nota que salió en EEUU hace unos meses fue con respecto a las balatas, pero hablamos de los Sonic importados de EEUU. A México también llegan los fabricados en Surcorea y allá pudieron detectar quizá otro problema como el que ahora se presentó, como en tu caso. Veamos qué opinan otros lectores al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Carlos Serrano

    Pue syo compre mi sonic, me lo entregaron el 24 de diciembre, viajo continuamente un trayecto de 130 km ida y vuelta, el auto va a la perfeccion, no tiene ruidos, los frenos prefectos, le he subido hasta 160 en la autopista y como si nada, todo bien. Creo que como todo, son autos que vienen de otro pais y estarn propensos a las fallas, tambien la agencia les hace la revision antes de entregarlos y ahi tambien tiene que ver. He comprado 2 autos nuevos uno toyota y el sonic, y ambos me han salido perfectos. No todo es malo en Chevrolet.

  3. Pues yo compre un SONIC paquete B en diciembre del año pasado y a finales de mes (diciembre 2011) lo saque a carretera, me lo llevé hasta Coatzacoalcos Veracruz y el carro me ha funcionado a la perfección y eso sin contar que hay una szona de curvas y bajadas de mas de 80 km (cumbres de maltrata Ver) y la verdad el carro respondió bien, yo no me puedo quejar, cada quien habla como le va en la feria.

  4. Buenas noches,

    Les mando un link con información interesante sobre el SONIC que se vende en México.

    Al parecer trae serios problemas con la dirección y en general de calidad.

    A pesar de lo caro que está el Paquete A y de los austero que viene en comparación con las versiones de EEUU me había finalmente decidido por comprar uno pero hace dos semanas cancelé la compra.

    Agradezco mucho si alguien pudiera opinar sobre la calidad del SONIC en México

    Link
    http://decarros.com.mx/chevrolet-sonic-2012.html

    Cita:
    «EL RUIDO QUE SE ESCUCHA EN EL AUTO ES PORQUE NO DIO JUEGO AXIAL LA CREMALLERA CON EL PIÑON Y ESTE ESTA PROPENSO COMO LES DIJE A QUE SE QUEDE SIN DIRECCION EL AUTO»

    Saludos

  5. Esto es a lo que me refiero, ya esta la nota de GM, si es inaceptable un error garrafal por parte de GM(Y no, no poseeo ni un auto de GM), Pero donde esta la nota de llamado a revision de los nissan que se apagan sin razon alguna a cualquier velocidad. Si van a mencionar los recalls, mencionelos todos, o no mencionen ninguno o agrupen los recalls en una sola nota, no solo de algunas marcas

  6. Vaya, esto es como vender zapatos sin agujetas, se pueden entender fallas de otra naturaleza pero esto en los frenos es como dice la nota «inaceptable». Pense que el tabu de no comprar autos de primera produccion ya habia terminado hace mucho, pero evidentemente no es asi, lo mejor es comprar los vehiculos de nuevo diseño algunos meses o incluso un año despues de su lanzamiento, para que ubiquen las posibles fallas y las corrijan. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *