Llama Ford USA a 1.2 millones de F-150 y Lincoln Mark LT

Si a usted se le enciende de repente la bolsa de aire de su Ford F-150 pickup, seguramente es porque hay un corto circuito en el sistema. Por tanto, deberá llevarlo a revisar a las distribuidoras de la marca. En Estados Unidos están involucradas un millón 200,000 unidades (1.2 millones) entre las que se encuentran las camionetas de lujo Lincoln Mark LT, informan los reguladores del tránsito en ese país. En México aún no hay reacción.

Más de un millón a revisión (Foto archivo).

La Administración Nacional de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (ANTC, por sus siglas en español), llegó a un acuerdo con Ford Motor Company para que se convoque a los propietarios de las camionetas pickup F-150 a revisión por posibles fallas de encendido de las bolsas de aire frontales en las unidades, reveló hoy la empresa automovilística estadunidense.

Los años modelo de un millón 200,000 unidades a revisión, corresponden a los años 2004 a 2006.

Esta revisión también contempla que visiten las agencias de Lincoln en Estados Unidos, unidades Mark LT de lujo, aunque no precisan el número de vehículos que deberán pasar al taller para ser reparados sin costo para el consumidor.

Este llamado será vía telefónica o por correo en Estados Unidos a partir de mayo venidero.

En México, Ford Motor Company no ha emitido comunicado alguno para dar cuenta de esta situación.

Al Volante aportó que: «Estas camionetas F-150 llegaron a fabricarse en México hace unos años, antes que cerrara temporalmente la planta de Cuautitlán, en el Estado de México. Eso fue antes de los años 2004 cuando las unidades sólo se manufacturaron en Estados Unidos, por lo que podemos decir que esas unidades no se fabricaron en México».

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *