Lanzan en Indonesia Renault Duster 2014

Bajo el proceso CKD (ensamble en partes) llega a Indonesia el modelo Renault Duster 2014. Las piezas las llevan desde India. Este modelo también se fabrica en Colombia. En Europa se conoce como Dacia y es Renault para otras partes del mundo. Renault espera corregir algunas áreas para ser más competitiva como marca.

Dacia o Renault Duster, ahora se produce en Indonesia (Foto agencias).

Dacia, empresa en Rumania, ha producido originalmente estos productos. Pero Renault ha buscado bajar los costos de producción y ha elegido negociaciones con empresas en Turquía, Corea del Sur, India, Colombia y recientemente Indonesia, para hacer rentable su operación dejando el esquema de la producción sólo en Francia.

En México decidió ser rentable importando a mejor precio unidades que pudiera comercializar en el deprimido mercado mexicano de un millón de unidades anuales, ante una población activa de 40 millones de consumidores.

Fue así que trajo autos hechos en Corea del Sur, con su socio Samsung. Fue el caso de Koleos, Scala y Safrane. Para el caso de la Duster, se optó por el fabricante colombiano SOFASA.

Pero ha encontrado a otros fabricantes que también, a precio competitivo, le permiten generar trueques de negocio interesantes. Ahora es el caso de Indonesia, mercado que es pequeño pero que ya incursiona en el ensamble de piezas semi completas (CKD). Los paquetes con las piezas casi terminadas, las reciben de India. Y las camionetas Duster ya saldrán con el sello indonesio en estos meses.

La camioneta utilitaria de bajo costo, Duster, ya se vende en su versión 2014 en ese país.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

25 Comentarios

  1. Creo que la información no es exacta para el caso de SOFASA en Colombia. Ya que esta empresa es propiedad de renualt desde su fundación hace ya 45 años, por un tiempo tuvo otros socios pero hoy por hoy es 100% Renault.

  2. Tengo un jetta 2004 automatico que me rinde 8km/l y lo quiero cambiar por un auto que me dé un mejor rendimiento y que además sea un vehículo alto porque en mi ciudad llueve mucho y hay constantes inundaciones. Me encantaría una CRV pero se sale de mi presupuesto, así que he considerado la stepway, la duster y la trax de la chevrolet. ¿Cuál me recomendarías?

    Gracias

    • Lucía la Stepway es él porque es coche disfrazado de «camionetita». Debería decir que la Trax es la mejor pero hay problemas de calidad en GM y le falta potencia al vehículo. Maneja Trax y si te atrae, adelante.

  3. Saludos Sr. Roy me podria dar su opinion sobre la camioneta duster. Desde su perspectiva y sus conicimentos que tan acosejable es en relacion precio-calidad-confiabilidad. De antemano gracias

  4. Sabes algo del Clio RS? Escuché que llegará en noviembre para competir contra los otros pocket rockets de Ford, Peugeot y VW.

  5. por que insisten en este excelente sitio, sobre los autos de renault que son de baja calidad (hablando de los renault-samsung) yo le invito a subirse y corroborar personalmente estos 3 vehiculos en especifico para que comprueben la muy buena calidad en materiales externos e internos del ellos. por ejemplo la koleos esta a la par o mas arriba de cualquier otro crossover del segmento. y asi los otros dos vehiculos el safrane y el fluence con sus pares. saludos

    • Posiblemente tengas razón, te doy el beneficio de la duda, pero Renault tiene otros peros, el muy bajo valor de reventa, la mala fama de pésimos servicios y que todos sus productos vienen de mercados emergentes y ninguno directamente de Francia, todo eso junto hace que la gente casí no voltee a ver a ésta marca y cada día va a vender menos al grado que no dudo ni tantito que en un futuro mediano vuelvan a cerrar operaciones en México. No es rentable.

      • Fijate bien en las paginas de renault en alemania, francia, españa, italia y algunos mas. alla se venden estos tres vehiculos safrane,fluence y koleos. como Renault y no quiero ni imaginar que tengan la idea que estos paises son emergentes! los otros productos que vende renault aqui son Dacia y si los venden en esos paises bajo esa marca. aclaracion no tengo ningun renault ni soy defensor de la marca, pero las cosas como son. y por ejemplo vemos varios modelitos de otras marcas bien posicionadas que venden cada cosa de auto que hay dios mio. hasta pena dan. MAS AUSTEROS QUE LOS AUSTEROS. pero eso buen valor de reventa y altos seguros por lo robables que son y aqui me pregunto ACASO COMPRAMOS UN AUTO PENSANDO VENDERLO? mejor a disfrutarlo y ya luego veremos. (por aquello de la reventa) todos se devalúan demasiado eso del valor de reventa son MITOS

        • Lo de la reventa es un mal indicador; no podemos juzgar un auto como «malo» si esta siendo medido en un mercado «malo»; los Sentras orgulosamente hechos en México son ignorados en Argentina; el Fiesta es un auto muy apreciado en el Reino Unido y en México (uno de los lugare donde se fabrica) es practicamente ignorado.

          Personalmente y respetuosamente difiero con Humberto sobre el valor de reventa; un buen auto en Europa tiene un valor de reventa bajísimo en México, ¿porqué? por lo malo del mercado; coincido con Raziel no compro un auto con la idea de venderlo hay otros factores mas significativos que nos deberían de orientar al momento de adquirir un auto;
          desgraciadamente la magra regulación nos ha hecho creer a los mexicanos que un quemacocos o una bomba de agua de 300 pesos es «en favor de un mejor valor de reventa».

          Los comentarios son sin el ánimo de ofender.

          Saludos 🙂

      • Renault corrió peligro de no ser rentable si seguía con pura gama Europea (por precio) Mercosur (por calidad); se fué por una estrategia muy inteligente; 50% low cost: SOFASA (Sandero, Stepway & Duster) con el TLC con Colombia
        50% para rescatar a Busan (Fluence, Koleos & Safrane) de un planta con alto desempeño y alta calidad de Corea del Sur.

        Son rentables; estan haciendo dinero; van a seguir así; lo único que les falta es traer de vuelta la identidad francesa.

        Quizas no el Megane sino el Clio 4 bién los pueda traer de nuevo en el mapa de aquellos fans de hueso colorado (die hard) 🙂

    • Hola buen día; Me gustaría comentar un poco sobre el tema:

      Raziel; creo que hay 2 segmentos de gente que piensa en un Renault:

      1) La gente que tiene nostalgia de los Renault de los años 70-80’s; simples, sencillos, baratos de mantener.

      2) La gente que ha viajado a Europa y conoce los productos actuales: mucha tecnología, la moda F1, el glamour francés.

      Creo que el mercado mexicano ya no cabe en ninguno; ya no hay Renault sencillos; ahora son Dacia; la alta tecnología no la podemos pagar (ejemplo VW, que casi no vende Tiguan o Golf pero que tal los Clásicos) un Megane 3 básico cuesta 17,750 Euros (316,227 MXP)
      el mercado mexicano es para vehiculos de 200 mil para abajo, si no vean los Aveos, Versas, Tsurus, Clásicos, etc. que se venden solos; el mercado europeo es exigente el mexicano es laxo; es dificil para que las compañías sobrevivan en este país y si le agregas que llegan con arrogancia en eso Renault se equivocó, y ya lo estan corrigiendo (ese servicio postventa ha ido mejorando).

  6. Hola! yo diariamente recorro 100 km y no se que auto comprar. Me gusta el Focus 2013 y a mi esposo le gusta el versa 2014 por tamaño y rendimiento de gasolina. Nosotros somo 4 en la familia en algunas ocasiones vamos acompañados de dos personas mas (abuelos). El corola es otro coche que nos gusta pero es un poco mas caro.
    Que me recomiendan ?
    Gracias

  7. DE SU PRIMO TERAIN TU CREES QUE LLEGUE A MEXICO?

  8. Por qué en Europa se lo conoce como Dacia?, es la misma empresa?

  9. Saben si habrá algún lanzamiento de renault en México próximamente? ya que creo que les hace falta renovar su gama en profundidad para ser más competitiva frente a marcas rivales en volumen de ventas como mazda y seat.

    • Gabo, tenemos la presentación de modelos 2014, creo que traen al nuevo Safrane y les urge el sustituto de Scala. Te informamos por el 3 de octubre.

      • Muchas gracias! estaré pendiente, ojala que con la llegada de su nuevo director general, se decidan a traer por lo menos un modelo europeo.

      • Creo que para este año ya no van a haber mas sorpresas; el Navi del Sandero, Stepway y Duster, el «refresh» del Fluence con la adición del R-Link; bueno creo que al Safrane le hace falta el R-Link.

        Yo creo que hasta ahí.

        Los veo muy callados; donde tienen oportunidad es con la Kangoo; si se fabricara en Colombia no habría desabasto; todas las que llegan ya estan apartadas y eso le pega a los pequeños negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *