Lanza Mercedes submarca “Inteligencia eléctrica EQ” y compacto EQC

Mercedes dice sí a los autos eléctricos y tendrá para el año 2022 un total de 10 vehículos propulsados por pilas, anunció hoy la empresa a nivel global. Su marca Smart tendrá para el año 2020 solo autos de estas características mientras iniciará en Francia la producción del EQC, su primer compacto de baterías.

Ante la inercia de la industria, Mercedes dice sí a los eléctricos con el EQC (Fotos de la marca).

Presentado primero como un concepto, EQA, la firma alemana ha manifestado a través de un comunicado global de medios que incursionará de lleno en la producción de autos eléctricos con el compacto EQC (compacto inteligente eléctrico).

Así, este mismo año 2018 tendrá su primer vehículo de baterías que se estará fabricando en Francia donde la alemana tiene ya una factoría donde produce el Smart de esas características pero ahora todos los mini autos serán de pilas lo que quedará concluido como programa para el 2020, en dos años más.

Así lucirá el EQC en las calles.

La fábrica en Francia está produciendo ya el EQC totalmente eléctrico, pero vendrán otros modelos hasta llegar a las SUV, de tal manera que, para el 2022, Mercedes tendrá 10 vehículos eléctricos bajo la submarca EQ (inteligencia eléctrica).

Mercedes se une así a la corriente mundial del sector del automóvil que apuesta a los autos eléctricos como los sustitutos inmediatos de los vehículos de combustión interna. A la crisis de la gasolina ¿vendrá una crisis de la electricidad? Todo por ver en este primer análisis del asunto.

 

 

Léa también

Mazda 6 2020.– Dos versiones, i Grand Touring y Signature, en $469,900 y $584,900 el turbo

Mazda de México informa de su modelo sedán insignia, el Mazda 6 2020, que ahora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *