Kerkorian pierde confianza en Ford; vende parte de sus acciones

El anciano millonario norteamericano, hijo de padres armenios, Kirk Kerkorian (91 años), anunció hoy a través de su empresa Tracinda desde la ciudad de Los Ángeles, la venta de 7.3 millones de acciones de la empresa Ford Motor Company a $2.43 dólares por papel, ante un panorama de desconfianza de lo que pasará con Ford en el futuro. Pero el ex-piloto aviador que nació en Fresno, California, dice que podría subastar el resto de sus acciones en la marca si el panorama empeora. El precio de la acción de Ford bajó inmediatamente su valor en $2.18.

Este gran especulador que hizo su riqueza en Las Vegas comprando un terreno barato para venderlo al Hotel Palacio del César en $9 millones de dólares en 1962, lo mismo le ha apostado a comprar acciones en Chrysler, luego se pasó a General Motors y ahora puso una pequeña parte de sus capitales en Ford donde ya está diciendo adiós antes que el buque haga agua.

La fortuna de Kirk Kerkorian era de $16,000 millones de dólares en 2007. En un año duplicó su fortuna por sus acciones especulativas.

Tracinda emitió hoy un comunicado de medios donde dice que su presidente del consejo Kirk Kerkorian ha decidido poner a la venta parte de sus acciones en Ford Motor Company de Estados Unidos, según un reporte de la agencia Reuters.

Parte de las acciones que corresponden al 6.5% del total de la empresa, se ponen a la venta luego que las acciones han caído en el mercado bursatil en 60%. Apenas en junio el anciano compró el 6.5% del total de acciones «para fortalecer a Ford», dijo KK. Por supuesto no había interés de fortalecerla, sino de ganar.

La aportación de KK en junio fue de $1,000 millones de dólares en papeles. Hoy está vendiendo 7 millones 300 mil acciones al mercado. El precio que les puso es de $2.43 dólares por acción.

Lo que preocupó hoy al mercado, y más al buró de directores de Ford en Detroit, es que Kerkorian, quien ya no sale de su mansión cercana a Los Ángeles, dice que puede poner en el mercado 133 millones 500 mil acciones más, que es el total que poseé de la firma automotriz.

Analistas norteamericanos consideran que Ford está guardando la mala información que poseé sobre sus resultados negativos y su nula liquidez para hacer frente a la recesión de Estados Unidos. Esta detención de la mala información es con le fin que el precio de sus acciones no caiga más.

Las acciones bajaron de inmediato 15 centavos para cerrar en $2.18 dólares por acción. Ford se muestra preocupada por este fenómeno.

La familia Ford con William Clay Ford a la cabeza, sólo tiene el 3% de las acciones de su marca. Pero en cambio, y desde 1956, tiene el 40% del poder de decisiones en la votación del buró de directores. Esa es la única herramienta que le queda a los parientes de Henry Ford que fundó su empresa en 1903 y que siempre se mostró desconfiado de abrirla a terceros. Estos fueron los que salvaron a la compañía de su primera crisis del 29 y también de la segunda gran crisis de 1987… Van por la tercera.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *