Jeep Liberty y Grand Cherokee (un millón) deben ser revisados

Porque un golpe por la parte posterior puede ocasionar el incendio del tanque de gasolina. la oficina de carreteras, NHTSA, de Estados Unidos, está acusando a FCA, FIAT Chrysler Automobiles, de actuar lento en el aviso a los propietarios del millón de Jeeps Liberty (2002-2007) y Grand Cherokee (1993-1998) para que acudan a las agencias. Total, que Sergio Marchione, titular de FCA, no puede comenzar un buen año sin esta sombra de la ineficiencia productiva del pasado.

Jeep Liberty 2005 recall

Jeep Liberty a revisión (nomás son un millón). (Foto archivo).

Seis personas han perdido la vida en Estados Unidos por este problema en las Liberty y Grand Cherokee. Los vehículos se vieron involucrados en accidentes de tránsito y al recibir el impacto por la parte de atrás, las unidades siniestradas se incendiaron. ¿El motivo? Los defectos de fabricación del tanque de combustible de estas unidades fabricadas en EEUU por Chrysler.

FCA ha mostrado su interés de colaborar, pero la NHTSA emitió un boletín la semana pasada (viernes) en el que dijo que le preocupaba que la empresa FCA no tuviera la suficiente acción de avisar inmediatamente a los propietarios de estos vehículos para que revisen sus camionetas y, en caso de fallas, les sea cambiado el tanque de combustible o, en su defecto, reparar el problema de fuga de combustible, si fuera el caso.

Como es la común, en México no hay señales de que la empresa emita un comunicado de medios en ese sentido. Por lo tanto, habrá que hacer la movilización de la gente de abajo hacia arriba, esto es acudir a una distribuidora para pedir información sobre el problema. En caso que la agencia, su gerente de servicio, no sepa del caso, pues hay que informarles para que se enteren.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Bastante común es que las marcas les importa un pepino el consumidor mexicano, son pocas las que notifican a sus dueños de llamadas de revisión, aunque por ahí un gerente de servicio me comentaba que ellos no llamaban a revisión que simplemente cuando entraba el coche a servicio le cambiaban las piezas si avisar al cliente .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *