Peugeot 301 diesel y nuevo 308 en puerta para mercado mexicano

Peugeot México prepara su subcompacto B, el 301, pero ahora en version diesel. Antes de este modelo vendrá la nueva generación del 308 que ya para febrero o marzo tocará las puertas de los corazones de los fans de la marca francesa. La firma tuvo ventas en 2014 por 6,147 unidades, una baja del -11,4%.

Peugeot 301 frente lateral

La versión diesel disponible en Sudamérica es la 1.6 HDI de 92 bhp (Foto archivo).

El Peugeot 301 diesel, subcompacto B que compite contra Nissan Versa y Tiida, VW Vento, Chevrolet Sonic y Ford Fiesta sedán, entre otros, viene equipado en la versión diesel de un motor de cuatro cilindros 1.6 L HDI y proviene de Vigo, España. Pero estos datos tendrá que confirmarlos Peugeot México a la hora del lanzamiento que, se espera, sea en el primer semestre del año. Todas las demás características del 301 son las mismas que usted ya conoce en México en la versión a gasolina.

Del nuevo 308 no tenemos mucho salvo que las líneas son mucho más esplendorosas, como es típico en Peugeot. Le han quitado 140 kilos de peso por lo que tenemos un compacto Hatchback mucho más ágil y brioso, pantalla de información de 9.7 pulgadas, techo panorámico y LED´s delanteros y traseros.

Peugeot 308 2015 luz trasera detallePrepárese entre febrero y marzo para el nuevo 308 (Foto Peugeot).

Hace cinco años el barco hacía ruido. Pero hubo hermetismo adentro y afuera no llegaban las preocupaciones de la gente que ordenaba a la empresa francesa en México. Ahora se sabe un poco más: «Sí tuvimos problemas serios en que el futuro de la empresa se vio comprometido», nos informa uno de los allegados a la firma. «Hoy es diferente, estamos fincando lo que será nuestra presencia para los próximos años». Y sí, implementaron Peugeot Cumple como una forma de dar la cara, de hacerle frente a un pasado difícil que dejó manchas, que dejó dudas en los compradores del león emblemático de la marca.

Diciembre reciente registró ventas en más de 50 distribuidores, de 244 autos y 333 camionetas. Visto está que les va mejor en este rubro. 577 el mes pasado con una baja del 18.3%. En diciembre de 2013 vendieron 706 unidades. La caída del 11.4% del año, ha puesto en pie de lucha a los ejecutivos del edificio de Insurgentes Sur en la capital mexicana. Y con el Peugeot Cumple también inauguran una «Nueva Peugeot». Habrá que ver hasta dónde llega esta batalla. Se entona La Marsellesa para salir adelante.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

36 Comentarios

  1. Adquirí un Peugeot 301 HDi 2016 y da un excelente desempeño de combustible. Uso el auto para desplazarme a la oficina dentro de la Ciudad de México y hay dos cosas ba considerar:

    1. Para la verificación es necesario desmontar el guardabarro derecho antes de acudir al verificentro.

    2. Los amortiguadores delanteros tienen un problema de diseño y en mi caso empezaron a hacer un ruido desde los 15,000 kms. La Peugeot tuvo una campaña de reemplazo pero existe el riesgo de falla nuevamente y por el momento no hay otras marcas que fabriquen dichos amortiguadores.

  2. Hola a todos los lectores, para los que les interese el 301 HDI turbodiesel, tengo el modelo 2017 disponible y con tasa de tan sólo 9.9% Contactenme gabino_li@hotmail.com

  3. Román P. C.

    Yo me decidí después de mucho buscar por un 301 Allure.

    A más de 4 años sigo feliz con él.

    Los dos modelos que mencionas están geniales. =D

    Ojalá hayas tomado una buena desicion.

  4. Román P. C.

    Mi experiencia con Peugeot, a 4 años ya con 62 mil km sigo enteramente satisfecho del 30 Allure y del servicio post-venta de Peugeot en Villahermosa. Felicidades sigan así.

    Hoy justamente ingresa al sexto servicio sin ningún detalle electrónico ni de motor, cumpliendo con ser una herramienta de trabajo y de placer que fue por lo que lo escogí. Su gran espacio nos ha servido muchísimo ya que frecuentemente le metemos bastante carga.

    El que guste saber más de este modelo y mi experiencia con gusto lo apoyo. Lo que si es que personalmente yo si lo recomiendo.

    Gracias Cesar por darnos este espacio y mantenerlo, ardua tarea.

    – Román.

    • Yo también estoy interesado en ese carro, pero he escuchado malos comentarios de el debido a la suspensión, en cuanto a amortiguadores que hay que cambiarlos constantemente. Podrías contar cual es tu experiencia, y decir como tratas a tu vehículo, condiciones de manejo, caminos por donde transitas, de antemano gracias.

  5. Jasso

    La marca DS va para Estados Unidos en 3 años.

  6. En motorización diesel peugeot es mejor que el VW. En los 80´s vivía en Tijuana y teniamos un opeugeot diesel 505 1986. Buenísimo! nunca dió problemas. Seguramente compraré un 301 diesel. Después hubo un vw jetta 2005( en México Bora) diesel. Muy mala experiencia, fallaba mucho el sistema de inyección y era carísimo arreglarlo.

  7. César, que opinas del 308 Allure 2016? Me llama la atención que tenga un motor 1.6 vti ¿Será una tortuga? Una tortuga por demás, sedienta de gasolina jaja? Hoy tengo un 207 y jala bien pero le falta un poco de potencia. Me parece que el golf es también una buena opción, pero me da mucho miedo el tema de los robos por la zona donde trabajo. Entonces, me estoy decantando por el 308. Saludos!

    • Carlos, los motores de Peugeot, en los autos franceses son muy buenos (esto lo digo porque ensamblan autos en otras partes del mundo). Los motores 1.6 están muy bien revolucionados y si aprietas acelerador verás respuesta. Solo en la tropicalización del producto (venir de París para correr en México por ejemplo) hay que tener cuidado, sobre todo en las cajas robotizadas que son algo delicadas. No malas. Algo delicadas y hay que tratarlas con cuidado. Lo de robos se da en todos lados del país. Hay que buscar no dejarlo en la calle en la medida y dinero posible. El Golf mi respeto a los TSI que es lo más salvable de la marca. Cuidado con las DSG también.

    • Contra el Golf no tienes nada que hacer si se trata de las versiones sin turbo del 308. Ya con turbo los franceses son otra cosa. Sin embargo esa máquina sencilla 1.6 sin turbo que trae el 308 en versiones de entrada la eligieron para montarla en el 308 y 301 por ser la más fiable que han fabricado. Por otro lado, nunca se van a robar un Peugeot estando un VW en el mismo lugar.

  8. Hola Cesar, podrías hacer una reseña del Peugeot 308 GT en el que nos des tus impresiones sobre este auto y comparándolos con el GTI y el Cupra?

    Saludos..

    • Sergio, a ver qué podemos hacer. Peugeot no nos presta autos (y mira que se los hemos pedido) porque quizá tienen miedo a lo que comentemos de ellos. Insólito, porque la página que más ha apoyado a Peu somos nosotros. Claro, también tenemos que hablar de lo que no hacen bien.

  9. Cristian Muñoz

    Estimado Cesar buenas noche, soy seguidor de los foros que estableces gracias por las aportaciones y recomendaciones, eh visto varias opciones de vehiculos busco buena autonomia y claro! Calidad. Leo poco sobre las experiencias con el 301 Diesel… la marca es emblema de los galos ya ahora aseguran en exito ensamblandolos en francia y en el caso del 301 en España… me gustaria saber tu apreciacion real solo el 301 Diesel contra sus competidores, quiero tomar la mejor decisión…
    Como decia busco buen desempaño, autonomia calidad y buen servicio y al menos lo que leo esto ultimo se cumple en la mayoria de los casos.
    sin mas por el momento agradezco el interes que des a mi comentario.

    Slds

  10. uriel garcia

    Hola César, gusto en saludarte. Actualmente tengo un Toledo 1.2 TSI, que me ha salido de maravilla ciertamente (800 kms x tanque de 55 lts uso combinado – 19 km/lt), ningún otro auto que haya tenido me ha dado eso (he pasado por Bora 1.9 TDI, Suzuki Swift 1.4, 2 coches que podemos decir que son rendidores), sin embargo sigo buscando un poco más de rendimiento sin tener que pasar por un i10 o un matiz o autos de ese tipo (sin agraviar a nadie), ya que viajo en carretera y me importa mucho la seguridad. Mi Toledo tiene 4 bolsas de Aire, frenos ABS, y discos en las 4 ruedas, rin de 16″. Muchiiisimo espacio en cajuela y en las plazas traseras. La verdad no hay nada de qué quejarme, pero los altos costos de la gasolina me hacen analizar un poco más la industria y el segmento y veo al Vento TDI y al Peugeot 301 HDI como 2 Exclentes Opciones sobre mi Toledo en cuestión de Rendimiento. En cuestión de Seguridad y accesorios, está mejor el Toledo que los otros 2.

    En precios andamos así:

    1) Vento higline – 246
    2) Vento Active – 228 estereo
    3) Vento Style – 217 austero
    4) 301 HDI – 214 (trae todo lo del Vento Higline y más cositas).

    De estos coches el rendimiento combinado anda en 24 km/lt., sí es un poco más que mi Toledo. Por precio y equipamienti creo que por todos lados conviene el 301 vs el Vento. Tú en mi lugar sí lo cambiarías por el Toledo 1.2 TSI??

    un saludo

    • Uriel, el tema del fraude con motores diesel del VW me hace alejarme del Vento por el momento. Nos quedamos con Peugeot 301 que camina muy bien según prueba rápida. Y el TSI no es nada malo. Maneja los dos y decide entre ellos por diseño y demás.

  11. Ya esta a la venta el 301 Diesel, por el momento en una sola versión Active a 212,900 pesos. Ahora solo falta el lanzamiento del 308 ojalá y llegue en diferentes versiones.

  12. Hola, tengo un Peugeot 207, modelo 2012, con 88,000 km y ninguna falla, eso si, son de carretera, el servicio post venta al menos en Metepec y santa fe muy buenos. Yo volvería a comprar Peugeot.

    • Edgar,

      Estoy pensando en comprar un Peugeot, ya sea el 208 o 308… recomiendas completamente esta marca para el trajín de Toluca / México? Saludos!

  13. Les falta la planta en México, con eso solucionarían muchas de las dudas del consumidor mexicano y de paso aprovecharían los beneficios del gran número de acuerdos comerciales que ha suscrito el país con los mercados latinos para empezar.

    • En el periódico el mundo el día de hoy hablaban de la introducción de la marca ds en China y que en dos años empezarían a producir para el mercado global, lo curioso del caso es que dice que hay posibilidad de entrar al mercado de EE.UU vía mexico, y la única forma de que eso pase seria con una planta aquí; don cesar tendrá usted alguna información o rumor al respecto?, pues yo recuerdo que el director de Peugeot mexico había descartado una planta por el momento.

      • Julio, esa sería la única tabla de salvación, porque la marca sigue perdiendo participación (siendo un buen auto). Un día el director comercial dijo que habría planta Peugeot en México, y luego se desdijo, igual y tenía razón y se adelantó mucho a lo que vendrá en el futuro. Estaremos pendientes.

  14. el nuevo 308 puede verse en una de las recientes películas de Luc Besson, «Lucy»… me llamo mucho la atención, se ve bastante bonito en color azul marino… Saludos,

  15. Ojo, por ahí leí en una prueba española que la cortinilla que proteje el techo panorámico no es de tan buena calidad y se desgasta prematuramente en el 308; habrá que ver como llega a México pero se ve que la marca esta con todo queriendo limpiar su imagen

  16. Hola Cesar, espléndida tu página. Es una estrategia acertada traer a México el nuevo 208, el mejor auto de la marca hasta el momento. Tengo la fortuna de conocerlo desde el año pasado, y créeme, esta fantástico. Le va a incrementar las ventas a Peugeot.

    • en cuanto al servicio pos- venta de peugeot que tal ?

      • Aleck, que hablen los foristas. No tengo Peugeot.

      • Entre mis conocidos yo encontré dos situaciones:

        3 de ellos están encantados con el 208 me han dicho que cualquier defecto la marca les ha respondido

        2 amigos míos que tuvieron 308 de anterior generación (el que se vende todavía en México) dicen que es un suplicio el coche por más que las agencias intentan repararlo no queda.

        Te diría mi experiencia con la marca pero todavía no me ha tocado hacer servicios a mi coche

      • al menos en la agencia peugoet coliman el servicio es excelente, en casa hay un 207e 2012 y todo perfecto… jamas te sacan un peso màs de lo que dice la tabla de mttos… en cambio los de vw, ay dios!!! si te les dejas sales pagando mas del doble de lo que dice la susodicha tablita… el carro no ha tenido fallas importantes, solo fallo el indicador de gasolina (no llegaba a lleno al llenar tanque) e hicieron la reparacion asumiendo ellos el 90% del costo porque al carro ya se le habia terminado la garantìa…

        yo soy de los que sí piensan que peugeot tiene un excelente servicio postventa, al menos por estos rumbos, quien sabe en otras ciudades

      • Jorge Gallegos

        Amigos, yo tengo varios Peugeot para mi servicio particular y de trabajo.Una diesel Maxi Partner, una Tepee (ambas del 2013) y un crossover 2008.
        Mi experiencia es positiva sin duda, los autos son buenos y la calidad también. No he tenido problemas. Lo unico es que se me hace demasiado seguido el mantenimiento de cada 6 meses que exigen para la garantia. Eso hace un poco caro el mantenimiento, pero fuera de eso, servicio bueno, auto bueno, refacciones completas y disponibles.

      • Te puedo dar mi opinión, en Villahermosa Tabasco al menos, el servicio es muy bueno, lo recomiendo totalmente. Creo que «Peugeot Cumple» da un poco más de certeza. Fuente: 301 mod. 2013 con 53 mil km recorridos.

    • Pues yo tengo el 301 y ya cumplí 2 años con el. Aquí en Saltillo la agencia me ha respondido de excelente manera, cuando llevo el auto a mantenimiento me lo tienen el mismo día e incluso esperan a que llegue a recojerlo. Ultimamente las balatas me han echo ruido (aunque admito que utilice liquidos para limpiar los rines y que rociaba sobre los discos, apartir de alli comenzo el problema…), en la agencia me las revisaron gratuitamente y resulto que tienen 80% de vida, asi que se les agradece la atención.

      • En autozone venden un liquido para que no rechinen las balatas checalo…saludos…

      • Concuerdo contigo, también en Villahermosa Tabasco, muy buena atención, ya voy para 3 años con el 301 y la agencia ha hecho incluso más de lo que se le pide.

      • Que tal Tulio. Yo también radico en saltillo y estoy por adquirir un vehículo. Practicamente ya vi todos los de la competencia de este segmento: versa, vento, yaris, ibiza, sonic, logan, solo me falta ver de cerca y probar el peugot 301, del cual aparentemente hay buenas referencias. En tu opinión, ¿es un buen auto? ¿has tenido alguna falla mecánica o algo malo del servicio post venta?
        De verdad agradecería tu respuesta como propietario de este auto.

        Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *