Investiga NHTSA a GM Acadia, Pilot y RAV´s en EEUU

La Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, NHTSA, está investigando quejas de consumidores por sobrecalentamiento del bulbo y rompimiento de los faros en vehículos de General Motors, GMC Acadia, que involucran a 248,253 unidades. También hace indagatorias a Honda Pilot y a camionetas Toyota RAV.

Camionetas Acadia están siendo investigadas por la NHTSA de EEUU (Foto GM USA).

Los investigadores de la administración federal estadunidense están analizando las denuncias de propietarios de camionetas de lujo GMC Acadia, de los modelos 2007 a 2009 por fallas en el bulbo de la luz delantera de sus unidades, el cual se calienta y provoca el rompimiento del faro (o los faros). Se han recibido un total de 415 quejas de estadunidenses molestos por esta situación en un vehículo de alto precio. «Simple y sencillamente los faros se rompen», dice un automovilista afectado.

Esta demanda también involucra a unidades de la desaparecida división Saturn (en los años de la quiebra de General Motors en 2008) y su modelo Perspectiv. Por tanto, el total de unidades que se van a indagar son 248,253, de acuerdo a la NHTSA difundidos hoy por Automotive News y recogidos por Al Volante.

Un vocero de GM en Estados Unidos, Alan Adler, dijo que desde diciembre de 2011 se está llevando a cabo un programa de satisfacción al cliente, proporcionando refacciones gratuitas a sus clientes quejosos sobre este caso.

No han habido ni heridos ni muertos por estos sucesos.

La misma dependencia afirma que también están siendo investigadas camionetas Honda Pilot a las que se están revisando el control de estabilidad, frenado y mala dirección en vehículos modelo 205. Están involucradas 142,000 utilitarias pero se han recibido 35 denuncias. Esta situación ya viene del año 2006 para acá. Y el año pasado se recibieron 12 denuncias.

El portavoz de Honda en Estados UNidos, Ed Miller, dijo que han comenzado su propio análisis de la situación.

Otro vehículo investigado es la Toyota RAV4, años modelo 2006 a 2008. Siete denuncias ha recibido la NHTSA sobre la pérdida de control de las camionetas al haber un elemento oxidado. Se someten a revisión 460,000 unidades.

Brian Lyons, portavoz de Toyota en Estados Unidos, dijo que no han recibido notificación alguna de la NHTSA pero que cooperarán en todo momento a resolver este problema.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. se llaman en mexico campañas o en usa recalls y si aplica en mexico y es gratuito de menos en gmc angar mexico satelite

  2. Mi acadia pierde presion el oil y se apaga no es muy segura correrla

  3. Hola amigos, se que este post es un poco antiguo, solo queria comentarles de que en mi acadia 2010 me sucedio exactamente este problema, y levante una queja en la agencia y no muy convencidos me dicen que la proxima semana me cambiarian los faros no solo los focos ya que se cuartea la carcasa del faro justo donde se sostiene el foco de luz de dia tuve que elevar el asunto con los gerentes de garantias, voy a esperar y les cuento como me resolvieron o si voy a tener que demandarlos?

  4. juan Pablo Weinberger

    por favor el foco es lo de menos, con 60,000 km tuve que cambiar dirección, bomba de agua, bomba de gasolina, todo un robo y para finalizar la transmisión y nunca quisieron dar la cara, el foquito es cierto pero esa es la punta de un iceber de PESIMA CALIDAD

  5. HOLA CESAR, TAMBIEN SERIA BUENO QUE GM MEXICO HICIERA ESE PROGRAMA DE SATISFACCION GRATUITA CUANDO ASI SE AMERITE VERDAD ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *