Iniciará Toyota en 2012 producción masiva de híbridos

Según la agencia japonesa Nikei, Toyota Motor iniciará en el año 2012 la producción masiva de autos híbridos con conexión eléctrica en Japón, contemplando 14 diferentes modelos, además del Prius, con el ensamble entre 20,000 y 30,000 unidades al año.

toyota-prius-20092

A esta noticia difundida hoy en Tokio por dicha agencia, Toyota Motor de Japón no ha querido hacer ningún comentario.

La japonesa ha sido una de las precursoras de los vehículos eléctricos e híbridos en el mundo, con un avance de cinco años sobre sus principales competidores. Incluso ha facilitado tecnología a algunos de ellos que han iniciado su reconversión de autos de motor de combustión interna tradicionales a eléctricos e híbridos.

Autos de conexión eléctrica o plug-in, serán utilizados masivamente por los japoneses a partir de 2012, pero también naciones como Estados Unidos, una de las dos grandes contaminadoras de CO2 al ambiente junto con China, han puesto interés por desarrollar este tipo de automotores.

La producción inicial en 2012 de Toyota será de 20,000 a 30,000 unidades por año en Japón, pero este plan será expansivo a otras factorías en países desarrollados como Estados Unidos.

La empresa tendrá listos los primeros 500 autos con conexión eléctrica para finales de este mismo año, señala el reporte de Nikei.

Según esto, los autos de enchufe a la conexión eléctrica de los hogares de los consumidores serán una constante a partir de 2012, por lo que la japonesa se adelanta una vez más a la competencia.

Toyota ha desarrollado varios vehículos híbridos como el Prius y sus camionetas utilitarias, pero en 2012 pondrá a la circulación hasta 14 diferentes modelos, según Nikei.

General Motors ha desarrollado el Volt con el que competirá por el mercado de los autos de enchufe.

Para el sector de autopartes eléctricas, urge la implementación de la tecnología de baterias de bajo peso y máximo rendimiento. Y en eso ya están trabajando empresas como Johnson Controls –que en México tiene una planta en Monterrey–.

El auto de enchufe híbrido es una unidad que funciona con el motor de combustión interna, más un motor eléctrico y baterías en cierta parte de la trayectoria del vehículo. Pero se tendrán que desarrollar baterías que trabajen más tiempo en la unidad hasta que sean capaces de sustituir al motor de combustión interna, lo que llevará varios años más para ser realidad.

Autos cien por ciento eléctricos se tendrán por ahí del 2015 quizá.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *