Incumplimiento hindú para producción de Ford y GM en Estados Unidos

El incumplimiento de piezas de un proveedor hindú a Ford Motor Company parará la planta del Flex en Ontario, Canadá, pero también ha golpeado a General Motors y a una de sus ensambladoras en Detroit donde produce GMC Acadia y Buick Enclave. La semana del 2 de noviembre ambas plantas permanecerán cerradas.

Ford Flex 2009Automotive News da cuenta de la nota y sus lectores añaden «¿cómo Ford y General Motors no pueden preveer con dos o tres meses de anticipación la producción de piezas para evitar esto?». Además añaden que «un proveedor que tiene que recorrer medio mundo para abastecer partes no puede ser tan confiable a la larga».

El abastecimiento de piezas de transmisión de la empresa Rico Automotive de la India se acaba esta semana y para la próxima que comienza el lunes 2 de noviembre, no hay partes. Por eso, la planta de Ford en Ontario donde produce el Ford Flex y el Lincoln MKX, se detendrá. Quizá esto beneficie a la planta de Ford en Hermosillo, México, donde se produce el segundo modelo, por lo que podrían pedir se incremente la producción o bien que dirijan la pieza hacia Canadá.

Pero otro escenario difícil puede ser que dichas piezas de transmisión  hindúes también se abastezcan para México y que esto golpeé la producción la semana entrante en Hermosillo, estado fronterizo de Sonora, limítrofe con Estados Unidos.

Se informa que la fábrica Rico Automotive de la India, ubicada fuera de Nueva Delhi, tiene problemas laborales y se ha notificado sobre actos violentos al interior de la misma.

En tanto, el mismo proveedor hindú para General Motors afectará a una de sus plantas en Detroit donde producen la camioneta GMC Acadia y la línea Buick Enclave, una crossover familiar. GM también va a suspender las actividades que afectarán a unos 3,000 obreros.

Esta puede ser una oportunidad para que fabricantes mexicanos pudieran abastecer dicho componente para América del Norte desde Latinoamérica.



Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Fausto Lozano Galindo

    No se puede, hay productos que no se pueden hacer en Mexico, los de esta compañia no se puedn hacer en Mexico.

  2. Si, es una buena oportunidad, pero también puede servir para contraponer las ventajas de tener proveedores en México y no en el otro lado del mundo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *