Consumidores en EU satisfechos con autos japoneses

El Reporte de Consumidores en Estados Unidos pone a siete automóviles japoneses y un sudcoreano sobre las otras marcas alemanas y norteamericanas que quedan al final. El auto que mayores satisfacciones al cliente deja es el Scion xB de Toyota, el peor es el Chrysler PT Cruiser, según el estudio que aquí detallamos.

Toyota logo deportivoEl primer lugar del ranking de satisfacción del cliente a la hora de comprar un producto y que se siente a gusto con su modelo es el Scion, una marca de Toyota, cuyos modelos el xB es uno de los que gustan y el que tiene el escalón superior es el xD que no ha variado contra los reportes anteriores. Se mantiene en el gusto del público.

Toyota Scion xBEl segundo modelo en la lista de Consumer Report de los mejores modelos 2010 es el Honda Accord V6 que subió un punto en comparación con el año pasado, aunque en la gama superior está el Insight como favorito entre los dos, también subiendo un punto en comparación con el 2009.

Honda InsightEn tercer lugar se ubica el Toyota Tundra con motor de ocho cilindros y la versión AWD con tracción en las cuatro ruedas. Pero el mejor posicionado y subiendo un punto es el Venza de cuatro cilindros, por eficiencia de combustible.

En cuarto lugar está el Infiniti, la división de lujo de Nissan, con su modelo QX56 y como el favorito en este rango el M35 RWD que subió dos puntos.

En quinto está el Acura, división de lujo de Honda, con el RL y como gama superior el TL pero que bajó dos puntos en comparación con el modelo 2009.

En sexto la marca Mitsubishi con el Outlander como el favorito en la gama baja y el Eclipse como el mejor en la gama alta con tres puntos de ascenso.

En séptimo el Lexus GS (AWD) y el SC con una baja de dos puntos.

El octavo sitio de Consumers Report y su lista de los mejores autos para 2010 lo ocupa la marca Hyundai con su camioneta Veracruz y su mejor modelo posicionado el Tucson, los que se mantienen en la misma posición que el año pasado.

9. Porsche (Boxter y Caimán, con 10 puntos arriba).

10. Mercury (Mariner seis cilindros AWD y Milán de cuatro cilindros, subiendo cinco puntos).

11. SAAB (9-5 y 9.3 convertible subiendo 12 puntos).

Los vehículos peor ubicados en el ranking son el Chrysler Town & Country y el PT Cruiser que están en la posición 23.

Dado el interés que este reporte puede tener para muchos lectores, alvolante.info está en condiciones de enviarlo por correo electrónico a los que lo soliciten.



Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

21 Comentarios

  1. Hola, tengo un subaru forester 02, muy satisfecha con la calidad, la seguridad y todo, pero ya llegó la hora de cambiarlo. Me gustaría saber qué carro similar recomiendas, si crees que debo seguir con subaru, solo modernizo el año, o cambio a algo diferente. Me gustaría que me aconsejara. Gracias

    • Ana, Subaru se irá pronto de México. Por lo menos su actividad ha bajado considerablemente. La importadora es de Monterrey y ya no da muestras de gran actividad. Te recomendamos vender todavía a buen precio. Las camionetas niponas son de buena calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola buen dia, me estoy decidiendo en comprar un auto de la marca infniti i30 98, pero no estoy seguro porque es de 6 cilindroa, me gustaria saber que opinas tu? es un buen carro? las refacciones son dificiles de conseguir? saludos

    • Gar, como buen auto importado, las refacciones son más caras. En cualquier auto usado tienes que checar el estado mecánico de la unidad, porque si no sólo adquieres dolores de cabeza por los problemas que va presentando mes a mes. Por tanto, decide con base en eso. Es un auto descontinuado como modelo aunque de buena marca, buena tecnología pero por el desgaste del motor y siendo seis cilindros debes estar consciente del consumo de combustible. Evalúa todo eso antes de comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. hola de nuevo despues de un tiempo por fin pude vender mi corsa aunque con un poco de remordimiento pues aunue aun no falla se que podria llegar a fallar pero bueno ruego a Dios no le de problemas a la persona que ahora lo tien oye pues segui tu recomendacion sobre los japoneses y de verdad que el tida me gusta pero estaba mas entre el fit y el yaris pero sabes el interior del yaris no me gusto para nada es muy austero por lo menos los modelos que revise que eran en promedio 2008 a 2005 y cuando me subi al fit me gusto mucho mas asi ue me decidi por el fit(2007).Aunue le cambiaria algunas cosas jajajajaja pero hasta el momento estoy muy contento en cuanto a la gasolina note un ahorro muy considerable ya ue con 240 se lleno el tanue y el del corsa se llenaba con 330 aprox dependiendo ue tan lacra fuera la gasolinera ya ue una vez se lleno con 400 pero ni como reclamar asi ue me aguante esa vez.

    Como decia el tanue se llena con menos (lo se es por tiene menos capacidad) pero me duro hasta el dia de hoy(una semana) mas ue lo ue me duraba el tanue con el corsa, oye solo que con el corsa estaba acostumbrado al automatico y este es manual y pues ya te imaginaras derrepente doy jaloneos y aveces se me apaga (que piensas tu de la transmision manual y la automatica del fit?.

    Se que su apariencia no es muy deportiva, pero se ve muy pequeño y por dentro es muy espacioso y creo que esta bien distribuido pues hay muchos compartimentos para guardar lo que necesites.

    Lo que aun no e investigado es que tan caro es asegurarlo pures es algo ue no habia tomado en cuenta al principio ya que por tu recomendacion empece a ver los tsuru pero todo mundo me empezo a decir que eran los numero uno en robo asi que de ahi los descarte al igual ue los civic pues ya esta tambien dentro de los 10 mas robados y e estado buscando en internet en ue lugar estan los fit pero no lo e encontrado gracias a Dios.oye y tengo otra duda que gasolina le pongo al carro? la magna esta bien? porue ya sabes mucha gente dice que si no le pones premium lo afecta con el tiempo.

    Y hay uienes le ponen la magna a carros del año y la unica diferencia que ven en la gasolina es el precio asi ue me dirijo a ti para saber que gasolina es la adecuada y gracias por tu comentario fue de gran peso al buscar este nuevo carro. y espero tambien todos tus posibles comentarios y recomendaciones sobre el. gracias Cesar.

    • Josué,

      felicidades por tu auto, cuídalo mucho y dale sus mantenimientos adecuados para que te dure muchos años. Subiremos tu testimonio para abrir el foro sobre Fit si no tienes inconveniente. La gasolina Magna es suficiente, pero si quieres alargar la vida del motor, pues pónle Premium, te dará mejores resultados en potencia y protección al motor (no es forzoso si la economía no está tan bien). Las transmisiones Honda son muy confiables, la manual y la automática. Pero te recomiendo te quedes con tu manual, vas a poder hacer los cambios más largos para sacarle un poquito de más torque. La automática es muy aburrida, el coche es más lento no por el hecho de perder caballos sino porque los cambios por los engranes son más cortos.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  4. hola cesar esta es la segunda vez que escribo en tu foro, despues de enterarme que el auto que tengo ya no me sirve corsa 2005easytronic, asi que se, tu eres una de las personas a quien mas conviene acercarse a pedir consejo en mi nueva adquisicion quiero un auto chico ya que la gaolina tu sabes es un gasto fuerte en nuestro pais (o por lo menos asi era con el corsa) e pensado en el matiz o el atos pero e leido algunos defectos o quejas de propietzarios y no quiero que me pase de nuevo lo del corsa tambien buscando me di cuenta que el yaris esta en el top de lo ahorradores pero hablan mal de su seguridad al momento de accidentes asi q que puedo pensar de los 2 anteriores que mencione, entonces solicito de tu apoyo asi como ayer me entere que miles d epersonas estamos en una situacion muy desagradable por el corsa me imagino asi debe haber alguna marca en que miles de personas esten fascinadas con su carro por economia de combustible, servicios de buen precio, una tenencia no exorbitante, refacciones a precio moderado y con existencia en el pais (ya que me entere por familiares la marca renault pues me importa las refacciones y llegan a tardar meses, estamos de acuerdo eso no tendria contento al dueño con esa adquisicion) imagino todo esto se debe poner en la balanza para catalogar un carro asi que te agradeceria me brindaras tu opinion sobre que auto conviene mas. gracias y espero tu respuesta

    • Josué,

      a ver: Auto subcompacto para ahorrar gasolina, me imagino… Bueno, pues vámonos de una vez por todas con un auto de manufactura nacional que tenga refacciones económicas y que no gaste mucha gasolina: ¡¡Bingo!! El Tsuru… Mmmm. Tú dices: «Ya chole con el Tsuru»… Bueno, pues entonces vámonos a uno de más precio, digamos $140–$160 y allí encuentras de todo: Franceses, japoneses y gringos. Con los gringos ahorita ni te metas (salvo que salga el Fiesta nuevo en 2010 ¿te podrás esperar? No, el dinero ya quema en el bolsillo… Bueno, pues los mejores ahora, ahorita, aquí, son los nipones: Nissan Tiida hecho en Aguascalientes, Toyota Yaris (no te creas todo lo que te dicen, se hace «acordeón» igual que…¡¡todos!!) y Honda Fit (si tienes para el Civic, mejor). Peugeot 206 de los que quedan, buenísimo en consumo de combustible si compras con caja manual, la automática es un desastre, pero no me atrevo a recomendarlo por los servicios… Mmmm. Pues los nipones, no hay más. De Chevrolet, bueno en Aveo hecho en San Luis, pero a mí no me gusta. El mejor en diseño es el Tiida Hatchback ¡¡carrazo!! –aunque ahora va a salir una versión económica del Tiida Sedán como en $135,000 –investiga en la agencia por favor–. Bueno, ahora se trata de manejar los tres nipones y que me digas cuál te gustó más, en cuál te sentiste mejor, ¿ya preguntaste por los precios de refacciones y los servicios? Abusado mi buen. Y no dejes de dar el remojo, porque con eso de que estrenan auto, ya se olvidan del tundeteclas de este lado.

      Suerte matador.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  5. christian campos

    Cesar podrias aconsejarme que auto comprar estoy entre
    mitsubishi lancer
    mazda 3
    honda civic
    seat ibiza nuevo
    seat leon y
    chevrolet cruze

    • Christian,

      a ver: Deportivo o sedán familiar. Primero define eso. Lo quieres para ti o para la familia. Si es personal y deportivo SEAT León le gana al Ibiza, que tiene una versión deportiva atractiva en color verde chiclamino o verde no me olvides. Mazda 3 luego y Lancer al final (problemas de insonorización del motor dentro del habitáculo, dicho por un forista que no se ha animado a escribir por acá… Familiar, pues el Honda Civic y el Cruze. El valor de reventa de SEAT baja mucho, cuidado. Por calidad, de todos, me quedo con el Honda Civic que me imagino vas a comprar el deportivo. Y no dejes de dar el remojo porque luego de traer auto nuevo se les suben los humos y se olvidan del forismo obligatorio de todos los días aqui, en alvolante.info.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  6. christian campos

    cesar roy te agradeceria si pudieras decirme cuando llegara hyundai a mexico gracias

    • Christian,

      Hyundai estudia una planta de camiones en Veracruz. A uno de sus vehículos utilitarios le puso el nombre de Veracruz y una vez que se vea futuro para el mercado mexicano pudiera entrar de lleno cuando el tratado de Corea del Sur con Estados Unidos pueda prosperar en ambas cámaras de diputados que no han autorizado tal acuerdo. Luego habrá que platicar con las autoridades mexicanas. Para 2015 se prevé una primera recuperación del sector en México, antes no creo que haya nada de Hyundai para México en automóviles.

      Saludos,

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  7. Jose Luis Moreno Olguin

    Tengo un FAW y la falta de noticias sobre la marca me preocupa.
    También me preocupa que ya nada mas hay una Agencia en Guadalajara y nunca tienen las piezas del caso.
    Gracias.

    • José Luis,

      lamento decirte que FAW falló en México. Le quitaron al Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego el permiso de importación y ahora está haciendo todas las agencias FAW lotes de autos usados. Debes acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor a presentar una demanda contra la marca por incumplimiento de garantía. Dale a nuestro buscador: «FAW» y vas a encontrar muchas más notas al respecto.

      Saludos y nuestra solidaridad ante esta gran falla del señor Salinas.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  8. Hola Cesar

    Oye te tengo unas novedades de Nissan 2010 aunque tu tambien lo puedes checar en la pagina de ellos. El Platina se seguira vendiendo en los mismos paquetes:Custom,Emotion y Premium pero pierde la transmision automatica solo se ofrecera en transmision estandard; todas las versiones las 3 versiones. Y el Aprio pierde las versiones Custom, Emotion y Premium e introducen una version mas austera llamada Convinience y la Base ya es la version mas cara y ofrece transmision automatica y vale $140,800 pesos pero ninguna de los 2 acabados del Aprio ofrecen rines de aluminio ni faros de niebla ni siquiera como opcionales.Pero hay en ambas transmisiones solo en el Aprio. Dudo que el Platina sobreviva mucho tiempo mas con pura transmision manual ah y te acuerdas de la foto con la que salia con una parrilla cromada bueno esa parrilla solo esta disponible en las versiones Emotion y Premium al igual que los rines de aluminio.

    Saludos.

  9. Te lo agradeceria mucho, para ver en que lugar andan los productos de VW. No me gusta el lugar que tiene el PT, ya que se fabrica aqui en México. ojala y se mejore

  10. Hola Cesar

    Oye crees que algun dia venga la marca Scion? Oye la verdad no entiendo por que en nuestro pais se seguira vendiendo el Pt Cruiser si sabes que en Canada el 2009 fue su ultimo año! Todos los Chrysler tienen interiores nada ergonomicos aun de los modelos caros como la Town and Country. No es posible ya con la llegada de Buick ya vamos a tener todas las marcas americanas y los japoneses no traen todas y solo faltan 3: Lexus, Infiniti y Scion. Ojala que se pongan las pilas y las traigan. Yo se que Infiniti vendio unos carros hace años pero quiero que regresen.

    Saludos.

    • Jorge,

      Infiniti va a regresar. Cómo y cuándo, no se sabe, pero ya Nissan en México dice que están estudiando este reingreso al mercado mexicano. Scion sería una buena opción en México, pero no hay visos de traerlo al menos al cortísimo plazo (el año entrante). Pero en el mundo globalizado todo puede pasar.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  11. Chrysler Town & Country y el PT Cruiser………..autos que son habituales en México, cosa que no sucede con los primeros en la lista…bendito mercado nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *