Incrementa FIAT al 30% acciones en Chrysler; arrancará Freemont en Toluca

Chrysler LLC anunció hoy que el Grupo FIAT ha incrementado su participación dentro de la automotriz estadunidense del 25 al 30%. El 90% de los distribuidores FIAT en Brasil podrán vender uno o más vehículos Chrysler y lo mismo sucederá en Europa. Esta es, al corto plazo, una buena noticia parra Chrysler México que abastecerá la Dodge Journey como FIAT Freemont a Brasil y Europa, incrementando su producción sustancialmente.

Iniciará Chrysler Toluca producción de FIAT Freemont (Dodge Journey).

Desde el lunes pasado, ayer, ya se manejaba la noticia en Detroit de que Grupo FIAT con Sergio Marchionne a la cabeza, anunciaría en cualquier momento la noticia de incrementar del 25% de acciones que ahora tiene en el Grupo Chrysler LLC, al 30% como fue dado a conocer oficialmente hoy por la empresa y por algunas agencias como Bloomberg.

Sin embargo, que los productos Chrysler se vendan en 90% de las distribuidoras FIAT en Brasil y Europa, depende que Chrysler venda $1,500 millones de dólares en esos mercados. De otra manera, no prosperará dicho acuerdo.

Más claro: Si Chrysler no vende sus productos en FIAT con ganancias, simplemente los distribuidores brasileños y europeos dejarán de comercializar esos productos.

Añadido al acuerdo de incrementar el número de papeles de la empresa, FIAT también anunció que iniciará la comercialización de la camioneta familiar Freemont en Brasil y en Europa. Esta camioneta, que en México se conoce como Dodge Journey, iniciará su venta a Sudamérica y Europa en junio próximo, según notas pasadas de Automotive News.

Al Volante indagó en México sobre la producción de la Journey con el logo FIAT. Fuentes cercanas a la planta de Chrysler en Toluca, dijeron que todo estaba listo para iniciar la producción de exportación y que esta medida exigirá que la planta automotriz trabaje a turnos extras una vez que se inicie el plan de exportación, sin dar cifras.

Pero el informante dijo que hay obstáculos: Ciertos pigmentos de la pintura de azul y negro para las camonetas, no llegan de Japón y eso impide un programa normal de actividades para arrancar la operación. «No pararemos, seguiremos produciendo aunque sea sin esos colores», dijo la fuente a Al Volante.

Un comunicado de medios de Chrysler México da cuenta de la nueva composición de la firma automotriz: El sindicato de trabajadores UAW tiene el 59.2% de las acciones, FIAT italiana el 30.0%, el gobierno de Estados Unidos el 8.6% y el gobierno de Canadá 2.2%.

La FIAT Freemont ya fue exhibida en Ginebra en marzo pasado. Sergio Marchionne dijo que se trataba de bajar costos y aprovechar las sinergias de las dos marcas (FIAT y Chrysler) con productos competitivos. Por eso han decidido lanzar la Freemont en Brasil, pero producida en México, al igual que el FIAT 500 que se exportará a Estados Unidos, Brasil y China.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Hola,
    En europa tenia entendido que se vendería con motor 2.2 CRD (turbodiesel) de origen Mercedes, ¿ese motor se lo ponen Toluca? de ser así ojala y lo vendieran aquí también, aunque quizás el diesel que tenemos no pueda ser usado en este motor, por cierto ¿qué paso con el diesel de bajo azufre que vendería PEMEX a partir del 2010?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *