Hyundai-Kia superará a Toyota y Honda en mayo

La industria automovilística estadunidense está por presentar sus ventas para el mes de mayo. Se presume que la empresa Hyundai-Kia pueda superar a Toyota y Honda que verán disminuidas sus ventas en el vecino país por los sucesos de Marzo 11. Hyundai-Kia venderían en mayo 115,434 unidades, de acuerdo con la analista TrueCar.

¿El Hyundai Elantra 2012 visto en las calles de México? (Foto Hyundai Motors).

Afectadas seriamente por la escasez de autopartes, Toyota Motor y American Honda Motor de Estados Unidos esperan bajas ventas de sus productos en el mes de mayo cuyas cifras están por salir a la luz la semana entrante, lo que será un serio indicador que la marca surcoreana Hyundai y su subsidiaria Kia ascendería en el mercado estadunidense.

Según los analistas de TrueCar, junio será el mes del parteaguas en el abastecimiento de componentes para la industria automotriz en su conjunto, sobre todo para las firmas japonesas como Toyota y Honda. «Pero será en el transcurso del año cuando las cosas se normalicen», afirma. Analistas en México consideran a julio como el mes tope del desabastecimiento de autopartes no sólo en Estados Unidos para esas dos firmas, sino a nivel de América del Norte incluido México. Después de julio las cosas se irán normalizando para estar estables para diciembre.

Según esa fuente, Hyundai se iría al tercer lugar de ventas en mayo después de GM y Ford pero antes que Toyota y aún que Honda.

Hay que recordar que Nissan le arrebató a Hyundai el cuarto lugar de ventas luego que esta empresa comenzó a vender autos compactos como el Versa y Sentra.

Lectores de Al Volante han dicho a los foros de este espacio que se ha visto por la calle al modelo Hyundai Elantra. Chrysler de México, que comercializa en el país la marca con sus modelos Atos by Dodge y Attitude by Dodge, no ha dicho nada sobre vender el modelo Elantra en el país. Pero nada está asegurado.

Para terminar, la analista en EEUU dice que las ventas de Honda /Acura  bajarán en mayo 20.7%, al igual que las de Toyota/Lexus en 32.8%.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. Cesar!! he leído algunos artículos sobre los autos hyundai y kia, en ellos se habla sobre la baja calidad en sus autos, haciendo referencia a que sus controles de calidad no son tan rigurosos como otras marcas; de ello se habla mucho de sus problemas con las cajas de cambio y que ofrecen poca potencia en sus motores. Aunque sus modelos son muy atractivos, yo estoy interesado en la IX35 2016 de hyundai que están por producir.

  2. En Chihuahua es muy comun ver autos Hyundai de paisanos que vienen o turistas. y me han sorprendido sus diseños la verdad que si seria de lo mejor que hyundai y kia se posicionara en México!!!

  3. pues yo ya vi un elantra actual circular por polanco en mexico df sin ningun tipo de camuflaje a lo mejor se trataba de un auto en fase de pruebas para mexico ojala y asi sea y dodge lanze este auto creo podria ser un rival muy fuerte para el ford focus 2012, mazda 3 y renault fluence y ojala peugeot decida traer al 408 para unirse a la batalla de los sedanes compactos en mexico.
    Pero lo que mas me gustaria es que en vez de que dodge venda estos autos en el pais los coreanos de hyundai y kia ya llegaran de una vez al pais tambien pienso deberia llegar ssangyong muy bonita la suv korando. saludos!

  4. Carlos Borbon

    Que tal Cesar,

    Quiza el Elantra no ha sido confirmado, pero el nuevo Attitude (Accent) Ya esta a la venta como modelo 2012, aparece en la pagina de dodge

    Saludos !!

    • El attitude o mejor dicho el accent se ve bonita la nueva linea, los precios se me hacen un poco arriba considerando que solo la version tope trae ABS y Airbag, en el tope de la gama creo que seria una buena opcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *