Honda llama a 143,000 Fit a revisión en EEUU

Por segunda vez en un sólo modelo, American Honda Motor de EEUU está llamando a revisión a un total de 143,000 subcompactos B Fit, ante riesgos de fuego. Se trata de modelos 2007 y 2008 que pudieran ocasionar un corto eléctrico por fallas en el interruptor del elevador de las ventanas.

Honda Fit 2007 a revisión… en EUU. ¿Y en México? (Foto archivo).

Un reporte de Reuters señala que será necesario reemplazar el interruptor de los elevadores eléctricos de las ventanas de los Fit 2007 y 2008 que presenten la falla.

En enero de 2010 también el Fit 2007 y 2008 fue llamado a revisión por un problema similar. Y este es el segundo llamado.

El problema es que si el agua de lluvia llega a caer, por la ventana, al interruptor eléctrico, puede ocasionar un corto circuito y provocar fuego.

No ha habido aún accidentes por este motivo, pero Honda está llamando desde ayer viernes a los poseedores del Fit para que acudan al distribuidor y sea revisado su auto para ver si tiene o no esa falla.

En México no han habido pronunciamientos de la firma al respecto. Al Volante le aconseja acudir a su distribuidor Honda, si poseé un Honda Fit 2007 ó 2008, para que le informen lo que procede.

La campaña en EEUU estará a todo vapor a mediados de julio.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

12 Comentarios

  1. CESAR

    CUANDO ESTARA DISPONIBLE LA NUEVA GENERACION DEL FIT EN MEXICO Y SI ME COMBIENE COMPRAR EL 2014 YA QUE SI CAMBIA DE GENERACION NO SE DEVALUARA MUCHO.

    O QUE OTRO AUTO SUB COMPACTO O COMPACTO QUE CUESTE ENTRE LOS 150MIL Y LOS 210MIL ME RECOMIENDAS NADA MAS SERIA USO DE CIUDAD, ( PARA IR AL TRABAJO ) LO QUE MAS ME INSTERESA ES SU RENDIMIENTO DE GASOLINA EN CIUDAD YA QUE NADA MAS E TENIDO VOCHO, CHEVY MONZAS, PLATINA, AVEO Y TIIDA, QUE OTRO ME RECOMIENDAS.

    SALUDOS.

  2. Mauricio Edgardo Ortiz

    Muy buen dia, para terminar de entender me podrìan decir si es recomendable o no adquirir un fit del año 2007, teniendo en cuenta que estamos para cerrar el 2013 y no ha tenido problemas ese carro.

  3. Elsa Martínez

    Me pede dar su opinión sobre la Subaru XV.Lo que más me interesa es saber que tan confiables son las agencias en México , el vehículo creo que es muy bueno, pero si no tienen buen servici es demacido el riesgo. Mi otra opción es laCRV EXL

    • Elsa Martínez

      Que sí grifa que esta pendiente de moderación mi mensaje?

      Se me paso comentarle que el vehículo lo comprare en CHIHUAHUA .

    • Elsa, han querido revivir a la marca. Pero mientras siga en manos del Grupo Galería, al que reconocemos su esfuerzo de pretender dirigir marcas pero sin buenos logros aún, no le vemos futuro a la marca Subaru que es muy buena marca, autos sólo superados por algunos de super lujo. El auto lo vale, el servicio, las refacciones, no tienen la seguridad en los actuales puntos de venta.

  4. Buenas noches Sr. Cesar. He estado leyendo artículos y comentarios del Honda Fit, ya que he decidido adquirir uno, solo espero el dinero que me darán por la perdida total de mi Swift 2009. Si por mi fuera adquiriría otro Swift, pero las necesidades (bebe en camino) no me lo permiten. He escogido este auto por varios motivos:
    1. He escuchado muy buenos comentarios en cuanto a consumo de gasolina, versatilidad etc.
    2. Mis necesidades de cajuela, ya que para el tamaño de auto tiene una cajuela bastante amplia y los espacios son bastante amplios.
    3. Es un auto japonés, creo que le tengo mas confianza a ellos que a cualquier otra marca, por ser de las mejores tecnologías. Aunque si bien es cierto que los mantenimientos no son caros, los de 40 000, 80 000 y 120 000 km se me hacen descabellados ($4000 aproximadamente)
    4. Una compañera de trabajo tiene uno 2009 y no le ha dado problemas, hace unos días lo maneje y no se escucha un solo ruido de plásticos, dirección, etc. Esta muy bien ensamblado. Incluso tiene menos ruidos que el swift que tenia y eso es que lo cuido mas que ella.

    Ahora, me inquieta leer los problemas de masa y la entrada de agua al motor y ahora esto de los elevadores, veo que estos problemas son en modelos anteriores a 2012. mis preguntas son:
    1. a lo largo de 2012 y lo que va de 2013 se han reportado estas fallas?
    2. Hay algunas otras fallas reportadas?
    3. El modelo 2014, donde es ensamblado? Japón, Brasil o Mexico?

    Agradeceria una pronta respuesta porque ya no puedo estar sin auto mas tiempo 😀
    Saludos y felicitaciones por tan interesante pagina. Es una bendición encontrarle.

  5. ¿Dónde se fabrica el FIT que se vende en E.U.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *