Por segunda vez en un sólo modelo, American Honda Motor de EEUU está llamando a revisión a un total de 143,000 subcompactos B Fit, ante riesgos de fuego. Se trata de modelos 2007 y 2008 que pudieran ocasionar un corto eléctrico por fallas en el interruptor del elevador de las ventanas.
Honda Fit 2007 a revisión… en EUU. ¿Y en México? (Foto archivo).
Un reporte de Reuters señala que será necesario reemplazar el interruptor de los elevadores eléctricos de las ventanas de los Fit 2007 y 2008 que presenten la falla.
En enero de 2010 también el Fit 2007 y 2008 fue llamado a revisión por un problema similar. Y este es el segundo llamado.
El problema es que si el agua de lluvia llega a caer, por la ventana, al interruptor eléctrico, puede ocasionar un corto circuito y provocar fuego.
No ha habido aún accidentes por este motivo, pero Honda está llamando desde ayer viernes a los poseedores del Fit para que acudan al distribuidor y sea revisado su auto para ver si tiene o no esa falla.
En México no han habido pronunciamientos de la firma al respecto. Al Volante le aconseja acudir a su distribuidor Honda, si poseé un Honda Fit 2007 ó 2008, para que le informen lo que procede.
La campaña en EEUU estará a todo vapor a mediados de julio.