La firma hindú TVS Motor anunció una alianza estratégica con BMW Motorrad para producir motocicletas de 500 centímetros cúbicos en la India, informaron hoy ambas empresas. La hindú produce 2 millones de motos al año y tiene ingresos por $1,000 millones de dólares anuales. Tradicionalmente cubre los transportes de dos y tres ruedas en el país asiático.
La hindú TVS Motor y BMW Motorrad firman acuerdo (Foto BMW).
Venu Srinivassan, presidente de TVS Motor y Stephan Schaller, presidente de BMW Motorrad, firmaron en convenio mediante el cual la emprea de la India, localizada en Chennai, recibe apoyo de la alemana para la producción de motos de 500 centímetros cúbicos en su fábrica.
TVS tiene operaciones en América Latina, África y Asia. Esta operación le permite avanzar en los conocimientos técnicos y tecnológicos de los alemanes para la juventud hindú. Pero de esta manera, BMW Motorrad también se beneficia por la extensa red de distribución que la hindú representa para ella. Una cosa por otra.
La confianza que BMW tiene en las operaciones de TVS Motor están basadas en una larga trayectoria de la firma asiática que goza de la popularidad en su país y en otras naciones.
La India está dedicando sus esfuerzos de crecimiento a capacitar a su juventud para las operaciones en expansión de las empresas locales. Con esa potenciación, el país emergente del bloque BRIC (Brasil, Rusia, India, China) se apresta a expandir sus operaciones en otras naciones del mundo, con apoyo de tecnologías de punta.
La información señala que cada marca contará con sus propios canales de distribución, por lo que analistas señalan que la operación le permite a BMW gozar de los privilegios que la legislación hindú le da a las empresa que invierten en el país.