Anuncia INADEM programa de $350 mdp en ExpoINA 2013

El Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM, destinará recursos por $350 millones de pesos para el Programa de Sustitución de Importaciones, dirigido principalmente a empresas de autopartes de los niveles 2 y 3. Enrique Jacob, presidente del INADEM, al participar en la apertura de la ExpoINA 2013, destacó el apoyo que el gobierno federal dará a las empresas mexicanas a fin que más y más componentes hechos en México, se incorporen en los productos de la cadena de suministro y donde la industria automotriz juega un papel principal.

Raúl Del Castillo, Miguel Ángel García, Ricardo De la Peña, Oscar Albín, Gabriel López, Verónica Orendain, Jorge Yanes y Salvador Cortés (Fotos E. Gijón).

“Siendo ExpoINA 2013 el principal foro de atracción del sector de los fabricantes nacionales, el INADEM considera que es primordial nuestra participación, generando encuentros de negocio y alentando la participación de pequeñas y medianas empresas que se pueden incorporar a esa cadena de suministro, toda vez que las inversiones de la industria terminal están fluyendo y que son una magnífica oportunidad de aprovechamiento”, señaló Enrique Jacob.

Una vez que se han realizado reuniones sectoriales, el INADEM aprovechará toda la información que de estas ha emanado para pormenorizar el Programa de Sustitución de Importaciones a fin de fortalecer a las empresas nacionales en su incorporación al valor agregado nacional. Esta participación podría incrementar a 30% el contenido local en los vehículos automotores.

Jorge Yanes, Benjamín Clariond, Oscar Albín, Miguel Ángel García, Verónica Orendain, Gabriel López y Enrique Jacob.

Por su parte, Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, al hablar en el acto inaugural de ExpoINA 2013, señaló que este sector es el que más empleo genera en toda la cadena de valor de la industria automotriz en México. Que el año pasado logró ventas por $74,000 millones de dólares y que este año se podrá crecer un 4% en promedio.

Por su parte, Gabriel López, presidente y director general de Ford de México, dijo: “Nos enorgullece ser la empresa anfitriona en esta tercera edición de ExpoINA y con ello marcar el inicio de los festejos de los 40 años de Motorcraft en México”, comentó. “Durante estas cuatro décadas, Motorcraft se ha posicionado como una de las marcas líderes en el mercado y la número uno en refacciones de mantenimiento y reparación para todas las marcas”, concluyó.

Ford exhibe Motorcraft y su línea de vehículos 2013.

Otra activa participación en ExpoINA 2013 fue la de Ma. Verónica Orendain, directora general de industrias pesadas y de alta tecnología, de la Secretaría de Economía, quien estuvo en el corte del listón inaugural y señaló a los medios de información presentes que se está integrando un plan de acción para la industria automotriz, junto con las asociaciones INA, AMDA, AMIA y ANPACT.

“En estos días están por reunirse nuevamente las asociaciones cúpula a fin que se integre dicho programa de actividades para esta importante industria”, concluyó la funcionaria invitada a esta exposición.

Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT y Oscar Albín, presidente de la INA.

Otras participaciones durante la inauguración de la exhibición que reúne a 85 empresas en más de 8,000 metros cuadrados de exposición, fueron las de Ricardo De la Peña, director ejecutivo de proyectos de exportación de ProMéxico; Miguel Ángel García, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones para Automóvil (ARIDRA); Raúl Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A. C. (Andellac); Jorge Yanes, Director de Postventa de Ford de México y Salvador Cortés, gerente nacional de ventas de ZF en representación de Gerardo Varela, presidente de mercado de repuesto de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Ma. Verónica Orendain, directora de industrias pesadas y alta tecnología de la Secretaría de Economía.

La ExpoINA 2013 se celebra del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex con horario de 13 a 20 horas, para mayores de 18 años.

Más información en www.expoina.mx

Facebook: @ExpoINA

Twitter: ExpoINA2013

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *