Hasta 62,000 vehículos dejará de producir Honda en América

Como parte de su reducción productiva, Honda Motor Company de Japón dejará de ensamblar en sus plantas de Canadá, Estados Unidos y Mëxico hasta 62,000 unidades. En México suspenderá 13 días de ensamble donde se ven afectadas las unidades CR-V y el utilitario Big Red que se producen en El Salto, Jalisco.

La información en Estados Unidos fue recogida hace unos días por la agencia Reuters que informa sobre la decisión de la firma japonesa en reducir la producción en los tres países a fin de bajar sus inventarios sobre todo en Estados Unidos, donde ha perdido presencia como casi todas las marcas.

Tan sólo en Canadá y Estados Unidos la Honda da empleo a 32,400 empleados. En México, y de acuerdo a una entrevista de alvolante.info con el vocero de la firma, Javier González, laboran 1,800 trabajadores que tendrán paros escalonados en 13 ocasiones, 13 días programados uno en mayo, otro en junio y así de acuerdo a la baja demanda que se pudiera registrar sobre todo en el mercado norteamericano a donde envía la mayoría de su producción de CR-V y Big Red (que aparece en la foto).

Honda tiene tres plantas en Estados Unidos en Ohio, Indiana y Alabama. En Canadá con plantas de motores y transmisiones y en México el ensamble y la producción de partes y componentes con un millón de unidades de este tipo al año en El Salto, Jalisco.

Las ventas de Honda en Estados Unidos cayeron 33.3% en febrero, mientras que en México cayeron 28% en el primer bimestre del año.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *