Grupo surcoreano Hyundai se interesaría por adquirir FIAT Chrysler

Pasada la oferta de la china Great Wall por mostrar su intención de adquirir a la italo-estadounidense FIAT Chrysler Automobiles, FCA, el pasado 22 de este mes una noticia asegura que el grupo surcoreano Hyundai estaría interesado por hacerse de las acciones totales de FCA. La euro-americana, no ha dicho nada al respecto, pero tampoco la asiática.

En una breve nota que Al Volante extrajo del sitio español Soy Motor (viernes 22 de septiembre de 2017), se da cuenta que los medios asiáticos dieron a conocer el mismo día que la empresa surcoreana Grupo Hyundai estaría interesada en adquirir a FIAT Chrysler Automobiles.

Según el espacio digital, la unión Hyundai-FCA generaría la venta de 11.5 millones de unidades al año, con lo cual se convertiría en el mayor fabricante de automóviles y vehículos comerciales en el mundo, superando a Toyota y Volkswagen que se pelean el primer lugar.

A mediados de agosto, el diario estadounidense Automotive News difundió que una empresa china estaría interesada en adquirir a la empresa FCA, ya sea completa o en partes. En especial le interesaba la división Jeep y la de pickups Ram. Pero FCA desmintió temporalmente al periódico. Pero el 21 de agosto, la china Great Wall dio nota en el sentido de que la información era verdad.

¿Hyundai por FCA? Analistas preguntan el sentido que tendría esta operación (Fotos de archivo).

En Italia, el presidente de FCA, Sergio Marchionne, dio una declaración contradictoria sin confirmar la noticia, pero tampoco negándola.

El viernes 22 de septiembre, el Grupo Hyundai de Corea del Sur, afirma interesarse en la adquisición de FCA. Marchionne no ha negado esta posibilidad.

Un experto en México dijo: “Hay dos tipos de líderes empresariales automotrices en el mundo: Los que buscan llevar adelante a los grupos que representan, y los que buscan solo el interés financiero, de obtener dinero, pero dejar de lado el aspecto laboral. No les importa dejar sin empleo a millones de trabajadores, lo vital es el dinero, una buena negociación. FCA parece pertenecer a este grupo de líderes financieros”.

Producción de Jeep, división del Grupo FCA.

El mismo informante aseguró: “Yo no le veo sentido a que Hyundai adquiera a FIAT y a Chrysler. ¿Qué ganaría si sus autos tienen mejor calidad que los italianos, salvo Alfa Romeo o Ferrari? Y de Chrysler todo mundo sabe que las divisiones rescatables son solo Jeep y Ram en pickups. Chrysler y Dodge prácticamente cavan su tumba. En finanzas, rescatar a una empresa irrescatable, es para terminar con ella”.

Volviendo a la nota del medio europeo, Hyundai no ha dicho nada al respecto.

La operación sería por 7,750 millones de euros pero ese monto incluiría a la fábrica de componentes Magneti Marelli, el mayor productor de autopartes en Italia, empresa que por cierto ya tenía una oferta por parte de una empresa china, mientras la división de robótica del Grupo FCA era buscada por una surcoreana.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *