Golpea tifón costa japonesa; cierran Toyota y Nissan

Un fuerte tifón que golpeó hoy al mediodía (hora local) la costa de Japón y que dejó cuatro muertos, obligó a empresas automovilísticas como Toyota y Nissan a retitar al personal de algunas de sus plantas y parar la producción, informa Reuters. El Tifón Roke golpeó a 200 kilómetros por hora y obligó a que 11 plantas de Toyota cerraran mientras Nissan suspendió actividades en dos naves industriales.

Una de las plantas de Toyota en Japón cerró hoy al mediodía (Foto Reuters).

El Tifón Roke provocó vientos de 200 kilómetros por hora en ese país asiático. La eléctrica local tuvo que cerrar y dejó sin suministro eléctrico a 575,000 hogares.

Honda Motor, por su parte, dijo hoy en Tokio que va a cambiar las actividades de sus operadores a fin que no se pierda la producción del día. Por tanto, se tomaron un descanso mientras pasó el tifón y volverán al trabajo más tarde. Sin embargo los desastres están por ser evaluados y por tanto no se sabrá si los trabajadores podrán regresar a laborar.

Mitsubishi y Subaru no van a cerrar actividades, dijeron, mientras Toyota señaló que va a aumentar la producción en varios turnos a fin de alcanzar los objetivos y no retrasar la entrega de autos para sus clientes.

Hamamatsu fue la población golpeada directamente por el Tifón Roke. Se localiza al noroeste de Tokio. La ráfaga fue tan intensa que la capital japonesa esperaba los vientos a las cuatro de la tarde, tiempo de hoy en la isla.

El suministro eléctrico se viene regularizando en Japón luego que el terremoto y maremoto de Marzo 11 dejó paralizadas varias plantas nucleares que luego tuvieron que ser cerradas.

La industria automotriz optó por respetar el flujo eléctrico para la población de día y laborar por la noche en que la demanda baja. Eso fue desde Marzo 11 y ahora se evaluará si se regresa a este plan una vez que se cuantifiquen los daños por el tifón.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Estimado Don Cesar Roy

    Ojala pudiera apoyarme con sus acertados comentarios. Estoy interesado en adquirir un mediano con equipo maximo, estoy entre Mazda 6, Renault Safrane o Suzuki Kizashi. Me interesan los nipones por su consabida reputacion de confiabilidad. Sin embargo lo que busco es un sedan de representacion, con un enfoque mas juvenil que un Accord o un Camry, con todo el equipo disponible, que no tenga elevados costos de mantenimiento, y lo mas importante que sean altamente fiables y no perder una inversion en tonterias como una caja CVT defectuosa o fallas de fabricacion caras u onerosas. La confiabilidad ante todo.

    O si ud conoce algún otro modelo que cumpla algunas caracteristicas similares, le agradecería pudiera recomendarmelo. Gracias por sus atenciones y felicidades por el sitio

    • Eduardo, por lo que escribes creo que el Suzuki va a llenar tus expectativas. Un auto con diseño, con presencia, con eficiencia. Has la prueba de este primero. Luego vete al Mazda 3 y ves la diferencia de potencia sobre todo, pero con menos diseño (cuestión personal) y termina con el Fluence y me das tus opiniones. ¿Cual te sentó mejor? ¿En cuál sentiste una mejor respuesta para tus expectativas?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Le agradezco distinguido Cesar, pero las opciones eran sobre medianos. Mazda 6 y Renault Safrane. El modelo 3 y el Fluence son compactos. No se si el Camry lo podamos considerar, pensando que su linea la van a cambiar. Es el mas economico en precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *