Día Mundial Sin Autos, este 22 de septiembre en el D. F.

Porque no todo es el cochecito para moverse en la ciudad, la Red Nacional del Ciclismo Urbano y otras instancias están invitando a los automovilistas a celebrar el Día Mundial Sin Autos que será este jueves 22 de septiembre a las 12 horas en la esquina de Hamburgo e Insurgentes Sur, Ciudad de México. Muy sencillo: Si no quieres consumir más gasolina, usa menos el auto. Tu salud, tu cartera y el medio ambiente te lo agradecerán.


Un día sin automóvil. La felicidad (Foto archivo).

Por considerarlo de interés para nuestros lectores-automovilistas, y como una posición crítica de Al Volante ante el fenómeno de saturación de automóviles en la Ciudad de México, damos a conocer este comunicado de las instancias organizadoras de este evento, en la naturaleza de que el ejercicio periodístico sobre el sector automotriz nacional e internacional no choca con el deseo de desincentivar el uso irracional del automóvil como medio de transporte pero también como factor de contaminación ambiental, desenfreno en el consumo de gasolina en México, saturación de las vías de comunicación, calles y avenidas.

El uso del automóvil ante vías tan limitadas como las que hay en Ciudad de México, con un parque vehicular de 3.5 millones de unidades en el área metropolitana, ha dejado de ser una pasión en la conducción de un vehículo automotor para convertirse en una pesadilla.

Comunicado de medios

La Red Nacional de Ciclismo Urbano, Bicired, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Bicitekas A.C. y el colectivo Camina, Haz Ciudad, lo invitamos a la celebración del Día Mundial Sin Autos, con el evento de Parque(ando), donde se instalará un Parque Urbano en un espacio destinado para estacionar vehículos.

Dicho parque contará con diversas propuestas para que las personas que transiten por la zona se acerquen y aprecien los diversos modos en que se puede utilizar el espacio en la ciudad, más allá de darlo al automóvil.

El evento central se realizará el jueves 22 de septiembre de 12 a 13 horas en la calle de Hamburgo esquina con Insurgentes en la colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

En este evento contaremos con la presencia de Mariana Orozco, Coordinadora de Gestión de Proyectos y Políticas Públicas de ITDP y Jimena Veloz, integrante del colectivo Camina Haz Ciudad,  quienes hablarán y mostrarán las diversas propuestas que se pueden lograr en un espacio público, antes de darlo al automóvil.

Hasta aquí el comunicado.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

Un comentario

  1. me gusta mucho esta pagina de alvolante felicidades y gracias por informarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *