Entra Edgar Estrada como director de SEAT México

A partir del 1 de octubre próximo, Edgar Estrada, joven mexicano egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, será el nuevo director general de SEAT (Sociedad Española de Autos Turismo) México, en sustitución de César Cancela que pasará a dirigir las operacines en Portugal, según la firma en un breve comunicado emitido hoy martes 20.

Edgar Estrada, director de SEAT (Foto SEAT México).

La marca automotriz dependiente del Grupo Volkswagen AG, cuyas operaciones en México llevan ya 10 años, ocupa el décimo lugar de ventas en el país con 11,251 unidades colocadas y una participación del 2.0% del pastel automotriz en manos de 30 marcas en total.

Edgar Estrada fue durante siete años  director comercial de la marca Volkswagen en México y a quien se le vio recientemente durante la presentación del Passat 2012.

Dice adiós a la empresa César Cancela que ocupó la dirección general de SEAT en México durante los pasados cuatro años y quien será director de SEAT Portugal a partir del día 1 de octubre también.

Cancela fue testigo de una baja en las ventas de la marca que inició con el pie derecho pero cuya política de aumento de precios le significó que la gente perdiera el gusto por los vehículos y cerraran distribuidoras. Con su dirección las ventas comenzaron a subir gracias a un portafolio de producto mejor diseñado, comenzando como con el modelo Ibiza, ícono de la marca y de preferencia de los jóvenes.

Sin embargo, Mazda y Renault le han quitado mercado, posicionándose en los lugares ocho y nueve, respectivamente.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

29 Comentarios

  1. Ricardo Andrés gomora Ramírez

    Buenas noches Deseo una entrevista con Edgar estrada ya que es un reto de escuela téc milenio y deseo ganar ojalá me lo cumplan

  2. Estimado Sr. Estrada, por medio de la presente carta de reclamo quisiera informarle ampliamente sobre la serie de irregularidades que hemos pasado en referencia al servicio de post-venta de la agencia Cresta Furia Acapulco, S.A de C.V, que usted representa por medio de SEAT México. Comienzo informándole que adquirimos un vehículo de contado Altea Reference Plus en Noviembre de 2011 y que fue puesto a nombre de mi madre Rosalía Diego Ríos. Dos años pasaron sin ningún problema hasta que en Septiembre de 2013 durante las tormentas en Guerrero Ingrid y Manuel hicieron que nuestro auto se le estancara agua en el tapiz de suelo sin llegar a dañar piezas delicadas. Después de la inundación la Altea fue recogida en grúa y llevada al taller para la limpieza y cambio de tapiz del suelo de habitáculo principalmente por el agua estancada. Pasaron 2 semanas sin comunicación certera de dónde se encontraba nuestro coche. Finalmente nos dicen que el coche se encuentra en un taller (no autorizado por SEAT) pero sí con convenio con Mapfre Seguros. Nos dijeron que Cresta Furia no podía recibir más autos porque todos tenían el mismo problema por inundación. Así que cuando llegamos a dicho taller (no autorizado por SEAT) nos damos cuenta que el coche tiene un tremendo rayón en el cofre. Cuestionamos inmediatamente al asesor Mapfre y nos comentó que así les había sido entregado; insistimos en que era mentira y logramos que nos enseñara las fotos del coche en pensión y ¡oh sorpresa! En pensión no tenía el rayón. Cínicamente ni la grúa, ni Mapfre y ni SEAT se hicieron responsables por este rayón, tuvimos que pagarlo junto con lo demás no sin antes llevárnoslo a la agencia Cresta Furia, su taller “especializado”.

    La irregularidad u operación fraudulenta en el anterior hecho descrito fue que el coche tenía vigente su garantía de 2 años y Cresta Furia no lo quiso recibir (por saturación de servicios) según Mapfre (ofertada por Cresta Furia); la garantía dice que si el coche es llevado a un taller NO AUTORIZADO por SEAT durante el periodo de garantía, ésta se invalida, además que no se hicieron responsables por el rayón ningunos de los involucrados. En este caso, no pudimos hacer ninguna reclamación o queja por las circunstancias de desastre en las que nos encontrábamos en ese entonces.

    A finales de Diciembre de 2014 el coche Altea comienza con jaloneo y pérdida de potencia, a lo cual, lo llevamos al taller “especializado” Cresta Furia Acapulco, S.A de C.V. Ingresó el 2 de Enero al taller (si no bien recuerdo) y desde ése entonces el coche ha sido “reparado” reemplazándoles piezas dañadas en tres ocasiones durante un periodo de 4 meses. En cada una de esas reparaciones al salir del taller nos decían que ya estaba corregido el problema, incluso en la tercera reparación la Lic. Bermejo y el encargado del taller de servicio nos garantizaron que el coche estaría solucionado.

    Pagamos 2 facturas de cerca de 17 mil pesos, quedando pendiente la tercera que suma un presupuesto actual de casi 11 mil pesos de la cual el coche no ha salido del taller cumpliendo en casi 7 meses sin solución, alegando que no localizan la falla y que tienen que seguir cambiando piezas para llegar a corregir la falla de jaloneo y pérdida de potencia por la cual entró al taller.

    Es increíble como aún, pasando por esto, se me diga de parte de sus empleados que yo les estoy causando pérdida de dinero a la marca y a los mecánicos que trabajan en nuestro coche, pues no se les pagan sus horas y por si fuera poco que insinúen o afirmen que hemos llevado el coche a un taller no autorizado porque encontraron manipulados algunos artefactos cuando bien saben y tienen registro que la Altea ha sido ingresada a su taller desde el primer servicio en 2012 y además son ellos los únicos según Mapfre (ofertada por dicha agencia), no recibieron nuestro auto en 2013 (después de la inundación) y lo llevaron a un taller no autorizado por SEAT.

    Por otro lado, reconozco y agradezco que SEAT haya absorbido significativos porcentajes en los presupuestos de las diferentes solicitudes de piezas y la garantía que tiene cada una de estas, más no que hayan instalado estas piezas que nunca solucionaron el problema. Sin embargo, a estas alturas no tenemos garantía de que dichas piezas sean en verdad solicitadas a planta e instaladas debido a las contradicciones, tiempo prolongado y nula solución.

    Los daños y perjuicios son evidentes y nuestra molestia es inmensa debido al largo periodo de nula solución, contradicciones de los empleados, pérdida de tiempo, dinero invertido en reparaciones fraudulentas, desgaste físico y mental y el contener y mantener postura durante todas las llamadas del asesor legal (SEAT) que prácticamente de poco ayudó a solucionarnos de manera pronta. También, quiero dejar muy claro que la confianza que nos trasmitió SEAT desde el primer momento al elegir la Altea, nos llevó a acudir a cada uno de los servicios requeridos en post-venta, pues son la primera instancia y la única especializada en reparar sus propios vehículos, que hoy ya nos ha decepcionado y defraudado profundamente.

  3. Alejandra Gaona

    Le hago saber mi problemática con el Toledo 2015 que adquirí en octubre de 2014, a solo 4 meses de sacarlo de la agencia se averió el embrague y tuvo que someterse a una reparación que después de solicitar con la planta y ante Profeco que SEAT hiciera valida la garantía que señala el manual por un año de uso o 30 mil kilómetros se me negó y fue tan malo el servicio recibido por parte de SEAT que termine pagando lo que se me exigió para poder continuar usando mi auto, eso fue a finales de abril de este año, cabe mencionar que la concesionaria conservo el coche por más de dos meses hasta que fuimos llamados a audiencia con Profeco, como última acción solicitada por Profeco el 20 de mayo el Ingeniero Gustavo quien fue enviado directamente de la planta me cito para hacer con recorrido y calificar mis hábitos de manejo ya que el único soporte de su equipo de Servicio al Cliente y Servicio Técnico la avería al embrague se debió a un mal uso por los hábitos de manejo, el Ing. Gustavo concluyo que no había observación alguna o recomendación pertinente a mis hábitos de manejo y explico que es frecuente el tema de embragues averiados debido a la vialidad y exceso de tráfico en las ciudades como el DF, me hizo la sugerencia de cambiar de auto a un automático y en la prueba de manejo que el mismo le hizo al auto se le complico hacerlo responder en una pendiente de la zona de La Herradura quedando un olor a quemado y costando máximo esfuerzo por lograr subir dicha pendiente.
    La semana pasada note un ruido en el automóvil que desaparecía al meter el clutch, de inmediato guarde el auto y hable con el señor Arturo Villa del área de servicio SEAT Lomas y el auto fue enviado en una grúa con remolque a la dicha concesionaria, el informe del Señor Villa es que el embrague esta nuevamente dañado y por parte del call center de la plata me han dicho que es un daño provocado por hábitos de manejo y que debo absorber nuevamente el costo de la reparación del auto.
    Le pido su valiosa atención a este tema, ya que no estoy dispuesta a pagar un centavo más por esa reparación y de la misma forma les pido todo su apoyo para poder hacer un cambio de vehículo a uno de trasmisión automática.
    He llamado infinidad de veces pidiendo que el Lic. Castelán tome mi llamada y le dé seguimiento ya que la gente del call center no tiene mayor campo de acción y lo único a lo que se limitan es a cobrar la reparación.
    Es de suma importancia para mí, por favor les ruego su atención.

    Alejandra Gaona

    • Alejandra, hemos hecho llegar tu comentario a SEAT. Te van a contactar.

    • Alejandra. Que pena saber que el auto no le sirve.
      ¿Su Toledo es un 1.2 o 1.4 TSI? Pregunto esto porque esos motores a bajas revoluciones no tiene torque o fuerza para subir esas pendientes. Tiene que acelerar mucho el motor para que suba.
      Ojala le resuelva rápido SEAT

      Con los cerros y subidas en México el motor VW 2.0 y 1.8 de 8 válvulas nunca morirá. Todo el torque a menos de 2000 revoluciones hacen que sea fácil manejarlo.

  4. Mónica Espinoza

    Acudo a este medio, esperando puedan apoyarme. Mi auto Ibiza está en la concesionaria MHA Pedregal DF (en reparación por siniestro). La atención ha sido pésima. Jesús Juárez quién recibió mi auto me dio una fecha de entrega, cuando me comunico con él, literal, dijo: «yo no pude haber dicho eso». Cada que llamo me cambian la fecha de entrega. Me comunique hoy jueves 12 de marzo con Brenda Hernández Medellin del área de control de calidad y satisfacción del cliente, sinceramente no sé porque está en ese puesto. Es una persona grosera y no tiene el mínimo interés por el cliente. Todo ha sido mentira tras mentira. Realmente ya no se a quién acudir ya que tengo un folio que abri en el 01800 835 7328. Todo es lo mismo. Parece una mafia. Todos se «tiran la bolita»

    Apoyo, por favor!

  5. Edgar, me permito llegar hasta usted, ya que tengo un fuerte problema con el vehiculo que compre año 2014 Leon pagando al contado, hace un año y resulta que nadie de Costumer Care de Seat ( en primera instansia el Lic Castelan y ahora el Lic. Ivan Cano), me pueden dar respuesta al nefasto servicio y producto, resurlta quer ya tengo 3 cambios de motor del auto y en estos momentos se escuentra en la consecionaria y no saben que tiene, no entiendo siendo una empresa tan seria pase esto y no de respuesta, espero pueda leer esto, y darme una solicion en concreto ya ya no tanta vuelta con tiene de costumbre su equipo.

  6. Me urge poder contactar a Edgar Estrada! No puedo con el mal servicio por parte de Seat!

  7. josé luis carrera campos

    Buen dia Ing Estrada, podría brevemente explicar porque no llego el cupra 280hp auto turismo!! y si el 265hp trae frenos brembo, es increíble ninguna agencia puede contestar, y si hubiera llegado el precio seria mucho mas alto?
    Mil gracias y ojalá y me pueda responder
    Buenas Tardes
    José Luis Carrera C

    • José Luis, enviamos su comentario a SEAT México.

    • José Luis, la respuesta de SEAT México:
      Desde el inicio de la comercialización del León Cupra en México, se buscó obtener la mejor relación valor precio-equipamiento.
      La versión de 265HP es un producto que excede las expectativas en calidad y desempeño con un precio altamente competitivo frente a sus rivales.

  8. MARTIN CASTAÑEDA

    RECIBA UN CORDIAL SALUDO MI PARTE MI NOMBRE ES MARTIN CASTAÑEDA Y ALA FECHA E TENIDO MÚLTIPLES PROBLEMAS CON LA UNIDAD QUE ADQUIRÍ CON SEAT EL VEHÍCULO ES UN ALTEA XL Y EN ESTE MOMENTO LA AGENCIA DE PACHUCA HIDALGO SE A ENCARGADO DE BUSCAR INFINIDAD DE PRETEXTOS PARA NO RESPONDER POR LAS FALLAS DEL AUTO QUE HAY SE ME VENDIÓ
    LE AGRADEZCO SE PONGA EN CONTACTO PARA PLANTEARE EL HISTORIAL COMPLETO DEL PROBLEMA Y ASÍ PODER DARLE PRONTA SOLUCIÓN casta_marti@hotmail.com

  9. SR:EDGAR ESTRADA,PRESIDENTE SEAT.MEXICO,POR SIRVA CONTESTAR AL PRESENTE,RADICO EN HIDALGO,DESDE EL 7 DE ENERO DEL 2012,RELIZE TRAMITE PARA UN IBIZA DSG 2012,DEPOSITE CHEQUE POR LA CANTIDAD ESPECIFICADA,ES LA HORA EN QUE NO SE ME ENTREGA MI UNIDAD,DADO QUE CUMPLI AL PIE DE LA LETRA,LO ESTIPULADO POR PERSONAL DE LA CONCESIONARIA,ESTOY MUY MUY MOLESTO,YA QUE SOLO TIENEN EXCUSAS.ME ATENDIO SR ORTIZ–PACHUCA HGO. Y LUEGO SU GERENTE- EL SR:VALERIO,POR FAVOR DE CONTESTAR EL PRESENTE,YA NO DESEO EL AUTOMOVIL. GRACIAS—MALA MALA MALA ATENCION.

    • Ángel, la hemos enviado al único contacto que tenemos con SEAT ya que su área de relaciones públicas no nos toma en cuenta. El contacto es del área de ventas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. HOLA SOY ALONSO PINZON Y CREO QUE SUS VENTAS HAN BAJADO POR LA MALA CALIDAD EN EL SERVICIO DE POS-VENTA Y LOS AUTOS QUE NO SALEN DEL TODO BUENOS A MI ME GUSTAN PERO SALEN MUY MALOS TENGO UN CORDOBA STYLANCE Y DESDE NUEVO TENIA TODOS LOS RUIDOS DEL MUNDO Y EN LA AGENCIA ME DECIAN QUE ERA NORMAL QUE TUBIERA TANTOS RUIDOS QUE PORQUE ERA ECONOMICO Y ACTUALMENTE TIENE TODOS LOS RUIDOS DEL MUNDO Y NO LE FUNCIONA( EL SONIDO DE LAS INTERMITENTES )EL CUADRO DE INSTRUMENTOS Y TENGO OTRO CORDOBA BLITZ QUE LO LLEVE AL SERVICIO Y ME COMENTARON (DESPUES DE UNA SEMANA ) QUE SE HABIA TRONADO LA CAJA DE VELOCIDADES Y NO TENIA GARANTIA ESTO AUNQUE MI AUTO TENIA MENOS DE 2 AÑOS DE USO Y MENOS DE 20MIL KILOMETROS COMO VEN ,YO CREO QUE POR ESO LES HAN BAJADO LAS VENTAS PORQUE LOS AUTOS SON MUY BONITOS ALONSO PINZON

  11. y mientras no tengan un suv light, un sedan subcompacto y compacto le seguiran quitando mercado quizas su minivan alahambra pudiera ayudar un poco a la marca a ver si la traen de nuevo al país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *