GM y GAZ invertirán $1,000 mdd en mercado ruso

Rusia será uno de los jugadores fuertes para la industria automotriz en el periodo 2010-2015, pudiendo desbancar a los mercados tradicionales de Japón, Alemania y Francia de los segundos a cuartos lugares de la producción global. Por ello, General Motors ha firmado una coinversión de $1,000 millones de dólares con la rusa GAZ a fin de modernizar su estructura… y sus automóviles.

Este raro vehículo es un GAZ Volga ruso, firma en la que GM va a meter mano… y dinero.

Esta millonaria suma fue anunciada hoy en Moscú y donde General Motors espera basar su supervivencia en la apuesta de los mercados emergentes inmediatamente redituables como el chino y ruso con el hindú caminando más atrás.

China ya desbancó a Alemania del ranking de producción mundial de automotores. Pero Rusia es el mayor mercado europeo que pronto también dejaría atrás a Alemania y a Japón, inclusive, a mediano plazo.

El mayor productor es Estados Unidos, pero no por mucho tiempo. Se pronostican 13.8 millones de unidades vendidas para este año, Japón tiene alrededor de 9 millones, pero China ya viene en tercer lugar con 6 millones, dejando atrás a Alemania y Francia con 5 y 4 millones, respectivamente.

Volviendo a la inversión de GM-GAZ, la inversión permitirá la producción de 300 mil unidades al año para hacer frente a Renault que tiene fuerte presencia en el mercado ruso.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *