GM revisará 44,668 Chevrolet Sonic en EEUU por fallas

General Motors Company anunció en Estados Unidos que llamará a revisión a 48,668 unidades Chevrolet Sonic 2012 para verificar y corregir posibles fallas en los limpiaparabrisas que pudieran estar defectuosos. La NHTSA hizo un llamado a la firma automotriz ante estos problemas. En México, la empresa dijo que no afectará a sus unidades comercializadas acá que llegan desde Corea del Sur.

La producción del Chevrolet Sonic 2012, con problemas en EEUU (Foto Al Volante).

De acuerdo a la información que difundió la agencia Reuters, la National Highway Trafic Security Administration, NHTSA, de Estados Unidos, recibió quejas de los propietarios de la marca porque el sistema de las mangueras que arrojan agua para limpiar el parabrisas de los automóviles Chevrole Sonic 2012, no funcionan del todo.

Esta dependencia ha hecho un llamado al fabricante, General Motors Company, para que haga un llamado a revisión a un total de 44,668 unidades producidas en la planta cercana a Detroit, Michigan.

GM de Estados Unidos ha detectado que el lote de producción del Sonic del 5 de mayo de 2011 a febrero 24 de 2012, presenta el problema con los limpiadores del parabrisas, por lo que sus propietarios están recibiendo cartas para que se presenten a las agencias a hacer la corrección del sistema de mangueras.

Un parabrisas sucio puede dificultar la visibilidad y ocasionar choque, indica la fuente.

General Motors de México emitió un comunicado que, por la importancia de la información, damos a conocer a continuación de manera íntegra.

Comunicado de medios de GMM

El 25 de agosto de 2012, General Motors Company en Norte América llamó a revisión 44,868 unidades de Chevrolet Sonic año modelo 2012, debido a que la manguera del limpiaparabrisas podría separarse del tanque de agua, lo cual podría ocasionar que no se limpie correctamente el cristal del parabrisas.

Dichas unidades fueron construidas en la Planta de Ensamble de Orion, Michigan, en Estados Unidos y únicamente fueron vendidas en Estados Unidos y Canadá.

Las unidades Chevrolet Sonic 2012 que se comercializan en México no se encuentran involucradas en este llamado a revisión, debido a que este modelo es importado de la Planta de Bupyeong, Corea. Si nuestros clientes tienen alguna duda o desean mayor información al respecto pueden llamar al número telefónico 01 800 466 0800 o escribir al correo cac.chevrolet@gm.com.

Hasa aquí el comunicado. Como el lector puede apreciar, las cifras obtenidas por Reuters no concuerdan del todo con lo emitido en el boletín.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

53 Comentarios

  1. javier caballero

    buenas tardes compre un Sonic LT 2016 TIENE 15000 KM la verdad estoy arrepentido de haverlo comprado en una subida pequeña solo con dos personas se cienta demasiado como si el carro fuera lleno completamente la dirección no es estable la suspensión es pésima en la mayoría de los topes arrastra el terminado en el ansamblage las pastas de los frenos alos 3 meses se los tuve que cambiar los amortiguadores se ciente como si en verdad no tuviera la verdad me gustaría saber que se puede hacer en este caso por haver hecho una compra y uno no este satisfecho con el vehiculo también nos comentaron que los tres primeros servicios eran gratis y resulta que nos an comentado que se tiene que pagar 2800 eta compra fue realizada en mexico

  2. Antes de comprar un Sonic 2012 consulté esta página y no hice caso de las advertencias que aquí leía; hoy lamento comentarles que efectivamente este es un auto muy malo. El mío es estandar y el motor hace un ruido como de cascabeleo, como si estuviera forzado y también presenta el fallo que en esta entrada comentan: la bomba del lavaparabrisas (el que echa agua al vidrio delantero) no funciona, lo llevé a la agencia, lo arreglaron y en cosa de una semana estaba igual. Chevrolet pésima atención al cliente.

  3. Hola buen día, hace unos días compre un sonic lt 2012 seminuevo, pero al probarlo en carretera me di cuenta que el auto vibra mucho a 110 km/h y lo lleve a revisión en la agencia y dicen que esta bien todo y no me resolvieron nada, no me parece que este bien, mi esposa tiene un versa y hemos viajado en el y puedo ir hasta a 140km/h y no vibra nada se siente súper bien. Es normal que suceda esto en los sonic? Que puedo hacer, yo viajo en carretera seguido y no me siento agusto con el auto así.. Gracias. Pd, es muy gaston también, me rinde aproximadamente 10 km por litro… Eso también es normal?

  4. Cristian Caceres

    Hola, tengo el sonic 2012, tiene 60.000 kms y comenzó a tener su primer problema de motor, falta de fuerza y no ascelera normalmente, como si tuviese algo tapado. Se encendió en el tablero la luz del motor y no se que pueda ser.

    • Cristian, bienvenido. Consulta EL TALLER DE ALEJANDRO (II) en portada, con tu problema. Si persisten las molestias, nos escribes para enviar tu queja a GM, pero es necesario que pongas tu número de serie, modelo, año, agencia donde compraste…

  5. Compre a fines de Agosto del 2014, en la Agencia de Valle Dorado un Sonic LTZ, lo lleve al servicio de los 5000, le dije que en carretera el coche realizó retroceso de velocidad en bajada, que cinturón del piloto estaba trabado y que se escuchaba un ruido en la parte trasera DERECHA, remplazaron el cinturón asi como el amortiguador fue remplazado tambien pues argumentaron y asi consta en la orden que estaban defectuosos de fabrica al salir de la agencia despues de una hora aprox. En carril central de periférico sentí como si alguien me hubiera pegado por atrás, me detuve, y resultó que el coche estaba caído de lado IZQUIERDO, una persona llegó y me entrego el RESORTE de la Suspensión, el día lunes lleve el carro en grúa a la Agencia, expuse el grave riesgo si esto ocurriera en carretera y con mi familia a bordo, pedí cambio de unidad o la devolución de mi dinero y su respuesta del director de la Agencia fue que no existía tal posibilidad, llevo 3 diferentes reportes a laplanta y no hubo respuesta, Profeco me dice que demande por la vía Civil, pero yo me pregunto que necesidad si trate de arreglaresto Primero con la Agencia y después con planta. Es lamentable esta situación y a quien lea esto le hago la misma pregunta que al director de la agencia, al jefe de taller, vía telefónica a planta, ¿USTEDES TENDRÁN CONFIANZA EN SEGUIR USANDO ESTÁ UNIDAD Y CON SU FAMILIA A BORDO? Entonces porque no resuelve nadie este asunto, no lo entiendo.
    y no se a que instancia acudir

  6. COMPRE UN SONIC 2012 NUEVO EN LA AGENCIA Y TIENE 12000,DESDE NUEVO LO NOTE
    MUY FALTO DE POTENCIA JALONEA MUCHISIMO Y HACE CAMBIOS SOBRE TODO DESENDENTES PERO MUY SEGIDO SI NOMAS SUELTAS EL ACELERADOR
    MUY RUIDOSA LA SUSPENCION,MUY GASTON DE COMBUSTIBLE
    ES UN MANEJO MUY DESAGRADABLE Y COMO SIEMPRE EN LA AGENCIA QUE LO E LLEVADO 3 VECES NOMAS NO LE HACEN NADA
    AUXILIO

  7. Camilo Augusto

    Mi carro sonic hace 9 meses le cambiaron la bobina y ahora volvió a fallar, me informan que la garantia es solo por 6 meses, no puede ser que uno lo lleve a revisión y sus refaccione sno puedan aguantar minimo el año. Por otra parte la manguera del limpiaparabrisas si se zafa aunque sea koreano, y la otra falla que tiene (pero de esta si se hicieron responsables) fué del clutch.

  8. Tengo un sonic 2013 y van tres veces que lo llevo a la agencia por que la mangueritas se safan las de los limpia parabrisas ahorita esta por falla en la palanca de selector de velocidades y las mangueritas

  9. Hola yo también compre un sonic 2012 y me ha fallado muchas veces, primero desde que lo compre los frenos no servían bien, después le hicieron cambio de una bobina, al año y medio le cambia. Toda la transmisión por que de la nada ya no avanza a más de 20 km/hr, del un código 89 sin ninguna razón, prende y apaga cuando quiere. Ahora tengo problemas con el encendido, la verdad estoy muy incómoda con este carro , no es posible que compres un carro nuevo y que este fallando a cada rato lo peor es que uno tiene que estar pagando por un carro que es una porquería.

  10. mi transmisión falló con 30000 kilómetros y chevrolet no quiere responder ¿que puedo hacer?

  11. yo compre hace 5 meses un Chevrolet Sonic y ha presentado muchas fallas, comenzó con ruidos en la parte de suspensión y en la dirección, los empaques de los vidrios delanteros, soporte de motor, mucho desajuste adelante, elevado consumo de combustible, y frecuentemente me he quedado sin frenos, y nada de solución, ya en estos días tuve un percance x frenos y me dicen en la concesionaria estos dscarados q fue por mala conducción, cuando el vehiculo se ha quedado varias veces sin frenos y de eso sobrevino el golpe que le di en estos días, la verdad no hay derecho que abusen asi de nosotros los consumidores.

  12. Buenas noches estrene un sonic 2013 mecanico al conducirlo noté el vehículo sin potencia’, lo lleve al conceccionario y me dijeron que esa era su potencia, volví y lo lleve pirque mientras que otro vehículo 1.6 suvia a 80km/h en 4 marcha a 3000rev el mio apenas subía a 40km/h en 2 marcha a 4000 rev le mejoraron algo pero sigue siendo deficiente. La verdad estoy preocupado y no se que hacer. Pues inverti todos mis ahorros en el carro y la verdad no estoy conforme.

  13. hola a todos, una pregunta …. ya se solucionaron todas las fallas que comentan que tenia el modelo 2012 para la version 2013 del sonic??? alguien sabe??

  14. Tengo el Sonic 2012, y tiene 7000 km, en estos momentos esta presentando Jaloneos en cambios de velocidades, estos ya son mas perceptibles despues de los 5000 km, ademas los frenos rechinan como si fuera vehiculo viejo. Que puedo hacer el vehiculo es literalmente Nuevo, espero me puedan ayudar..

    saludos

  15. Buen dia, quisiera externar mi queja,tengo un sonic 2012 automatico (paquete B) mi carro presenta cascabeleo desde que lo compre, lo lleve a la agencia y me comunique con GM y despues de 4 semanas de estar trabajando en mi carro lo ultimo que me dijeron es que el vehiculo esta trabajando conforme a Diseño y que asi suenan todos los sonics automaticos, el colmo fue que me prestaron un sonic 2013 y suena igual, tengo una llamada grabada de parte de ellos ( comentandome que todos los sonics automaticos suenan igual) ya que GM me comento que no me podian enviar nada por escrito y todo era via telefonica, a ustedes les a pasado esto? ellos me hicieron enfasis en como no hay muchas quejas sobre esto no van a trabajar para mejorar este diseño

  16. COMPRE UN SONIC LTZ 2012 HACE 6 MESES, ANTES DE QUE ME LO ENTREGARAN PRESENTO PROBLEMAS AL AUTO, A LOS 15 DIAS LO LLEVE A LA AGENCIA POR PROBLEMAS EN LA CAJA DE VELOCIDADES, PATEABA DE 2DA A 3RA., EL LUNES INGRESO NUEVAMENTE A LA AGENCIA PORQUE EL AUTO SE EMPEZO A JALONEAR, NO AVANZABA A MAS DE 5 KM/HR, LO QUE ME DICEN EN LA AGENCIA ES QUE NO ENCUENTRAN LA FALLA POR LOS SCANNER, PERO SI PRESENTA LA FALLA FISICA, SE SUPONE QUE MANDARON LLAMAR A UN INGENIERO DE LA PLANTA PARA QUE TRATA DE DETECTAR EL PROBLEMA…. LA VERDAD ESTA SITUACION ES REALMENTE MOLESTA YA QUE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE OCASIONAN ESTAS ANOMALIAS NADIE SE HACE RESPONSABLE… QUE PUEDO HACER EN ESTOS CASOS???

  17. Para César Roy:
    Mira el auto es bueno, sin embargo a mi me presentó un problema en (los cacahuates); soportes de plástico en la suspensión ya he cambiado el derecho «un mes» sin embargo ya comenzó a escucharse otra vez, entoneces quiero saber si ya estan armando nuevas piezas (cacahuates) de mejor calidad o incluso de metal para que desaparezca este problema porque es un sonadero. Aconséjame porfavor.

    • Carlos, no sé de mecánica. Mándale la pregunta a EL TALLER DE ALEJANDRO (1). Lo encuentras en portada de Al Volante, a la derecha, abajo. Por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Compas yo compré un Sonic 2012 LTZ y es un verdadero peligro. los frenos no funcionan de forma adecuada, se cambia la velociadad como si fuera freno de motor y he estado apunto de que me golpeen por la parte tracera del auto, el esterio se apaga y prende a capricho, luego no entran las velocidades, etc. Chevrolet debe de responder ya que viajamos con nuestras familias. Soy carlos y dejo mi cel y correo para organizarnos. 55 2254 4712 vladmush@hotmail.com

  19. solo quiero preguntar, porque mi sonic 2012 version A, al arrancarlo en primera, el clutch se olle como una cadenita, el limpiaparabrisas se desconecta la manguera, y se arrana mucho ya sea con clima o sin el clima prendido, y no me responde como yo quisiera, gracias por aclarar mi uda

    • Rodrigo, ese detalle debes consultarlo en la agencia, no es normal que haga ese ruido. Lo mismo el limpiaparabrisas, checarlo. El motor es 1.6, motor chico. Por tanto, hay que trabajarlo a altas revoluciones y apretar a fondo para alcanzar las 4,000 rpm a fin que mejore su comportamiento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  20. Hola quisiera saber que es lo que les han dicho en las agencias en cuanto a las fallas, yo compre un Sonic en Mzo 2012 y hasta la fecha ha pasado mas tiempo en las agerncias donde supuestamente lo estan revisando pero no le hacen nada porque no han encontrado la falla, ya que cuando voy manejando al igual que en el carro de David se siente los cambios de velocidad muy bruscos, además de que en 8 ocasiones el carro andando deja de marcar la velocidad, los kms y las revoluciones estan en cero, ya paso por agencias en Torreón, Monclova y Saltillo, Coah. ahora lo que estoy haciendo es tratar de contactar a la gente que tiene problemas con este carro para que GM se de cuenta que no soy la unica con estos problemas y que su carro no sirve cuando aqui en Saltillo se la pasan diciendo que es de lo mejor porque lo empezaron a ensamblar aqui hace un par de meses.

  21. Yo tengo un Sonic 2012 desde Julio/12, y a mí me pasa lo mismo que a David, el auto practicamente se frena solo, como si la transmisión se anulara ó la inyección electrónica fallara, pero a mí me hace la falla muy fuerte que casi me ha puesto en peligro, yo ya lo llevé a la agencia dos veces y me dicen que todo está bien, pero que van a traer a un Ing. de la planta de México y va a revisar mi auto, (claro que viene a otras cosas dicho Ing. pero va a tratar de darse tiempo para mi caso), aún y así yo creo que voy a regresar el auto si sigue con esa falla, o demandamos, pero no voy a kedarme con brazos cruzados, y tú Cesar Roy, que puedes hacer? solo recomendar lo de siempre: VE A TU AGENCIA A QUE REVISEN TU AUTO, Como que ya estas harto Cesar de tantos problemas akí, verdad? y te dá (flojera) escribir de perdido un poco más, pero bueno.

    • Luis, en primera, sabes que no permitimos aquí palabrotas «o palabritas» que no van con el perfil del sitio. Si deseas que se expresen tus ideas, respeta las reglas. Segunda, la gente siempre pregunta lo mismo y no tengo respuestas diferentes para cada uno. Si se leen los foros, allí están las respuestas a sus preguntas, pero mucha gente no leé. Tercero, pasaré por alto tu insolencia a mi esfuerzo en esta página, comprendiendo que estás hasta el gorro de la cosa de coche que compraste. A reclamar, pues no eres el primero ni serás el único al que le suceda esto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • César Roy. Creo que no tienes que molestarte por el comentario que hizo Luis ya que tiene razón y la verdad no lo siento insolente.

        Uno espera algo más que sólo «ve a la agencia a que lo revisen». Si realmente revisaran los autos bien en la agencia no habría comentarios aquí. Este foro es para las personas una muestra de decepción a que no dan soluciones en la agencia.

        La verdad es decepcionante comprar un auto y gastarte tus ahorros y más aún estar haciendo un sacrificio para pagar algo que ni siquiera sirve.

  22. QUE LASTIMA QUE CHEVROLET ESTE VENDINDO CARROS FABRICADOS EN COREA YA QUE SON DE PESIMA CALIDAD PERO ESO SI ESTAN MUY BONITOS. YO PENSABA COMPRAR UN CRUZE 2012 PERO AL DARME CUNTA QU EL NUMERO DE SERIE EMPIEZA CON LA LETA K ME DI CUENTA QUE ESTA FABRICADO EN KOREA IGAL QUE EL SONIC Y EL SARK

  23. Hablando de Sonic, tengo unas inquietudes:

    El mes de junio estrené un Sonic automático y presenta el mismo jaloneo muy marcado de los cambios de velocidad (sobre todo cuando vas frenando) tan comentado en este foro.
    He notado dos cosas curiosas:
    1) que cuando está frío los cambios son más violentos (hasta suena un «tac» de que toda la carrocería se sacude). Conforme se va calentando, la violencia con que los hace disminuye, pero se siguen sintiendo.
    2) (Estoy loco, lo sé, no se rían, pero procuro practicar el «fluir» budista con el tráfico), y cuando manejo muy tranquilo y sereno sin acelerones ni enfrenones, los cambios los hace casi imperceptibles. Pero cuando se me hace tarde y manejo como cualquier chilango normal, los cambios violentos vuelven a aparecer. ¿Será entonces que la caja de cambios está programada para hábitos de manejo diferentes a lo que estamos acostumbrados? Si esto es así, ¿entonces es cuestión de «aprender» a manejar al Sonic? ¿Hay algún peligro de que con el tiempo se dañe la caja si no procuro llevarlo a revisión para que la reprogramen?

    Gracias y saludos

    • David, no ha salido llamado en ese sentido para el Sonic y mejor síguele como vas (manejo fino y tranquilo).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias César, sé que no hay llamado para eso, pero si no procuro revisarlo y me «acostumbro» al problema, ¿con el tiempo se puede dañar la caja?

        • David, acude a la agencia para que atiendan este caso.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Yo tengo un sonic 2012.5 ltz y hace poco me llego una carta de que en algunos autos se presentaban cambios bruscos en la transmision, (puesto que los 2012.5 no los habian configurado o algo asi) afortunadamente el mio no presento esa falla, tiene 8 meses (6,700km) y no le falla nada ni tiene ruidos en el interior, estoy muy contento con mi compra!

  24. Don Cesar respecto a llamados a revisión le cuento que a su servidor le hablaron para llevar a la Ford el Focus Sport a una re-programación o actualización de Software para motor, transmisión (robotizada) y sistema del ABS.
    Apenas lo recogí por la mañana espero que siga así, antes no presento falla alguna siga así.
    Pregunte por la garantía extendida y quedaron de mandarme la información, que tanto recomienda usted que la compre.

  25. Hola, Hay algún reportaje de prueba de manejo del Sonic STD equipado? Salen más baratos los servicios y refacciones de un STD o de un Automático?
    Quiero creer que tantas revisiones son producto de mayor vigilancia y sistemas de calidad más estrictos y constantes, no de que hagan cosas chafas

    • Julk, no hemos manejado esa unidad. Las referencias son de compañeros periodistas honestos. Es un buen producto, se maneja bien, está bien balanceado y su motor es más eficiente que los viejos Chevrolet de los 80 y 90. Por tanto, hay que manejarlo y decidir con base en tu experiencia. Ahora se hace en México y estará mejor hecho, estamos seguros por el gran prestigio que tiene la mano de obra de acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Una duda aparte de este tema… en el cafe al volante se comenta la apertura de nuevas agencias automotricez, pero si es sabido que el mercado interno no es tan fuerte, vaya que no se venden tantos autos, nuestro bajo poder adquisitivo como país, etc. ¿Como es posible que haya dinero para abrir agencias, o mejor dicho como es posible que se animen a invertir en agencias si no se tiene la certeza del crecimiento mercado?

    Y para que tantas agencias, no por ello va a ver mas autos disponibles, ni tampoco mas clientes. Estoy de acuerdo que por ciudad haya hasta 2 o 3 agencias de la misma marca, por si no te gusta el servicio de una te vas a la otra, pero por ejemplo en Querétaro las 3 agencias Nissan que hay, actualmente son del mismo grupo, eso si, dan un buen servicio.

    Pero realmente cual es la diferencia entre una agencia y otra aparte del servicio, recuerdo que hace años se usaba ir a todas las agencias cercanas de la marca a comparar precios, pero hoy en dia ya estan estandarizados. En mi caso la agencia la seleccione solo por cercania a mi domicilio.

    Y por el otro lado, los autos disponibles, no se supone que entre mas agencias, tienen que repartir entre mas las unidades disponibles. En el caso de Nissan no por tener mas agencias va a poder vender mas… claro hasta que aumente su capacidad productiva.

    • Sergio, desaparecen las pequeñas, crecen las grandes agencias que manejan hasta 10 marcas diferentes. Son grupos que se consolidan y que, con una serie de servicios adicionales como buena atención, venta de accesorios, flotillas, etc., derriban a las que no se ponen las pilas y no son competitivas. Gracias por tu comentario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Sergio

      antes que nada una agencia es un negocio aparte/independiente de las automotrices y como tal su finalidad son las utilidades, asi que compran sus unidades las cuales son las que nos venden no es tanto a repartición, es lo que tengo entendido si no ya césar aclarara 😛

      sobre el precio unificado, huy creo que solo pasa aqui en otras partes por ejemplo con un vehiculo mundial puedes ver en foros comentarios de que fueron a otra agencia, les dieron mejor precio, mejor servicio o simple al comprarlo como nuevo presumen aca me dan este descuento, en este otro es mayor, huy y en este ultimos me dan hasta 10 accesorios de regalo.

      aqui en México a las agencias no les sacas nada (a menos de que te conozcan) el precio es fijo y con lo que trae encima, no mas y si quieres.

      • Forista, y añadir que autos que no les gusta vender porque no se vende, les tiene que asignar por fuerza una cuota. Sucedió con el Ford KA que venían con aire y los estudiantes no querían el aire porque les restaba potencia, pero las agencias tenían que vender mínimo 10 KA´s con aire a fuerzas…

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • Vale agregar que, a final de cuentas, las agencias son franquicias. Quien cumpla los requisitos puede abrir una. Es muy buena tu observacion Sergio, pero para bien o mal esto se maneja como Pemex y las gasolineras enfrente una de otra.

  27. de verdad que esta pasando? no es exclusivo de chevrolet, hace poco salio un fallamado para el super versa de nissan y todos sabemos que hasta las marcas premiun tienen, tanta es la avaricia de las marcas de maximizar utilidades y rebajar costos que lo unico que con lleva es a productos de mala calidad.

    quieren hacer coches desechables o acaso quieren sacar versiones 1.0, 1.5, 2.0, actualizacion fix.

    sl2 foristas

    • Es normal en la Industria: En la escuela nos enseñan que un sistema, entre más enlaces de subsistemas tenga, mayor es la probabilidad de falla, y si consideramos que un auto es un conglomerado de sistemas entre si, las probabilidades de fallas son enormes. Me atrevería a decir incluso que debe existir un porcentaje normal de autos con fallas en TODAS las marcas. Es por ello que no debemos de escandalizarnos cuando alguna marca llama a revisión a sus autos para tacharla de mala. TODAS las marcas tienen problemas. La manera correcta para medir la calidad de una marca sería la frecuencia con que sus autos presentan fallas, y sobre todo, la actitud que tenga con el cliente, cuando ésta se presenta.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *