GM paga $35 mdd a gobierno; crisis igual que la de 2008

Analistas estadunidenses consideran que la actual crisis del «recall» de General Motors Company, es similar a la que vivió la empresa con la bancarrota de 2008. La empresa ha sido multada la semana pasada con $35 millones de dólares por las fallas en el sistema de ignición de 2.5 millones de unidades. Los llamados a revisión ya ascienden a 3.7 millones de autos y camionetas.

Se ponen más difíciles las cosas para GM (Foto archivo).

Un abogado de Georgia demando en junio de 2011 a General Motors porque la dueña de un Chevrolet Cobalt chocó el día de su cumpleaños 29 y falleció. El sistema de ignición falló mucho antes que GM detectara la falla.

1.3 millones de camionetas «crossover» son revisadas ahora por defectos en la apertura de las bolsas de aire. Casi cada semana se está dando un «recall» o llamado a revisión por parte de General Motors en Estados Unidos.

Hace dos semanas la falla fue en 1.5 millones de vehículos con problemas en la barra de dirección de las unidades.

Curiosamente las filiales en diversos países de América Latina han optado por el silencio ahora. GM de Estados Unidos envió un boletín interno donde pidió que este tipo de noticias se manejen de bajo perfil. Y por eso las voces han callado.

El pago de $35 millones de dólares de GM al gobierno es por el mal manejo que hizo de la crisis de los 2.5 millones de unidades que se tenían que revisar por fallas en el sistema de encendido. GM fue lenta en la respuesta al gobierno y este no dudó en aplicarle la sanción (en Estados Unidos).

Se ha comentado que la crisis de los «recalls» llegará a más de 5 millones de vehículos involucrados.

En 2008 la bancarrota tocó a las puertas de la corporación en Detroit. El gobierno tuvo que salvarla aplicando recursos y evitando que millones de trabajadores se fueran a la calle. Pero diputados y senadores, sobre todo republicanos (curioso, la plana mayor de los directivos de GM son de ese partido) pedían que la empresa quebrara «para que aprendiera».

Analistas dicen que si siguen los «recalls», la empresa tomará el mismo rumbo crítico de 2008.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *