SEAT León Cupra 2015: 265 bhp y precio de $415 mil en junio

Llega a México una de las propuestas más interersantes de SEAT: El León Cupra 2015 que entrega ni más ni menos que 265 bhp gracias a un motor TSI que tiene doble inyección y distribución variable, además de un bloqueador de ruedas XDS. En junio en las agencias con precio de $415 mil pesos.

SEAT León Cupra 2015 se venderá en junio (Fotos SEAT).

SEAT México, que dirige el mexicano Edgar Estrada, reunió este día a la prensa en Cancún, Quintana Roo, para realizar una prueba de manejo en la pista que antes era un kartódromo y que, ampliada, permite ahora un acercamiento con los productos como el León Cupra 2015.

En esta primera entrega la empresa da a conocer las características y precio del nuevo modelo, así como algunas fotos de adelanto para los apasionados de la marca española-germánica.

«CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. El motor de 2.0 litros con tecnología TSI de 265 HP y 350 Newtons-metro llega al mercado mexicano con transmisión DSG de seis cambios y carrocería Sport Coupé, lo que catapulta al vehículo de cero a 100 km/h en tan sólo 5.8 segundos, mientras que la velocidad máxima se encuentra limitada a 250 km/h, estas cifras garantizan un magnífico desempeño en todas las situaciones», dice el comunicado de medios de SEAT México.

Destacada figura del deportivismo en México…

«El propulsor 2.0 TSI del nuevo León CUPRA reacciona eficazmente a cada movimiento del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un espectacular sonido. El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y el sistema de doble inyección consigue la máxima eficiencia de combustible sin mermar sus prestaciones. Gracias a un nuevo tipo de revestimiento sobre los pistones de aluminio y los baleros, se reducen las fricciones internas al mínimo», añade el documento.

El comunicado de la marca añade otras atribuciones de la unidad:

«La potencia del nuevo León CUPRA encuentra un fiel aliado en el sistema XDS al momento de transmitir todo su poderío al asfalto, garantizando las mejores condiciones de seguridad, precisión y control.

«Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo, situando al León CUPRA en la cúspide de su segmento en cuanto a precisión de dirección y placer de conducción deportiva se refiere.

Lineas muy atractivas en el León Cupra: Un gran león.

«Para el CUPRA el ESC ha sido desarrollado específicamente y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.

Más adelante, los comentarios de Al Volante sobre la unidad. Aunque adelantamos que en una prueba como esta, en circuito, no es posible obtener todo lo que se quiere de la unidad, por lo limitada de la prueba, aunque Maese Covelli nos comenta que fue una intensa experiencia que permitió conocer los atributos de este Super Turismo. Esperen la entrega.

Detalle del volante deportivo del León Cupra 2015.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

52 Comentarios

  1. Buenas noches

    Hoy maneje el leon cupra y me pareció hermoso en todo los aspectos , pero quisiera saber que otras opciones tendría por 420 , 000 ya sea suv , deportivos lo que sea

    Saludos

  2. Vendrá la versión manual. NO hay nada como sentir el embrague del pomo y tener el control del auto! Es un desperdicio el tener las velocidades al volante.

    Saludos!!

  3. Estoy por decidir que carro comprar mi primera opción es el golf gti 2015 físicamente es muy bonito pero le hace falta motor, mi segunda opción es el León cupra 2015 tiene muy buen motor pero el exterior no es muy bonito . Que opción elegirías tu

  4. esperaria por el modelo de cupra 280 pero suponiendo el incremento que este tendria respecto al de 265, creo tendria un costo casi identico a un subaru wrx 6MT, que segun datos de dyno hechos por varios talleres especializados muestran que es mucho mejor en acceleracion que el cupra de 280 caballos, teniendo este ya disponible en nuestro mercado, su humilde opinion cual seria mejor tanto por estetica, tecnologia, traccion, motor etc..?
    se que son algo distintos pues uno es traccion delantera y otro traccion total, uno es hot hatch y otro sedan, interiores similares a excepcion de falta de pantalla en el subaru aunque siendo sinceros el que busca estos coches es por el placer de conducir a velocidades crucero o en curvas y cualquier distraccion de una pantalla podria resultar en accidente, ambos son modelos totalmente nuevos motor, transmiciones, chasis.. similares en potencia
    el unico detalle ambas marcas tienen poca presencia en mexico, el subaru aun menos, entonces creen ustedes que en nuestro pais valga la pena adquirir este modelo wrx??
    saludos

  5. estoy interesado por este veiculo pero tengo dudas sobre los costos de mantenimiento y si en Mexico hay las piedas en caso de fallas mecanicas o de accidentes.

    tambien me interesa saver como esta su devaluacion una ves salido de la agencia comparado contra un gti

  6. Es muy bueno el leon cupra, en cuanto prestaciones estoy pensando en Subaru WRX, tiene mejor diseño y por la traccion AWD, en precio esta un poco mas arriba pero vale la pena, muy buena mecanica, son de batalla, he tenido un impreza y 100000 km sin problemas. Saludos

  7. Que tal, muy buena la nota. Una consulta ustedes que harían esperar al GTI mk7 o comprar el cupra 2015.

  8. josé luis carrera campos

    Buenas Noches, me podrían explicar porque el 265hp no trae frenos Brembo, y que diferencia es en frenos los del 265 contra 280hp?
    Mil gracias
    Jose Luis Carrera C

  9. Javier Martinez

    De acuerdo en que sería magnifico que trajeran la versión de 4 puertas, si la hubiera no me lo pensaría e iría por uno

  10. jose kuis carrera

    Buenas noches, una sola pregunta porque no trae frenos Brembo ya que si lo tiene el 280hp? y En serio, son grandes las diferencias de frenos 265 vs 280?
    Muchas gracias y buenas noches

  11. Cesar gonzalez

    Que me.compro cupra 2015, audio a3 s line 2014 o mínimo Cooper se Chili 2014 todos son nuevos.

    Urge saludos…..

    • César, ¿qué te gusta más? ¿ya probaste los tres? Pues hay que hacerlo. Cupra super deportivo, nació para ser de carreras, Audi super equipado con fantástica tecnología y el prestigio de la firma. Cooper aligerado en suspensión, lo que no es malo porque se conducía como gokart. A probar y quedarte con lo que realmente te guste. Tres buenos botes.

  12. es la primera vez que le escribo hojala pudiera darme su punto de vista estoy un poco indeciso en adquirir un leon 2010 o un bora mismo modelo los dos en version automatica cual de los dos seria la mejor opcion de acuerdo a sus experiencia
    gracias

    • Esteban, depende del estado mecánico de cada uno. León es más deportivo y creo que consume menos gasolina. Bora con sus cinco cilindros, traga la gasolina. Pero depende del estado mecánico de ambos. Que los scanneen para que sepas cómo andan de todo.

  13. Sería bueno una versión estándar, así tendría un precio un poco más similar al focus st de 375000 pesos ya que es su competidor directo al momento

  14. Sin ofender a nadie, pero viendo las fotos no le veo gran diferencia exterior respecto a las versiones básicas del león y aunque traiga un super motor sinceramente no pagaría 415mil pesos por un coche casi idéntico al de 260mil. Para gastar 415mil en un hatchback prefiero un BMW serie 1, Audi A3, Mercedes Clase A, entre otros. Y aunque me critiquen que no tienen la misma potencia ni prestaciones, no me pueden negar que tienen mucho mejor imagen que un simple Seat que no deja de ser el pariente barato de VW

    • Es claro que no entiendes el sentido de este auto…. Si buscas algo aspiracional entonces un premium es lo que buscas pero si quieres un hot-hatch y no te alcanza para un S3-Serie 1M-Clase A AMG, entonces por dos tercios del precio de cualquiera de los anteriores te puedes comprar un Leon Cupra, ahora si ya puedes ver que en realidad es una ganga???

    • El auto es para quien le gusta el auto y no tiene problema en desembolsar el dinero, no es un auto de consumo masivo ara las personas que como tu piensan en el dinero, supongo que no tienes ara comprarlo.

  15. Hola Cesar,

    Pregunta sabes si el cupra de Mexico va traer el LSD (slip differential) de serie como en europa?, q es el mismo que trae el GTI MK7 performance pack y del que tanto halaban muchas revistas.

  16. Sin ánimos de ofender a nadie, considero que este es un deportivo, y como tal, tengo entendido que la mayoría de los deportivos de alto rendimiento son de 2 puertas, haciendo simulación de ser de dos plazas, me gusta más así que en 4 puertas.
    Gracias por el espacio.

  17. Hola señor Cesar, estoy por adquirir mi primer auto y tengo una duda.
    estoy entre Ibiza FR 1.2 TSI, el Sentra SR y el Jetta Active Style, yo se que son carros de diferente categoria pero los tres me gustan mucho.
    Yo recorro al dia 30 km entonces quisiera saber cual de estos autos me consume menos gasolina.
    ya quemi eleccion de carro sera basado en el consumo q tenga de gasolina principalmente. En cuanto a exteriores e interiores definitivamente el Jetta me encanta sobre los otros dos autos
    Le agradeceria plenamente su consejo, de antemano gracias por su atencion.

    • Frank, el Ibiza te puede dar más rendimiento pero no sé qué necesites de espacio. Si usas mucho la cajuela, Sentra será mejor en ese sentido, y si te gusta más el lujo y estatus, Jetta te cumple. Decide de acuerdo a lo que necesites y qué prioridad tienes(gasolina o espacio).

      • Definitivamente espacio no necesito ahorita y definitivamente rendimiento en combustible es lo que necesito.
        igual y mas adelante ocupe un carro con mayor espacio y entonces Jetta será de mis primeras opciones (esperando que ya tengan nuevo motor)

        Solo una ultima duda señor Cesar, es cierto q el ibiza 2015 llegara con nuevo diseño?

        Gracias y excelente foro

  18. Pues mueran de la envidia, yo ya aparté el mío… mentira, eso quisiera jaja. La verdad, gran auto. Ya veremos que nos platica Covelli sobre la conducción del Cupra. Por cierto, qué bien en obtener el mejor tiempo.

  19. Algo de 415,000.00 que otorgue 265 hps!? Ni el GTI se le comparará en la relación precio/potencia.

  20. Hola Cesar Roy

    En contraste con estos vehiculos, tendras proximamente alguna premier sobre autos hibridos. Particularmente estoy muy interesado en el Honda Civic 2014.

    El cual salio muy bien evaluado en http://www.ecovehiculos.gob.mx pero aun no esta disponible a la venta. Cuanto mas tardara?

    Saludos y buen reportaje!

    • Javier, lo que es una novedad es el Prius con celda solar en el techo (auto híbrido). Espero que la nueva relación con Toyota facilite el préstamo y la evaluación. La situación de inseguridad en la Ciudad de México nos obliga a ser cautelosos en los préstamos, ya que no queremos arriesgar a nadie del personal de Al Volante.

  21. ES el coche tope de seat, Los CUPRA son casí de carreras, y el precio es adoc a un segmento de alto poder adquisitivo.

    Para quejarse del precio, por ejemplo el fiat 500 abarth… ese si esta sobre valuado ya que cuesta 400 mil pesos y trae 160 cf.

    Saludos

    • El precio de 375,900 del 500 abarth no esta mal por la tecnología que ofrece y siendo autos de nicho, el cabrio es el que cuesta 399 mil pero ya sabemos que los convertibles siempre se disparan de precio

  22. Buen auto pero demasiado caro, con lo que gastas en este seat puedes ver otras opciones. Sin embargo muy buen auto.

  23. No le pierden?

    x ese precio se me ocurren opciones más interesantes que otro Seat sobrepreciado….

    next!

    • Hola Miguel Leon/foristas,

      Yo tambien concuerdo que el precio es elevado, pero para las prestaciones que ofrece no esta taaaaan disparado segun creo yo.

      Segun tu opinion que otras opciones de prestaciones similares se te ocurren?

      En mi caso estoy pensando en un Subaru WRX(no el STI) simplemente me encanto, sin embargo se de buena fe que sus motores tienden a desbielarse despues de cierto tiempo.

      De algo si estoy seguro, nunca en la vida compraria un auto con caja DSG, muy efectivas y agradables de manejar pero no importa el cuidado que tengas con el auto siempre terminan por descomponerse en corto-mediano tiempo y en mi caso que Audi no te responda y te cobre 160mil pesos por reparar tu vehiculo premium es una groceria y un insulto por no decir otra cosa, asi que a esperar el Leon Cupra manual o ver otras opciones.

      Saludos!

  24. Pues por lo q eh leído este coche no le pide nada al GTI MK7 PP, ya tengo el antojo de hacer prueba de manejo.

    Cuando sale el GTI MK7 a México y sus precios?

    Ya quiero una comparación directa contra el cupra.

  25. No creo que el precio sea demasiado aunque si hubiera quedado en 400000 hubiera sido lo mejor’ aunque por ese precio te puedes comprar un audi sin todo el equipamiento que trae este y menos de 260 hp del León CUPRA

  26. Fascinante!

    De por si, en el segmento de deportivos el Leon ya era el # 01 pues ahora se amplía la oferta y no nomas hacia abajo sino hacia arriba también.

    Bien por SEAT.

  27. El precio de ese León es una burla para el pueblo Mexicano…

    • Humberto de SLP

      Burla por qué? Ahora resulta que los autos tienen que tener los precios que el pueblo bueno ponga, como en Venezuela que Maduro impones los precios a todos los productos y obliga a bajar los precios a los comerciantes? Ya dejen de ver en todo pero en todo sus ridículas posturas sectarias. Lo mejor que puedes hacer por los pobres es no ser uno de ellos.

      • Burla? no creo, si venden Ferraris en millones de pesos, creo que hay un pequeño sector que puede darse ese lujo, el precio para el auto que es, es bastante bueno, que no nos alcanze a la mayoria del pueblo mexicano es distinto, que por ese precio unos se pueden ir por un audi, bmw, etc. lo pueden hacer, pero afortunadamente tanta oferta en el mercado que para todos hay. el precio en lo particular no me asombra si vemos en cuanto anda un golf gti.

        Creo que eso ya va en gustos personales y ver el poder adquisitivo que cada persona tiene.

        Muy bien por SEAT al traer un vehículo más.
        Saludos

  28. van a traer la versión 4 puertas?

    • Juanro, vamos a preguntar.

      • gracias Cesar, en mi humilde opinión Seat debería de traer la versión de 4 puertas ya que abarca mas mercado que la SC.

        El precio a mi se me hace bastante adecuado por lo que estas comprando, mil veces prefiero este coche a ir por un A3 con motor normalito y con menos equipo.

        A este coche hay que compararlo mas bien con el S3, si lo vemos de esa manera, estamos ante una ganga.

        • Exacto¡¡¡ Concuerdo con tu comentario, este León debe ser comparado con un S3 y/o GTI VII, ahora Seat se pone por encima de sus competidores directos actuales en México, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *