Por fin Nissan Mexicana ha decidido iniciar la venta de su auto totalmente eléctrico, Leaf, en el mes de junio. Para ello, el día cuatro del mismo mes llevará a cabo la presentación para los medios nacionales al noroeste de la ciudad.
Nissan Leaf… hasta en carreras de ascenso en montaña ha particpado (Foto Nissan).
Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del producto para la marca.
Apoyado de un equipo profesional que ha cimentado la presencia del Leaf en México, este directivo ha trabajado en la generación de una plataforma mínima de arranque de las ventas del auto eléctrico en el país. Ya con los gobiernos estatales como el Distrito Federal y Aguascalientes, como en otras entidades del país, así también en la generación de estaciones de carga en diversas partes de la ciudad de México y del interior.
Con cuadrillas de taxis en el D. F. y en Aguascalientes, entre otras capitales, el Nissan Leaf ha sido probado y sus resultados han sido evaluados para las mejoras sustanciales en su desarrollo e implementación como auto de calle.
A diferencia de otras unidades que son híbridas y no totalmente eléctricas, Nissan ha sido la primera empresa automotriz en tomar la batuta de una aventura envidiable porque, con poca cultura ecológica en México, se ha tenido que remar contra una serie de ineficiencias gubernamentales, ya que los funcionarios conocen, y poco, de lo que representan este tipo de esfuerzos encaminados a disminuir la contaminación de CO2 en las ciudades como el Distrito Federal.
Pese a toda la inercia generada por su instrumentación, el Nissan Leaf ya está aquí y esperamos buenas noticias en cuanto a los incentivos que el gobierno deba dar a este tipo de iniciativas que ayudan a mantener lo más limpia posible la ciudad y el planeta.