Nissan inicia venta del eléctrico Leaf en junio de este año

Por fin Nissan Mexicana ha decidido iniciar la venta de su auto totalmente eléctrico, Leaf, en el mes de junio. Para ello, el día cuatro del mismo mes llevará a cabo la presentación para los medios nacionales al noroeste de la ciudad.

Nissan Leaf… hasta en carreras de ascenso en montaña ha particpado (Foto Nissan).

Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del producto para la marca.

Apoyado de un equipo profesional que ha cimentado la presencia del Leaf en México, este directivo ha trabajado en la generación de una plataforma mínima de arranque de las ventas del auto eléctrico en el país. Ya con los gobiernos estatales como el Distrito Federal y Aguascalientes, como en otras entidades del país, así también en la generación de estaciones de carga en diversas partes de la ciudad de México y del interior.

Con cuadrillas de taxis en el D. F. y en Aguascalientes, entre otras capitales, el Nissan Leaf ha sido probado y sus resultados han sido evaluados para las mejoras sustanciales en su desarrollo e implementación como auto de calle.

A diferencia de otras unidades que son híbridas y no totalmente eléctricas, Nissan ha sido la primera empresa automotriz en tomar la batuta de una aventura envidiable porque, con poca cultura ecológica en México, se ha tenido que remar contra una serie de ineficiencias gubernamentales, ya que los funcionarios conocen, y poco, de lo que representan este tipo de esfuerzos encaminados a disminuir la contaminación de CO2 en las ciudades como el Distrito Federal.

Pese a toda la inercia generada por su instrumentación, el Nissan Leaf ya está aquí y esperamos buenas noticias en cuanto a los incentivos que el gobierno deba dar a este tipo de iniciativas que ayudan a mantener lo más limpia posible la ciudad y el planeta.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

23 Comentarios

  1. Yo no le veo la ventaja que sea enchufa ble prefiero el Prius super probado en estados unidos asta de taxi lo agarran por su confianza y excelentes rendimientos

    y 200 pesos mas economico que este de Nissan

  2. Entre este y el Prius de Toyota cual resultaría mejor

    • Sergio, LEAF es completamente eléctrico y Prius es un auto con motor de combustión interna más un motor eléctrico, funcionan alternadamente. LEAF, todo por demostrar pero un esfuerzo reconocido. Prius, para no quedarse parado sin electricidad. Ver precios (el de LEAF se revela la semana entrante, miércoles). Toyota va a anunciar una baja en el precio del Prius.

  3. El Leaf va a costar $551,000, mas unos 30 a 50 mil adicionales para instalar un cargador fase 2 en tu casa.

    Llega en una sola versión… LS que es equipamiento intermedio.

    • Supuestamente deberia ser un coche de precio accesible, el precio que mencionas, me suena prohibitivo. La estetica interior me gusta, pero esta horrible por fuera. Preferiria esperar a que GM lanzara el Chevrolet Volt. O si por precio continua siendo dificil, pasaria por un Honda Civic Hibrido, el cual ya me encuentro tratando con la agencia, esperare a conocer el precio del NIssan Leaf.

      • Pues… ese es el precio y si vas a comparar compara peras con peras, ni el Volt ni el Civic son autos 100% eléctricos, el volt no va a llegar a México y el Civic es un Híbrido no enchufable.

        Estoy de acuerdo que el precio es alto pero es lo que cuesta hoy en día esa tecnologia, está claro que no estará al alcance de la mayoria.

  4. ya esta la imagen del nuevo versa 2015 y tampoco te va a gustar es un buen auto no discuto pero la estetica no me agrada mucho

  5. Estimados, esta bueno el foro.
    Ya que estamos con Nissan, cuando se va a producir el Pulsar, Made In Mexico.

  6. y a todo esto.. cuanto va a costar finalmente???????

  7. arturo monante rico

    el versa de.nissan,ya tiene 4 años,cuando se renueva el modelo,pues no convence mucho con su diseño actual,y saber si nissan va lanzar proximamente algun carro con la marca datsun

  8. Gerardo Ochoa

    Estimado César. Quiero adquirir una camioneta, estoy entre la Jeep Cherokee 2014 y la Mazda CX5 2015. Que me aconsejas? Que opinión tienes de las dos?. Gracias de antemano por tu respuesta.

  9. El unico auto electrico que compraria y que ha demostrado su practicidad en el dia a dia es el Tesla Model S ademas de un diseño mas normal y deportivo, los demas como este Leaf o el electrico de Renault no han podido demostrar su practicidad en el uso diario

  10. Ahh caray que no Renault era el pionero en traer vehículos electricos a Mexico?; igual el dueño es el mismo de ambas marcas.

    Enhorabuena!

  11. alguien que me diga cuantas Air Bags trae la Honda Odyssey 2005 LX?

  12. Estimado César, estoy por comprar un auto en los próximos días (2 semanas como máximo) mi disyuntiva es entre sonic automático y vento automático. Me enteré que el Sonic cambiará en 2015 en algunos países (ya vi el modelo y no me gustó). La pregunta es: ¿este cambio también llegará a México? No quiero comprar un Sonic ahora y que en tres o cuatro meses se deprecie su valor (aún más de lo que se deprecian al salir de la agencia). Pregunté en la agencia y obvio no me dijeron nada. Espero tu respuesta, gracias.

    ¿Tú cuál te comprarías?

    • Ger, no sabemos todavia qué cambios haya en Sonic. Y el Vento está demostrando en estos momentos su calidad. Te recomiendo estar al pendiente de los foros de marca para evaluarlo. Están muy parejos en prestaciones. Mira, en diseño el Sonic me gusta de la parte frontal, pero la trasera no. Igual el Vento. Hay que irse más por la calidad de producto y el equipamiento. Sonic hecho en México debiera ofrecer mejor calidad que el Vento de India, pero muchos foristas se han quejado del representante de GM.

      • Gerardo Rìos

        Muchas gracias Cesar, y de acuerdo contigo respecto al diseño trasero, el del vento parece un civic noventero, mientras que el del sonic parece un platina (un poco «desproporcionado»).

  13. Espero que su precio no supere a los híbridos que ya circulan ahora para en verdad entrar con el pie derecho a nuestro país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *