GM llama a 8,208 Malibu y LaCrosse; se van ingenieros y llevan 5.4 millones de autos dañados

Desde la semana pasada General Motors Company está llamando, por quinta vez, a revisión de sus autos que acumulan ya 5.4 millones de unidades. Ahora toca el turno al Chevrolet Malibu y Buick LaCrosse por problemas del conjunto de los frenos delanteros. Se trata de 8,208 vehículos. GM ha despedido a dos ingenieros vinculados con los sistemas de encendido de los 2.2 millones de vehículos que están atendiendo. Y ha contratado a una especie de inspector de los inspectores.

Otra revisión más de GM: Ahora el Malibu. En total van 5.4 millones de revisiones (Foto GM).

Malibu y LaCrosse sedán comparaten este implemento de los discos delanteros y se han encontrado fallas que ahora General Motors reconoce y está contactando a los dueños para que se presenten en las distribuidoras de la marca en EEUU a que revisen y, en su caso, se repare este desperfecto. Los rotores traseros se pudieron haber puesto adelante y esto genera disminución en el efecto del frenado.

El descubrimiento involucra a 1,700 unidades y el resto aún están en los inventarios de las agencias estadunidenses, por lo que se pudiera preveer que para México la medida no aplica. GM acá no ha notificado nada al respecto.

Cuando el pasado caso de 2.2 millones de unidades Chevrolet HHR, Saturn y Pontiac que reportaron defectos en el sistema de encendido, la NHTSA exigió a General Motors que investigara y sancionara a los responsables. La empresa tardó meses en reaccionar y recibió fuertes críticas del Congreso estadunidense y de la administradora de carreteras. Por fin, hace unos días GM dijo que cesó a dos ingenieros involucrados con la calidad del producto.

Este lunes, la empresa dio a conocer el nombramiento de Brian Latouf como director de iniciativas de mejoras de la calidad, algo así como un inspector de los inspectores que debieran checar la calidad en la firma automotriz.

Otros llamados son del Saturn Aura con 56,214 unidades en EEUU de los modelos 2007 y 2008. Otros más, el Cadillac SRX con 50,571 unidades con problemas de transmisión que afectan la velocidad de las camionetas ligeras de lujo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. Es preocupante que hoy en día con los avances tecnológicos existan estos problemas, y mas aun tratándose del sistema de frenado. Les comparto que yo tengo un malibu mod. 2000 y hasta hoy en día me salio muy bueno, maquina muy buena 3.1, de 6 cilindros, cero problemas, frenos excelente (ABS) suspención, estabilidad y comodidad muy buena y no es muy gaston de gasolina, siempre sus servicios en tiempo.

  2. y en mexico no pasa nada, no hay ninguna falla ni llamados al cabo y nosotros los mexicanos nos aplacan en las agencias diciendonos es normal lo que hace su auto jajajaja de risa

  3. Jose Navarrete

    lamentable que Chevrolet este cayendo en la misma tonica de Toyota (sacrificar calidad por obtener mayores ingresos)

    ni modo, esta mala fama dificilmente se la van a quitar, pero se aplaude que estan aplicando medidas para corregir las fallas

  4. Será que por querer tener más utilidad, estarán descuidando la calidad de sus productos?
    Una lástima para la compañía, no soy fiel seguir de ellos, pero me preocuparía que alguien llegara a tener un accidente por culpa de ver los intereses de otros (directivos).

    Saludos
    Mario Gutiérrez.

  5. Que lamentable noticia… Tanto que me gustaban los Malibus …

    Slds!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *