GM-EU descontinuará rápidamente a los Pontiac

Al anunciar que las divisiones Buick y GMC en Estados Unidos dejarán de ser agencias y marcas propias y se unirán en puntos de venta comunes, General Motors Company espera descontinuar rápidamente a la marca Pontiac, señala Susan Docherty, gerente de las marcas Buick y GMC en la Unión Americana, mientras en México siguen ofertando el producto Pontiac.

GM Pontiiac desaparece

En México, hace unas semanas General Motors anunció la venta unitaria de las marcas GMC y Buick en las agencias que antes eran Pontiac-GMC y más antes Pontiac-FIAT, al tiempo de anunciar la venta de esa división de autos de lujo en nuestro país (Buick), marca que ya se vendía en los años 60 pero que se dejó de comercializar por sus bajas ventas y porque se reforzó la imagen de Cadillac como marca de lujo en los años 70 a 90. También desareció la marca Oldsmobile que se comercializó en los años 60 y que desapareció en Estados Unidos en los años 90.

GM de Estados Unidos bajará de 3,000 a 2,000 los puntos de venta que de comercializar Buick-Pontiac-GMC pasarán a vender sólo Buick-GMC. En México se cerrarán este año 35 puntos de venta, aunque la empresa no ha aclarado si son sólo puntos Pontiac o incluso Chevrolet, afectados estos últimos por las bajas ventas que para GM de México han caído hasta en 41% en lo que va del año y que ha bajado a GM al segundo lugar de ventas, atrás de Nissan.

Lo que resulta interesante es que, mientras en Estados Unidos aceleran la eliminación de la marca Pontiac, en México se siguen ofertando promociones y planes de venta de estos productos que están destinados a ser descontinuados y donde el público consumidor perderá dinero cuando ello suceda.

Los distribuidores Pontiac en México han ido de fracaso en fracaso. Primero se les prometió que ganarían dinero comercializando las marcas Pontiac y FIAT en una alianza regional de General Motors de México con FIAT de Brasil. Luego esa negociación terminó al frustarse la alianza mundial de GM-FIAT. Despúés les dijeron que venderían Pontiac y GMC, pero ahora la marca Pontiac desaparecerá y las promesas van en el sentido de comercializar Buick, división que no es exitosa en Estados Unidos y de la que se esperan pocos resultados en el cerrado mercado mexicano.

GM Company también anunció ya la desaparición de las marcas Hummer y la venta de SAAB y Opel. Las tres han sido adquiridas o lo serán, por terceros.

Hummer puede pasar a manos de Roger Penske en Estados Unidos. SAAB tiene ya comprador en una empresa de diseño automotriz sueca y Opel pasaría a manos de Magna International en unos días más.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Hola Cesar

    Oye acabo de ir a una agencia Pontiac GMC y ya estan anunciado en posters grandes la introduccion de Buick y me comentaron que todos los modelos quedan descontinuados de Pontiac para el año 2010 solo un modelo quedara vivo como hasta la mitad de ese año el cual es el Matiz. El cual se vendera junto con los Buick y GMC ridiculo no? Un mini carro de una marca descontinuada en una agencia de carros de lujo. Y tambien que manera tan mas tragica de morir lo que era un marca iconica de esta manera GM de Mexico deberia estar avergonzado. Los Buick llegan a principios de Noviembre.

    Saludos.

    • Jorge,

      interesante, interesante. Vamos a reportear nosotros también en una agencia de por acá en el norte de la zona metropolitana. Lo peor sería que los amigos del volante, los foristas libres de esta página, no tomen en cuenta lo que está sucediendo con las marcas. Te agradecemos la información y la vamos a corroborar.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      ….con información corroborada estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *